Francisco Pizarro, murió, por la gente de Diego de Almagro "el mozo", pues Pizarro, mando al garrote al padre de éste, Diago de almagro "el viejo", en el Cuzco, luego que los dos "socios" se enemistaran por las riquezas del Imperio Incaico. Así que, los seguidores de Almagro en Lima, fueron humillados y confiscados sus bienes. Se dice que estuvieron tanto tiempo en la miseria, que solo uno de ellos tenía una capa y para salir a la calle se turnaban, por eso la gente los llamaba “los caballeros de ... (ver texto completo)
Quiero hacer llegar mis felicitaciones, a la Junta que administra el coto de conquista de la sierra, primero por su buena administración y segundo por lo bien que estan haciendo su trabajo.
Lo he podido comprobar el dia 5 cuando fué la monteria, la primera vez en 20 años de socio que he estado en ella, porque el presidente mediante carta me lo comunicó, el día que se iba a celebrar, por ello le doy las gracias, y vuelvo a insistir, la gran organización que hubo, fué un día para mi que siempre recordaré ... (ver texto completo)
Me encanta leeros. Solo la gente con mucho tiempo y poca imaginación se dedica a estas cosas. Si no os gusta el caciquismo del pueblo presentaros a las elecciones y empezar a hacer algo más que quejaros.
De todos modos, si no hubieran estas intrigas, envidias o llámale por, os ibais a aburrir queridos conquisteños.

Fdo. R.y.P.
Muy bonito villanevada.
Como hay gente que no se aclara. Esta que laguna es ¿ la de arriba o la de abajo? para MI LA DE ABAJO.
Fijo que ees de Pedro o su hija . No lo sé. Que chula es la foto, es irrepetible. Por cierto ¿ las cigüeñas ?
RECUERDO QUE.antes no estaban metidas las aguas en la calle, ni teniamos agua en casa, entonces si nos daba el apretón en casa y tenías corral pues al corral mientras que alguna gallina golosa se la hacía la boca agua.Tambien habia muchas familias sin corral y es mi caso, pues os cuento...Me vine a Alcorcón y el primer dia que me dieron el piso iba al servicio y no era capaz, asi estuve tres dias y cuando estaba colorao , a punto de rebentar mi mujer encontró la solución. salio al campo , buscó ... (ver texto completo)
ME ACERDO DE: los partidos de futbol en el sanmoral, del la DISCOCELE en sus mejores tiempos que has ta hubo unos en los que cobraba entrada.Del Oscar Pubd las siestas interminables y a la fuerza.De las merendillas en el canchal de la aguilera.De lo dibidido que estaba el pueblo por política .de las vueltas a casa en el LISETUR a las ocho de la mañana.( con la satisfacción del deber cumplido ) y el que no lo cumplia es porque no se dejaban.
Recuerdo que habia muchíiiisimas ranas de San Juan, que habia muchos abuelos el tio tal el tio cual, que echaban la partida donde el gato , anca Cele o donde Modesto. Cuando subía a la plaza con mi abuelo por la acera de la izquierda al llegar frente a la Amalia, en ese momento la acera se quedaba en na y menos y pasaban unos pedazos de camiones de la leche. Que peligro habia, pero que bonito era todo.Unos teniamos unas Jucundiano , otros unas Jahiber algunos unas Kelme ...que tiempos aquellos y ... (ver texto completo)
Hola Marta ¿ cómo andas ? por aqui igual que siempre . Me ha echo ilusion que escribieras. ¿ Y tú trabajo ? seguro que bien.ah, por aqui ha llovido bastante y ya está empezando a hacer frio. Bueno que te vaya todo muy bien.

Un abrazo y hasta pronte.

Anabel ramos.
Por favor que pongan mas fotos que es una vergüenza las fotos que ay que no reflejan nada de nuestro pueblo, no se como dejan poner estas fotos aqui a la vista de todos, gracias.
Un saludo para todos los aldeanos, tenemos el mejor pueblo del mundo. Un abrazo para todos desde navalmoral de la mata. Marisol.
Keko, creo que estas son las ultimas fotos que vas a volver a hacer de mi pueblo...antes no te bajabas ni del coche para hacerlas, ahora , por tu bien, ni vuelvas.has usado esta página para enfrentar al pueblo, lo que suelen hacer los de tus ideas cuando no tienen otro recurso mejor para captar adeptos.DIVIDE Y VENCERAS, VERDAD? que bonito chaval, que bonito.Bajate de tu Bonito seat negro como tu rencor y explicale a la viudas de aquellos hombres que murieron ante la insignia que enseñas en la foto, ... (ver texto completo)
Me considero conquisteña pues toda mi infancia la pase alli , quiero que sepais que siempre sera mi pueblo, y que por mucho que digan de el , lo defendere con unas y dientes , tengo alli mis amogos , y los quiero mucho , me he sentido siempre conquisteña y siempre lo sere viva conquista y viva san lorenzo.
Un beso enorme a villamesias y a todos los bravo por ahi desperdigados. M. Bravo.