El segundo televisor que llego (y el primero a una casa particular) fue el de mis abuelos en la plaza. Era una philips con un solo canal y con lamparas de vacio. Lo que comentas de los toros, alli pasaba lo mismo. Por lo visto tenia que abrir la ventana que da a la calle para que los viera la gente desde fuera, ya que se llenaba la cocina de espectadores.
Un saludo
Tu abuela jsm fue la que compro un televisor? y tu padre tenia un bar? Es que como tu bien sabras yo vivi con mi abuelo Angel en la plaza mayor, y tengo dudas entre el tio Felipe, que vivia enfrente de mi abuelo, haciendo tambien esquina a la calle Mayor o la abuela Luisa. Si mi abuelo levantara la cabeza se moria otra vez. Cuando yo tenia 18 años fui con una amiga al pueblo y porque llevaba las uñas pintadas me dijo! que verguenza las uñas solo se las pintan las...........! imaginate que diria viendo ... (ver texto completo)
Me gustaria saber si estais preparando algo especial para Semana Santa y las fiestas Medievales. Me haria mucha ilusión poner un puesto y no se a quien dirigirme para que te lo asignen y tambien saber si cuesta algo.
Manchega, me imaginaba que alguien de Lagunilla al leerlo se le haria la boca agua, que tardes aquellas que llegando ya Semana Santa nos hacian nuestras madres los dulces en la tahona, yo estaba deseando esas fiestas y las de Navidad, porque en esa epoca no teniamos television, y el hacer dulces era una fiesta. No se si alguno de vosotros se acuerda del primer televisor que llego al pueblo, bueno mejor dicho llego a un bar enfrente del salon de baile que hacia esquina en la carretera, "casi todo ... (ver texto completo)
El segundo televisor que llego (y el primero a una casa particular) fue el de mis abuelos en la plaza. Era una philips con un solo canal y con lamparas de vacio. Lo que comentas de los toros, alli pasaba lo mismo. Por lo visto tenia que abrir la ventana que da a la calle para que los viera la gente desde fuera, ya que se llenaba la cocina de espectadores.
Un saludo
PATATAS ESCABECHADAS
Estas patatas son propias del verano y de las FIESTAS DE AGOSTO
INGREDIENTES: 1 Kg de patatas o las que se deseen hacer
3 huevos para un kilogramo.
6 cucharadas de harina por Kg
COMO COCINARLAS:
Se ponen las patatas en una cazuela sin pelarlas, sólo lavadas y se cubren de agua para cocerlas,
también se le añade un poco de sal.
Una vez cocidas se pelan en caliente, se hacen bolas y después se aplastan. Dejarlas enfriar. Una
vez fría se pasan por harina ... (ver texto completo)
Efectivamente, esta receta es la típica de Lagunilla, solo azúcar, harina y huevos. Que lo he preguntado a una veterana de mas de 80 años, no que yo sea un experto.

Mily, después del atracón de las chupalpas te has puesto melancólica o pusiste al Julio Iglesias? Espero que fuera lo ultimo!

El fin de semana pasado, una tía, experta donde las haya en hacer dulces, y sobre todo chupalpas riquísimas con poca miel, preparó una fuente para una cuchipanda de trenta personas.
Manchega, me imaginaba que alguien de Lagunilla al leerlo se le haria la boca agua, que tardes aquellas que llegando ya Semana Santa nos hacian nuestras madres los dulces en la tahona, yo estaba deseando esas fiestas y las de Navidad, porque en esa epoca no teniamos television, y el hacer dulces era una fiesta. No se si alguno de vosotros se acuerda del primer televisor que llego al pueblo, bueno mejor dicho llego a un bar enfrente del salon de baile que hacia esquina en la carretera, "casi todo ... (ver texto completo)
El bizcochón de Lagunilla o bizcocho es el mismo no lleva nada mas que huevos azucar y harina.

Ni levadura, ni aceite ese es el que venden en la tahona por cierto cada vez mas canijo.

Yo me acuerdo cuando mi abuela y mis tias lo hacian que salia mas alto claro, porque ponian 24 huevos y a mas cantidad de ingredientes etc.

Ese si que estaba rico?
Efectivamente, esta receta es la típica de Lagunilla, solo azúcar, harina y huevos. Que lo he preguntado a una veterana de mas de 80 años, no que yo sea un experto.

Mily, después del atracón de las chupalpas te has puesto melancólica o pusiste al Julio Iglesias? Espero que fuera lo ultimo!

