Luz ahora 0,06505 €/kWh



Preciosas flores, anuncio de fruto abundante.
Magnífica fotografía, una ocasión única la floración del cerezo, menudo espectáculo. Mis felicitaciones
La hermosa y antigua fuente de las Monjas, punto de alivio para hombres y animales, en otros tiempos muy concurrida por los vecinos del barrio y de otros puntos del pueblo. ¡No llueve pero él va "corriendo"!
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera
Pablo Neruda
La única huella hebrea que encontré por todo barrio que llaman judío en este pueblo. No obstante, no pongo en duda que en ese lugar estuviera la antigua judería. Está acreditada la existencia de aljama en el pasado medieval y este barrio sería el asentamiento de los seguidores de Moisés, pero tanto el entramado urbano y formas de construcción son idénticas a la inmensa mayoría de los pueblos próximos y por ambas vertientes del Sistema Central. Hay más huellas judías en los cercanos pueblos de Baños ... (ver texto completo)
Hola Juan Antonio. Puesto que tienes la dedicación de llegar a poner más fotos que cualquiera, no queda otra que felicitarte. Hace pocos meses paré un par de días en Cervera de Pisuerga. Pregunté por Alejandro Diaz Riól y me llevaron hasta su casa. Pude charlar con él, una bella persona y además montañero como yo. Me apetecía conocer al que encabezaba la lista y charlar sobre fotografía y viajes. Gracias por tu esfuerzo un saludo Ignacio
CABEZUELA: v. con ayunt. en la prov. y aud. terr. de Cáceres (19 leg.), part. jud. y dióc. de Plasencia (6), c. g. de Extremadura (Badajoz 33): SIT. a la falda de la llamada Sierra Llana, haciendo frente a otra de igual elevación, en un valle que se prolonga de N. a S., y márg. izq. del r. Jerte; es de CLIMA frío; reinan los vientos N. y SO., y se padecen pulmonías, catarrales y algunos cólicos. Tiene 370 CASAS de dos pisos las más, y algunas de buena construcción, con calles empedradas y limpias; ... (ver texto completo)
TIERRA DE FORZADOS HOMBRES Y MUJERES… Saber que hubo un tiempo donde hacer vida en estos lugares era sobrevivir con lo mas elemental que da la naturaleza. Historia que fue realidad de muchos hombres, mujeres y niños-as de este pueblo
TIERRA DE MARÍA SANTÍSIMA…..

Valle profundo y angosto, como muchos de esta sierra. Tajos en la tierra de donde brota agua cristalina, encajonada y silenciosa baja por estrecha quebrada alisando su cauce, moldeando cantos y con fuerza se precipita por profundos barrancos, ruidosa y prolongando su sonido hasta juntarse en el remanso del llano, que junto a otros regatos harán arroyo en el viaje.
Al llegar el verano, a su vera, las noches sin luna los pastores duermen al sereno; como cama, estera ... (ver texto completo)
Y en plena primavera, aunque no sea la actual. Esperemos que pronto venga el agua que riegue y de vida a montes y valles.
La fe y las tradiciones llenan la ermita de fieles devotos.
Fuente que era como la llegada a un oasis para cuántos transitaban por el camino de los olivos y localidades próximas de la provincia de Cáceres.
Lo siento, yo no hablo mucho espanol. yo quiero preguntar acerca de mi abuelo si usted todavia tiene los libros de su bautismo ya 1819 hasta el 94 y en el Jolio 260?
Bonitas y en muy buen estado.
Sí, Manchega. Yo también fui uno de esos niños que mencionas. Esos que jugaban y merodeaban por la zona más baja del pueblo, por La Lisea, El Pasil y sus alrededores. Era un sitio favorito, casi mágico para muchos de nosotros y en el que pasábamos mucho de nuestro tiempo libre. Tiempo que, a veces, hurtábamos a nuestras tareas escolares y "deberes familiares" (teníamos que llevar y traer vacas a los prados, ordeñar, ir a regar...). Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo y recordáis ... (ver texto completo)
La Lisea, Dios mío, cuánto tiempo ha pasado desde que dejamos de ver la frondosidad que le daban esos enormes chopos que luchaban por alcanzar el Sol. Indudablemente la mano del hombre modifica el paisaje unas veces para bien otras para mal, según se mire.
Los que crecimos en las calles de nuestro pueblo, recordamos estar todo el día en la calle y muchas " pandas" de niñ@s jugando entre ellas. No veía nos tanta televisión y no teníamos video juegos ni consolas ni, por supuesto, teléfono móvil. La ... (ver texto completo)