Luz ahora 0,07484 €/kWh



Muy original los moqueros de "meme"
Año de mil quinientos veintiocho, Yba Hernando, como así se llamaba el pueblo que hoy se dice Ibahernando, contaba con el número de vecinos pecheros de 154 registrado en el censo de datos de ese año con el número de Código Pr. Mun. 10.102, con la localización En O. M. folio 111r, y número de inscripción 11.
Otros pueblos limítrofes:
*Como Santa Cruz, hoy Santa Cruz de la Sierra, contaba con vecinos pecheros en número de 362 con Pr. Mun. 10.166 con la localización en folio 111v, y número de inscripción ... (ver texto completo)
Esta casa está en la Avenida de la Virgen de la Jara.
Este desvío va a la finca de Cabeza Serrana, El que llevaba la finca se llamaba Valentin, y su esposa Maruja,, yo fui varias veces por esa finca, me trae recuerdos muy bonitos ¡foto enviada por pili redondo.
Javier Cercas, el hombre que dice el pan es pan y el vino es vino, sin rodeos ni mandangas.
en el pueblo se ha unido la gente que ha querido participar para adornar los balcones en las fiestas. el tema era" entre telas" o entre tales.
SONES BRINCAOS Y NO BRINCAOS

Yo fui quien te quitó el pollu
Por la tapia del corral,
No te quite la gallina
Por que no tuvi lugar.

Madre, madre, madre
No mate usted al pollu,
Que la gallinita quiere matrimoniu ... (ver texto completo)
El pantano cercano a la Jara.
El padre y los dos hijos
SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
14/11/2018

El albergue municipal Las Escuelas de Belén ha sido inaugurado de forma oficial, aunque ya ha tenido algunos usos desde que finalizaron las obras. Se trata de un espacio con capacidad para 28 personas «aunque se pueden llegar a albergar hasta 40, por lo que se irá ampliando», según ha informado el concejal de Juventud Rafael Rebollo. Para ello se han rehabilitado las antiguas escuelas de esta pedanía trujillana, un ... (ver texto completo)
Pobre de aquel que le de una teja en la cabeza, cuando se caen con el aire.
Si señor esto es un buen parque.
Herguijuela y su fiesta, san Bartolomé. No empecemos a comernos letras que el año del hambre pasó en el cuarenta.
marem, que gran astucia para mantener la piedra sobre la pista la hacían cónica, bueno además creo que se fijaba a un eje central y por la parte mas alta salía cojiendose al timón donde se fija al yugo de la yunta de animales que movían la piedra.
Debe ser bastante añeja, almeno de los años 60. Foto Rayo.