El fin de semana pasado, una tía, experta donde las haya en hacer dulces, y sobre todo chupalpas riquísimas con poca miel, preparó una fuente para una cuchipanda de trenta personas.
hola!
UNa pregunta el bizcochon no lleva nada de levadura? es que sino no subira mucho no? y el bizcochon se puede quedar apelmazado.
El bizcochón de Lagunilla o bizcocho es el mismo no lleva nada mas que huevos azucar y harina.

Ni levadura, ni aceite ese es el que venden en la tahona por cierto cada vez mas canijo.

Yo me acuerdo cuando mi abuela y mis tias lo hacian que salia mas alto claro, porque ponian 24 huevos y a mas cantidad de ingredientes etc.

Ese si que estaba rico?
hola atodos, me gustaria saber como se llama estafuente, si es k tiene nombre. saludos
Mily esta es la receta que yo tengo del bizcochón de Lagunilla.

Ingredientes
6 huevos
peso de harina le quitamos dos huevos
peso de azucar le quitamos un huevo.

Batimos bien los huevos añadimos el azucar quitando el peso de un huevo bien batido hasta que la azucar no rechine añadimos la harina quitando el peso de dos huevos mezclamos bien que quede la masa homogenea y lo ponemos en un molde untado con mantequilla y aceite metemos en el horno pero siempre sin abrir el horno queda por igual ... (ver texto completo)
hola!
UNa pregunta el bizcochon no lleva nada de levadura? es que sino no subira mucho no? y el bizcochon se puede quedar apelmazado.
Mi nombre es Cristina AZABAL. Mi padre se llamaba Juan Julián AZABAL, llegó a Argentina de Zarza de Granadilla a los 6 años. Mis abuelos, nacidos allí eran Demetrio AZABAL y Remedios VALENCIA. Quisiera saber si tengo parientes en esa ciudad. Muchas gracias.
hola tia! seria buenisimo encontrar a alguien de los nuestros alli no? ojala tengamos suerte... un abrazo.
maria andrea
Que os ha pasado? teneis pocas ganas de escribir, bueno o que estais practicando haber que atracon os dais de chupalpas. Digo que alguno dira algo haber como os han salido.
Ana Maria, tu sabias hacerlas?
Yo quiero la receta del bizcochon, (no del bizcocho).
No se como estara el tiempo por el norte, porque por el sur, ya parecemos peces todo el dia lloviendo, pero que llueve con ganas, los montes del sur se estan desmoronando, cuando vamos por la carretera por todos los sitios hay desprendimientos.
Animaros ... (ver texto completo)
Mily esta es la receta que yo tengo del bizcochón de Lagunilla.

Ingredientes
6 huevos
peso de harina le quitamos dos huevos
peso de azucar le quitamos un huevo.

Batimos bien los huevos añadimos el azucar quitando el peso de un huevo bien batido hasta que la azucar no rechine añadimos la harina quitando el peso de dos huevos mezclamos bien que quede la masa homogenea y lo ponemos en un molde untado con mantequilla y aceite metemos en el horno pero siempre sin abrir el horno queda por igual ... (ver texto completo)
Que os ha pasado? teneis pocas ganas de escribir, bueno o que estais practicando haber que atracon os dais de chupalpas. Digo que alguno dira algo haber como os han salido.
Ana Maria, tu sabias hacerlas?
Yo quiero la receta del bizcochon, (no del bizcocho).
No se como estara el tiempo por el norte, porque por el sur, ya parecemos peces todo el dia lloviendo, pero que llueve con ganas, los montes del sur se estan desmoronando, cuando vamos por la carretera por todos los sitios hay desprendimientos.
Animaros ... (ver texto completo)
COQUILLOS (CHUPALPAS)
Ingredientes:
- 1/2 litro de agua
-Anises
-Cascara de naranja
-1 hoja de laurel
-1 pizca de sal
-1 cucharada de aguardiente
-1 taza pequeña de agua
-1 taza pequeña de aceite de oliva ... (ver texto completo)
hola!

Pero que bonito esta el campo en primavera, que ganas tengo de verlo asi puff!
este fin de semana otra vez agua.
Chocolate y chimenea hum! este invierno con tanto chocolate se me va a poner el...... como un pan ajajjajaja.
La verdad es que esta uno mohino de tanta agua.
Chocolate pues anda que no hemos echo veces las chocolatadas en el pueblo jajaj por lo menos en mi familia era una buena escusa para hacer coquillos o chupalpas. Me gustaria si alguna de vosotras tuviera a bien subiera ... (ver texto completo)
Hola guapa, yo tengo esas recetas que necesitas y las voy a poner ahora mismo para ti y para quien la quiera.
Vale paisano haremos todo lo posible, para quedar y tomar las copas, espero que sea pronto

UN SALUDO