HERGUIJUELA (Cáceres)

Habitantes: 467  Altitud: 472 m.  Gentilicio: Herguijueleños 
Hoy amanece en HERGUIJUELA a las 06:15 y anochece a las 20:43
Nº fotos: 219  Nº mensajes: 3.865  Visitas / día: 56 

Información general sobre HERGUIJUELA:

Situación:

En la carretera de Plasencia a Zorita, a 16 kilómetros de Trujillo, 10 de Zorita, 66 de Guadalupe y 80 de Mérida, aproximadamente.

Ayuntamiento:

7 concejales, de los cuales 5 son del PSOE Y 2 del PP

El edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza principal del pueblo está en ruinas, es una pena que se caiga. Este edificio ha sido rehabilitado completamente.

La administración del pueblo se ha trasladado a la finca "El Molino" propiedad del pueblo desde que la Diputación de Cáceres se la donó.

Monumentos:

La Iglesia de San Bartolomé, construida a principios de 1700, por el mismo arquitecto que hizo la Catedral dem Lima y otras iglesias de México.

La antigua "Casa de los Lateros" en calle Azucena, restos de una iglesia antigua, convertida susruinas en taller de hojalateros durante muchos años, ojalá sus actuales dueños, cuando la reparen, al menos conserven su fachada y el escudo.

Fiestas:

San Bartolo 24 de Agosto.

San Blas, el 3 de Febrero (ya no se celebra)

Lunes de Pascuas (Pascuinas)

Costumbres:

El Lunes de pascuas (Pascuinas) es muy habitual, que todo el pueblo haga un procesión llevando al santo hacia San Roque y allí hacer la misa, después de la misa todo el mundo come en el campo, junto a su familia y amigos, y se celebra con orquesta en la nave que fue abierta en el 2008.

Turismo:

En la Sierra de los Lagares hay varias casas rurales.

En el casco urbano hay una abierta en agosto del 2006 y otra abierta en el 2008

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HERGUIJUELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a HERGUIJUELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres