Donde pongo en mi anterior mensaje (por ejemplo Sr. Alcalde: Lo que seria estupendo es que nos diera su correo electronico) No se si he cometido algun error y sin querer he borrado.
Hay un email del ayuntamiento. Es info@lagunilla. es
Lo q
Lo de "el mejor pueblo", yo lo reviso periódicamente, y siempre estamos de los primeros, por delante de pueblos mucho más grandes que el nuestro
Donde pongo en mi anterior mensaje (por ejemplo Sr. Alcalde: Lo que seria estupendo es que nos diera su correo electronico) No se si he cometido algun error y sin querer he borrado.
Hola a todos, los que querais saber cuanta gente nos visita por internet os meteis ¿El mejor pueblo? y ahi os ponen dia por dia la cifra por ejemplo hoy nos han visitado 566. Me parece muy interesante esta cifra porque estamos entre los cincuenta pueblos mas visitados.
Refiriendome a lo que le decia mi paisana Ana Maria señor Alcalde si me gustaria que por este foro pudieramos comunicarnos con ese Ayuntamiento via mensage, porque hay mucha gente que vive fuera, que cuando vamos a Lagunilla es en ... (ver texto completo)
Y si nos ceñimos mas a la gente de Lagunilla y su peculiar diccionario, hay para escribir muchas hojas:
-En Lagunilla:
--no se limpian los corrales, "se saca el vicio".
--no se podan los olivos, "se limpian" o "se estallan".
--no te estiras para alcanzar algo que esta alto, "te azalamas".
--las vacas no mugen, "gaznan".
--no vacias el estanque para regar, "fortas la poza".
--no hay brisa, "corre la marea".
--no hay hachas ni azadas, hay "segurillas" y "sachos".
--no cortas un roble, "tiras ... (ver texto completo)
hola!

jajajjaj todavia me estoy acordando el dia en el que en una conversacion con mis amigos se me ocurrio decir segurilla y nadie sabia que era y yo normalmente pensaba que todo el mundo sabia que me referia al acha de toda la vida jajajaj menuda juerga. Todo el mundo pensaba que me habia inventado la palabreja como la llamaron jajja y yo que la habia escuchado toda la vida en mi casa porque como buena gunillana mi madre dice segurilla no hacha.
saluditos.
Y si nos ceñimos mas a la gente de Lagunilla y su peculiar diccionario, hay para escribir muchas hojas:
-En Lagunilla:
--no se limpian los corrales, "se saca el vicio".
--no se podan los olivos, "se limpian" o "se estallan".
--no te estiras para alcanzar algo que esta alto, "te azalamas".
--las vacas no mugen, "gaznan".
--no vacias el estanque para regar, "fortas la poza".
--no hay brisa, "corre la marea".
--no hay hachas ni azadas, hay "segurillas" y "sachos".
--no cortas un roble, "tiras ... (ver texto completo)
Hola Juan-Manuel!
Me gustaría visitar las ruinas del Arrofranco, y lo único que consigo averiguar es que están cerca de Arrolobos. ¿Podrías ayudarme?. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Luis
Lo siento pero ahora no puedes visitar las ruinas de arrofranco ya que se encuentran sepultadas por las aguas del embalse de Gabriel y Galán, seguramente hasta el més de julio o agosto, desde arrolobos puedes ir por distintos sitios siguiendo el curso del río hurdano o por dos pistas forestales derecha o izquierda del citado río, se encuentran en buen estado, hay un mirador denominado "arrolancha", este camino es el mejor, tengo alguna foto ya las pondre, ¿eres de la zona?, espero haberte ayudado. ... (ver texto completo)
Usos y costumbres

Un charro no tiene garaje, tiene cochera. Y no cierra la puerta, la canda.

Un charro no ataja, atroncha.

Un charro no se atraganta, se añusga… y cuidado con añusgarse que luego te da un aciburrio.

Un charro es hijo de su padre o su madre: José es ‘Pepe el de Paquita’, Antonio es ‘Toño el de Nines’.
... (ver texto completo)
Hola Juan-Manuel!
Me gustaría visitar las ruinas del Arrofranco, y lo único que consigo averiguar es que están cerca de Arrolobos. ¿Podrías ayudarme?. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Luis
Hola, cuanto me gusta que aunque no conozco ese pueblo, los vecinos de Lagunilla se manifiesten en apoyo. Pero yo que hacia un monton de años sin ir a Lagunilla, me sorprendio por lo mal que estaba la carretera por un momento dije sera que por aqui solo pasa el pastor con sus ovejas.
Durante diez años he trabajado en una Diputación y se que hay ayudas para arreglar las carreteras. Aprovechando esta manifectacion quiero decirle al Alcalde de mi pueblo que la fuente que estaba enfrente del Ayuntamiento ... (ver texto completo)
hola! gunilleros.

Paso a dar un saludito y de paso remover un poquito el ambiente que la cosa esta muy parada jajajjaj.
Acabo de oir en la radio (cadena ser) una entrevista a un alcalde que no recuerdo su nombre cuyo pueblo no debe de estar muy lejos del nuestro son 160 habitantes y esta luchando porque le arreglen la carretera ademas como ve que las instituciones no le hacen caso a comentado que ha pedido a la comunidad extremaña la adopcion del pueblo porque ese alcalde ve que en extremadura ... (ver texto completo)
La localidad de Agallas (Salamanca) pide abandonar Castilla y León y unirse a Cáceres porque se sienten "olvidados"
------------------------------ ------------------------------ -------------------

Agallas se llama el pueblo que manifestaba su descontento con la Junta de Castilla y León en TVE. Este pueblo como el nuestro, es de los que pierden población a marchas forzadas por su poco desarrollo, tanto agrícola como de otra índole, y manifestaba su deseo de pertenecer a la comunidad de Extremadura. ... (ver texto completo)
hola! gunilleros.

Paso a dar un saludito y de paso remover un poquito el ambiente que la cosa esta muy parada jajajjaj.
Acabo de oir en la radio (cadena ser) una entrevista a un alcalde que no recuerdo su nombre cuyo pueblo no debe de estar muy lejos del nuestro son 160 habitantes y esta luchando porque le arreglen la carretera ademas como ve que las instituciones no le hacen caso a comentado que ha pedido a la comunidad extremaña la adopcion del pueblo porque ese alcalde ve que en extremadura ... (ver texto completo)
¿Has averiguado algo en relación al asunto de tus antepasados? ¿Que edad tienes tu? A partir de ahi, se puede empezar mas o menos calcular las edades de los familiares que pudieras tener en el pueblo, si es que los hubiera.
Se nota que le gusta todo lo relacionado con Jarilla. Entra en Pueblos de España, en Jarilla City en Facebook.... Seguro que ya está deseando que llegue el verano para pillar las vacaciones y acercarse al pueblo.
¿Que es lo que según tu hace diferntes a los jarillanos si participan en éste foro?
A quien hay que dar las GRACIAS es a VOSOTROS, que habeis enviado las fotos y manteneis vivo este foro.
Es una pena porque no pude incluir todas las fotos, pero hay un máximo de 10 minutos por video.
Seguid enviando fotos, y prepararemos otro video. Como ya os decía, además de la gente, quiero hacer uno también con imágenes antiguas del pueblo.