hola soy de Francia, y estoy elaborando mi arbol genealogico, mis abuelos nacieron en Cantagallo, y emigraron en 1918 en Nantes;
quisiera saber si hiziste tu trabajo sobre Cantagallo porque soy interesada.
gracias responderme.
cordiales saludes
christiane baron castellano
Hola.
Si visitas mi web sobre Montemayor encontrarás información y bibliografía de la comarca.
http://webs. ono. com/msanch3/
Un saludo.
Miguel
Hola, mando muchos saludos a Miguel Sanchez y a sus padres que se que estan en Puerto y Miguel haber si me pasas el libro que mencionas, un abrazo.
Hola Urbano. ¿Nos conocemos? Conozco a algunos de Puerto que estudiaron en mi época en Béjar, pero no recuerdo nadie con tu nombre.
El libro sobre la comarca puede conseguirse en varios sitios, librerías de Béjar (Malú y Studio), en Peñacaballera, Lagunilla, Montemayor, Baños y Hervás, varias librerías de Salamanca y El Corte Inglés.
En mi web http://webs. ono. com/msanch3/ o en el blog que acabo de crear encontrarás más información (http://demontemayor. wordpress. com).
Un saludo.
Miguel
felicidades al pueblo del cerro por su tanatorio
Hola Mily.
Gracias por la publicidad. Se va vendiendo poco a poco. Como los libros no se comen ni se beben en momentos de apuro se dejan para más adelante. Es comprensible. Bueno siempre habrá alguien que se acuerde del libro para hacer un regalo de cumpleaños o de navidad.
Ahora acabo de crear un blog para seguir difundiendo cosillas de la comarca e invitar a quien no la conozca a que se dé una vuelta, que seguro una vez conozca la zona no será la última vez que venga.
La dirección es
http://demontemayor. ... (ver texto completo)
Primer artículo del blog dedicado a la zona: ALDEACIPRESTE. Un pequeño comentario, enlaces a webs sobre el pueblo y varias fotos.

En unos días siguiendo por orden alfabético, Baños.
¿Qué tal la calvotada? Leí que se había aplazado a cuenta de la lluvia.
Miguel
Cuantos buenos ratos pasamos jugando a la pelota y los artilugios que preparábamos para poder tirar las pelotas que caían
Efectivamente Jesús ha acertado, esta entre Valdeparicia y Majada el Gordo, por el camino antiguo del río. Ya tengo pensada otra para poneros, estad preparados.
Hola Ana Maria, yo ahora escribo poco porque estoy en un proceso de cambio en la medicacion y me cuesta mucho escribir, espero que este cambio sea para mejorar o por lo menos que no avance.
Y estoy tambien muy ocupada primero con el nieto que tiene mes y medio y despues voy todos los dias al polideportivo.
Rubiacas, ¿seguro que estas en la calvotada? anda mandame esas fotos que el año pasado me hiciste pasar una envidia sana. Yo he comido muchas castañas asadas, pero como las de Lagunilla, mejor ... (ver texto completo)
Hola Mily.
Gracias por la publicidad. Se va vendiendo poco a poco. Como los libros no se comen ni se beben en momentos de apuro se dejan para más adelante. Es comprensible. Bueno siempre habrá alguien que se acuerde del libro para hacer un regalo de cumpleaños o de navidad.
Ahora acabo de crear un blog para seguir difundiendo cosillas de la comarca e invitar a quien no la conozca a que se dé una vuelta, que seguro una vez conozca la zona no será la última vez que venga.
La dirección es
http://demontemayor. ... (ver texto completo)
Hola Ana Maria, yo ahora escribo poco porque estoy en un proceso de cambio en la medicacion y me cuesta mucho escribir, espero que este cambio sea para mejorar o por lo menos que no avance.
Y estoy tambien muy ocupada primero con el nieto que tiene mes y medio y despues voy todos los dias al polideportivo.
Rubiacas, ¿seguro que estas en la calvotada? anda mandame esas fotos que el año pasado me hiciste pasar una envidia sana. Yo he comido muchas castañas asadas, pero como las de Lagunilla, mejor ... (ver texto completo)
animo que el foro no decaiga saludos a todos mis paisanos del cerro y lagunilla.
Gracias miguel ya mire hace tiempo, en el ayuntamiento y los datos son posteriores a esa fecha, pero mirare en los diocesanos a ver que encuentro. saludos
gracias daniel es muy buena tu informacion sobre el cerro,
Mauri. Te he dejado una contestación en el foro de Baños. Léela allí para no repetirla otra vez.
Miguel
gracias miguel hay apellidos que no aparecen y otros que incluso an desaparecido como boyero, gil, o aparecen mas tarde como ramos o diaz creo que apartir de 1800 por eso mi interes en este padron de 1800 creo que desvelaria, la procedencia de ellos gracias otra vez
Bueno Mauri. He mirado entre los datos que tengo y no hallé padrones de esas fechas, aunque seguro que en El Cerro habrá alguno en el archivo municipal, que tiene bastante documentación.
Sería cuestión de buscar.
Miguel
Esa roca, si mal no recuerdo, esta pasado el arroyo de valdeparicia, por el antiguo camino que bajaba al rio por el montecillo, antes de llegar a la majada el gordo. Un dia que pase por alli la vi y me llamo la atencion, pero ese dia no llevaba la camara y no la pude "retratar". Veo que alguien mas se a acordado de ella. Muy buena
Hola.
Acabo de crear un blog sobre la comarca, hubo un amgo con otra dirección pero al final queda en esta:

http://demontemayor. wordpress. com/

Para comenzar he incluido un video montado sobre una visita al castillo de Montemayor y una presentación en power point sobre las fábricas de Béjar que pueden descargarse con facilidad. Eso espero.
Un saludo.
Miguel
Mily,
no estás sola. Seguro que mucha gente lee los mensajes, pero ya sabes que con la vida que llevamos ultimamente, al final no tienes tiempo para nada
¿alguien estuvo en la fiesta de las castañas?
Esther, cuentanos algo o manda una foto!
la castañada es este sabado 30, haber si os animais y venis a pasar un rato con nosotros, lo de la foto lo dejo para ti que eres el artista como todos los gunilleros saben, saludos a todos.
Esa roca, si mal no recuerdo, esta pasado el arroyo de valdeparicia, por el antiguo camino que bajaba al rio por el montecillo, antes de llegar a la majada el gordo. Un dia que pase por alli la vi y me llamo la atencion, pero ese dia no llevaba la camara y no la pude "retratar". Veo que alguien mas se a acordado de ella. Muy buena