¡Paisanos, que esto está muy frío! A animarse y volver a los comentarios que tanto nos alegraban en la anterior etapa. Tengo aún en mi ordenador una larga lista de nombres que aparecían como comentaristas o citados, a la mayoría de los cuales no lograba identificar, pero de los que a distancia me estaba estaba haciendo amigo. ¡Volvamos a la anterior normalidad!
En la anterior etapa de este foro contaba yo que aquí terminaba la carretera en los años treinta del ya pasado siglo. Añadía que el aspecto era muy diferente del de la foto, porque todo alrededor, eran eras, salvo la Iglesia que aparecía aislada como el último edificio. Lo que hoy es comercio y casas de la familia de Quico, eran las eras de Tío Silverio, con el piso un tanto elevado sobre el nivel de la carretera.
Esto me trae a la memoria tres o cuatro hechos de la "pequeña historia" del pueblo.
De ... (ver texto completo)
En este edificio, ahora remozado para su nuevo destino, estuvo en tiempos, la Panera del Pósito y la cárcel del pueblo, a la que todos llamábamos la "perrera".
Como cárcel, en su planta, no recuerdo que funcionara más que dos veces. La primera en los primeros días de agosto del año 36. Un vecino quiso resistirse a la orden de entregar todas las armas, dictada por los generales sublevados poco antes. Se le impuso como castigo dormir una noche en la "perrera". En el pueblo sólo había siete escopetas ... (ver texto completo)
La panorámica muestra, abajo y en el centro, la Vega de la Barquesera. A su derecha, las zonas de Vegancha y el Rudillo, de Porteros.
A la izquierda, Los Gorronales y Los Llanos, hacia Atalaya y el regato de la Herrumbrosa desde su arranque hasta su desembocadura.
Arriba del todo, a la izquierda las Pedrizas de la Sierra de Guadapero; a la Derecha las de la Sierra de Monsagro.
Por debajo de esta, Los Lombos.
En la zona central, unas manchas blanquecinas, los pueblos de Serradilla del Arroyo y ... (ver texto completo)
Espero que pronto tengamos fotos nuevas. Para que la gente que está lejos del pueblo las pueda VER!
CHIVAS-QUÍ...
Quereis algo pal tio periquino?, que lo veo todos los dias
nota aclaratoria para el valiente que acepte el reto de rozarme la borda y abrirme las estacas par echarle el vicio. No se olvide poner en el curriculum que como quiera tiene que ser un tio bragao y haber estao como minimo catorce años en la legion o en regulares y disponer de herramienta suya en condiciones. Caso de ser menor de ochenta y cuatro años certificado con el permiso paterno de su aguelo.
si senor pueblo chulo chulo. mansin mi hermano caruso no me ha dicho todabia quien eres dimelo tu futi futi
que ahora que lla semos amigos que si hay algun valiente en aceitunilla que lo necesito urgentemente pa que me roce unas zarzas de unos paredones que tengo perdios en los tumbarones. El trabajo eh bien sencillo y no tiene mah que abrirme lah estacas y echal-le medio seron de vicio a ca una y si acaso levantarme unos portillos... lla si eso luego voy llo pa vel que tal lo esta haciendo.
Un saludo para toda la gente tan maravillosa de este pequeño pero entrañable rincón de las HURDES
a lo largo de mi vida he tenido bastante contacto con la gente de las hurdes, aqui en coria donde vivo parece que uno busca la cercania de la tierra y finalmente terminas por relacionarte con los paisanos aunque sean de otro pueblo. asi por ejemplo conozco al tio martin el chalan, sus hijos pedro, antonio, tere... tambien a su hermano el tio pedrino que se sienta todos los dias en el parque junto a mi casa sus hijos sobre todo al "meli", carlos que esta en suiza, josé que vive en torrejoncillo y ... (ver texto completo)
hola, q pasa dond andais eeee, haber si escribis algo q no dais ni guerra ya, enga un saludo
soy el beja y la mari os vendo dos canteros que tengo en la portillita
hola que bien que este otra vez el foro haber si todos nos animamos a escribir un poco.
La foto propició, en su momento, una de las más animadas polémicas. Con un punto de humor se hablaba en su título de "cuatro buenos agrimensores" por el instrumento de medición que muestran ufanos, tras realizar su trabajo y se preguntaba si los conocían.
Desde las Baleares uno de los hijos de Custodio comentaba, creo que un tanto entusiasmado, la presencia en ella de su padre.
Pero alguien, tomando el rábano por las hojas, sentenciaba que los retratados tenían de agricultores lo qaue él de cura ... (ver texto completo)