No me digais que esta foto no es bonita, encontrarme con gente por la carretera con ganado, hacia 40 años que esto no me pasaba, y con mucha nostalgia mi mente se fue a 1960/1964 tiempo en el que vivi con mi abuelo. Manchega, verdad que a ti tambien te gusta.
¡Felicidades! Eres una abuela experimentada. Otros no nos hemos estrenados, es recurrente, pero el tiempo es agua que queremos apretar con las manos y es lo que es. Que todo sea por lo bueno de la vida.

Felicidades una vez más.
Anda pillin que bien te lo tenias guardado, pero Cholo yo se que cuando lo dice es cierto porque os llevais muy bien. Pues Enhorabuena y ya veras que alegria dan los nietos son segundos hijos, mi nieto mayor tiene 7 años y cuando su padre le da una torta, siempre terminan peleandose con mi marido porque no puede ver que lo peguen. Yo ahora tengo dos nietos y una nieta de cuatro años que me quiere con locura. Le encantan las canciones de los años 60 y cuando llega lo primero que hace es ir al ordenador y me dice abuela ponme Youtube. la primera cancion que le tengo que poner es "tengo el corazon contento" de Palito Ortega y Marisol. ... (ver texto completo)
¡Felicidades! Eres una abuela experimentada. Otros no nos hemos estrenados, es recurrente, pero el tiempo es agua que queremos apretar con las manos y es lo que es. Que todo sea por lo bueno de la vida.

Felicidades una vez más.
Felicidades a ti también Manchega. El otro día me enteré que tu también tendrás un nietecito, jejeje.
Pues lo dicho, que enhorabuena.
Un abrazo y VIVA LAGUNILLA.
Hola Manchega, quiero tantas cosas para mi pueblo, que me estaria toda la noche escribiendo. Ana tu y Manchega teneis dudas de volver al pueblo y yo pienso que no volveriais a vivir porque tenemos unas edades que estamos llegando a la juvilacion y ya tenemos a nuestros hijos casados con nietos etc. y eso ata mucho, pero la nueva juventud si dispones de buenos medios de locomocion, hay trabajo pues yo pienso que volverian a llenarse las escuelas que ahora no hay apenas niños, y esto es una cadena ... (ver texto completo)
¡Felicidades! Eres una abuela experimentada. Otros no nos hemos estrenados, es recurrente, pero el tiempo es agua que queremos apretar con las manos y es lo que es. Que todo sea por lo bueno de la vida.

Felicidades una vez más.
¡Bueno! Esto esta muy parado, todos los días entrando y no hay nadie que cuente nada,! bueno si ¡. Ana toca un tema muy profundo que es muy plasmático:
Todos los que estamos lejos y fuera del pueblo recurrimos mucho a las Utopías. “Si bien yo amo a mi pueblo y a su gente no se si viviría de pleno allí y creo que lo mismo les pasa a Uds”. Nos dices, y es verdad. Nos cuesta a veces hacernos a la idea de las realidades. De todas las maneras nuestra voluntad es demostrar que estamos orgullosos de ser ... (ver texto completo)
Hola Manchega, quiero tantas cosas para mi pueblo, que me estaria toda la noche escribiendo. Ana tu y Manchega teneis dudas de volver al pueblo y yo pienso que no volveriais a vivir porque tenemos unas edades que estamos llegando a la juvilacion y ya tenemos a nuestros hijos casados con nietos etc. y eso ata mucho, pero la nueva juventud si dispones de buenos medios de locomocion, hay trabajo pues yo pienso que volverian a llenarse las escuelas que ahora no hay apenas niños, y esto es una cadena ... (ver texto completo)
¡Bueno! Esto esta muy parado, todos los días entrando y no hay nadie que cuente nada,! bueno si ¡. Ana toca un tema muy profundo que es muy plasmático:
Todos los que estamos lejos y fuera del pueblo recurrimos mucho a las Utopías. “Si bien yo amo a mi pueblo y a su gente no se si viviría de pleno allí y creo que lo mismo les pasa a Uds”. Nos dices, y es verdad. Nos cuesta a veces hacernos a la idea de las realidades. De todas las maneras nuestra voluntad es demostrar que estamos orgullosos de ser ... (ver texto completo)
Daniel eres un hacha, te veo en todos los foros de los pueblos, te felicito por lo menos hay algien que sin ser del pueblo le dedica un tiempo a hablar sobre ellos.
Ánimo.
Miguel
Hola Ingrid, me llamo Eva y soy nieta de tu tio Angel, hermano de tu madre, imagino que ya sabras que mis abuelos murieron, pero nos gustaria tener noticias vuestras, vivimos en Salamanca, hace dias que tu prima Luisa nos dio tu correo pero no consigo localizarte. Tambien aprovecho para saludar a Victoria, ya que con los unicos que hemos seguido manteniendo contacto directo fue con Juan y Antonia. Para ambas si quereis os dejo mi email, evargje_1@hotmail. com o evargje_2@yahoo. es
Besos
Ana te contesto, yo siempre he pensado que en los años 60 la gente salio de los pueblos como si en el otro lago del charco todo fuera un cuento de adas, si pudo ser para algunos para otros fue un via crucis. Pero lo que te decia pienso que a lo mejor yo no conocere lo inverso que es volver otra vez al pueblo y lo triste de esto es que los grandes maestros del pueblo ya no esten para enseñarles como se deben cultivar la tierra. Algo tiene que suceder que mi cabeza solo alcanza en pensar que el que ... (ver texto completo)
como se nota que tu si que vienes en todas las epocas del año jsm no tiene nada que ver lagunilla en fiestas o 20 dias de agosto al resto del año... como me gustaria que hubira 100 niños conmigo en el colegio y no 22 como estamos de 9 cursos diferentes y asi en todo lo demas pero esto hoy por hoy es una utopia de todas formas nos sentimos felices saludos a todos
Hola. Ya sé que suena a utopía, pero está claro que si no surgen ideas, si no se pide y exige a las autoridades, es muy difícl que los pueblos cambien la espiral de abandono que llevan.
Pienso que la cercanía de la autovía y los buenos recursos naturales que hay en la sierra pueden ser un elemento que ayude a cambiar esa espiral. Ahora bien, también sé que es difícil. Soy de Baños, he visto como mi pueblo ha sufrido de alguna manera un proceso similar de abandono durante un tiempo, pero al cambiar ... (ver texto completo)
hola, che, acabo de ver tu mensaje contestando a damian el argentino... y veo que haces referencia a los banasteros. pues bien, mi abuela es de esa familia y me gustaria saber cual es el nombre del hijo del banastero
hola yo me e informado y se que son familia de manolo capitan no se si seran a los que buscar
Eso del restaurante, las fabricas de Jamones, de envasado de aceitunas, son buenas ideas. Algunas se intentaron llevar a cabo, pero por un motivo o por otro no salieron adelante. Hoy en dia es muy dificil por varios motivos:
-Falta gente emprendedora y que quiera arriesgar. Muy dificil cuando quien mas o quien menos tiene un trabajo, mas o menos fijo, en el pueblo o fuera de el, y no quiere complicarse la vida.

-Una buena carretera como la que hay desde Puerto a Peñacaballera. Continuarla hata ... (ver texto completo)
como se nota que tu si que vienes en todas las epocas del año jsm no tiene nada que ver lagunilla en fiestas o 20 dias de agosto al resto del año... como me gustaria que hubira 100 niños conmigo en el colegio y no 22 como estamos de 9 cursos diferentes y asi en todo lo demas pero esto hoy por hoy es una utopia de todas formas nos sentimos felices saludos a todos
Eso del restaurante, las fabricas de Jamones, de envasado de aceitunas, son buenas ideas. Algunas se intentaron llevar a cabo, pero por un motivo o por otro no salieron adelante. Hoy en dia es muy dificil por varios motivos:
-Falta gente emprendedora y que quiera arriesgar. Muy dificil cuando quien mas o quien menos tiene un trabajo, mas o menos fijo, en el pueblo o fuera de el, y no quiere complicarse la vida.

-Una buena carretera como la que hay desde Puerto a Peñacaballera. Continuarla hata ... (ver texto completo)
Tienes mucha razon, pero tambien te digo que hubo gente de Lagunilla que tubo un proyecto muy importante y le pusieron muchas pegas y se canso, y desistio, pero si eso se hubiera realizado, cuantos jovenes hubieran vuelto al pueblo. Pero como no pudo ser vamos a olvidarnos.
jsm, yo cuando fui el año pasado hacia muchisimos años que no habia vuelto y vi tan viejo lo que yo creia que era de mucho valor derrumbado (El Hospital) y no entiendo como la Diputacion no hace nada porque eso se restaure.
Miguel tienes razon, pero la gente joven que seria la interesada solo hay unos poquitos los demas emigraron, pero si seria bueno empezar aunque sean pocos luego si los hijos tienen trabajo creceria y no se abandonarian los pueblos. Solo con la aceituna que hay en Lagunilla, lo mismo que hay unas fabricas de jamones en Guijuelo porque en el pueblo nadie ha montado una fabrica igual? porque el clima es propio. Montar un buen restaurante en el Balcon de Extremadura, seguro que mucha gente joven volveria ... (ver texto completo)
Eso del restaurante, las fabricas de Jamones, de envasado de aceitunas, son buenas ideas. Algunas se intentaron llevar a cabo, pero por un motivo o por otro no salieron adelante. Hoy en dia es muy dificil por varios motivos:
-Falta gente emprendedora y que quiera arriesgar. Muy dificil cuando quien mas o quien menos tiene un trabajo, mas o menos fijo, en el pueblo o fuera de el, y no quiere complicarse la vida.

-Una buena carretera como la que hay desde Puerto a Peñacaballera. Continuarla hata ... (ver texto completo)
En un foro paraa enfermos de Parkinson lei este poquito que os remito:

No hay razones ni motivos
Ni se lo debe de buscar...
Solo Dios traza caminos
Y por ellos hay que andar

Si os fallaran las fuerzas...
Las reclamais a quien las pueda donar
Y si las manos os tiemblan ... (ver texto completo)