LA INQUISICIÓN PONTIFICIA

1.- El delito de herejía.
2.- La legislación civil contra la herejía.
3.- El por qué histórico del nacimiento de la Inquisición Pontificia.
4.- Los procedimientos de la Inquisición.

5.-La responsabilidad de la Iglesia.

.1.-EL DELITO DE HEREJÍA. ... (ver texto completo)
UN PASEO POR LA JUDERÍA DE Coria

Escudo de la Inquisición, en las "Cuatro calles"

La ciudad extremeña de Caurium, Coria, es una fundación romana sobre un núcleo anterior al siglo II a. de E. C. Un sistema defensivo murado, probablemente de época altoimperial, cierra el altozano sobre el que se desarrollan las culturas romana, visigoda, musulmana, cristiana y judía. De época romana es la Puerta de la Ciudad, recientemente restaurada, en cuyo emplazamiento nos situamos para iniciar el recorrido ... (ver texto completo)
ENRIQUE FLOREZ, padre agustino y magnifico historiador: España Sagrada. Siglo XVIII, en la que da abundantes noticias de algunas de las mansiones de la calzada. En el tomo XIV de su obra, escrita en 1758 (Cap. II, p. 53) nos habla de Cáparra como ciudad antigua del obispado de Coria:

En el territorio del obispado antiguo de Coria, hubo una famosa ciudad, llamada Cáparra, que algunos escriben con dos pp y otros con dos rr. Hízose famosa por tener su situación en el camino real de Mérida a Zaragoza ... (ver texto completo)
yo soy Ignacio, mis padres siguen aqui, ya estan jubilados, y mi hermano anda por Valladolid, me dicen que te pregunte Quien Eres, mandame un mensaje al correo, un saludo
Enviame un correo a realmadridyo@live. com y hablamos
Hola me gustaría saber de una familia de Torrejoncillo; él se llama Ignacio y su esposa se llama Milagros, maestra -creo que ahora jubilada- sus hijos se llaman el mayor Ignacio y el pequeño, creo que, Ernesto. Vivieron en mi pueblo hace años. Gracias
yo soy Ignacio, mis padres siguen aqui, ya estan jubilados, y mi hermano anda por Valladolid, me dicen que te pregunte Quien Eres, mandame un mensaje al correo, un saludo
Hola me gustaría saber de una familia de Torrejoncillo; él se llama Ignacio y su esposa se llama Milagros, maestra -creo que ahora jubilada- sus hijos se llaman el mayor Ignacio y el pequeño, creo que, Ernesto. Vivieron en mi pueblo hace años. Gracias
Igreja onde meus avós se casaram.
hola a todos los hoyanos, yo vivi mi infancia en hoyos, mis abuelos (elena sanchez hernandez y aureliano franco benito) tengo muy gratos recuerdos de todo el pueblo, de la ribera en verano, de las matanzas y la nieve e invierno, de las perrunillas en navidad despues de ir a coger el musgo para el belem, yo vivia en la barrera, me acuerdode un señor que todo el mundo llamaba media jaba,<<<<<8 creo que porque las partia para hacer el peso esacto en la romana. Una tia de mi abuelo (julia, una matriarca ... (ver texto completo)
familiares de cayetano corchado que emigro a francia buscan a una hermana de cayetano llamada maria corchado, si alguien los conoce por favor comunicarlo al sitio muchas gracias. isabel
Bueno MARIBEL, veo que has regresado a Madrid, y las vacaciones han tocado su fin, pues bien yo las comienzo el día UNO del prósimo mes, hasta el día 30, quería ir al pueblo unos días pero tengo tarea en casa, tengo pintura, ya veremos si termino en una semana igual voy unos días si no hasta el año que viene. Por que el día 19 comienzan las fiestas en Logroño, y quiero ir a los toros las veces que pueda. Veo que este año las fiestas han estado bien, que en el pueblo ha habido mucha gente, de lo cual ... (ver texto completo)
Hola a todos! Soy Laura, os cuento: mi familia materna nació y creció en Hoyos, actualmente solo quedan parientes muy lejanos... mi madre guarda un recuerdo maravilloso de sus años de niñez allí, y yo tambien quiero vivirlo. Asi que, por favor, si conoceis a alguien que alquile un casa, os agradeceria que me lo comunicarais. Muchas gracias. Un saludo!
Hola Amig@s, ya estoy de vuelta, con el alma llena de dolor por la gran perdida, se acabaron las visitas voluntarias al cementerio, esas visitas que hacia todos los dias impulsadas por mis pies, que me llevaban a estar un ratito con la persona que tal vez mas se quiere en este mundo, siempre diré que algo se va de ti cuando una madre fallece, ese es mi sentir, se me ha ido parte de mi vida, mi madre era la mejor, siempre estaba cuando la necesitaba, y este vacío se nota dentro de tu corazón.
De ... (ver texto completo)
hola era para ver si alguien me podria dar el correo del ayuntamiento de pescueza, y a ver si alguien ve este mensaje para preguntar si en el pueblo existe alguna peluqueria, ya que soy peluquero y me gustaria irme mi pareja y yo a vivir alla y en principio dar el servicio de peluqueria a domicilio un saludo gracias
busca en el google a Pescueza y de todo lo que te salga elige la web del ayuntamiento.
Hola Victorio y Marisol, otro vecino se nos fue anoche, se trata de Higinio, el del calvario, hermano de Juan, una pena la gente que se nos está yendo, y sin poder hacer nada.
Ayer por la mañana cuando venia del cementerio, estuve hablando con el, y anoche sobre las once de la noche, se puso malo, no podía respirar, y camino del hospital falleció.
Hoy es su entierro, eso nos debería hacernos pensar en la fragilidad del ser humano, hoy estamos, mañana, tal vez.
Siento daros estas malas noticias, ... (ver texto completo)
Hola mis queridos paisanos, lastima que hasta el día de hoy no me haya podido conectar, Internet movistar es lo que tiene.
Solo contaros, solo de oídas, que las fiestas han pasado sin incidentes, a excepción del accidente sin consecuencias de Cesar, las orquestas, la primera se comentó que fue malísima, la segunda un poco mejor, lastima que se gasten el dinero en festejos de mala calidad, las gentes entienden de bueno o malo. Las peñas y la orquesta los santitos, se encargaron de que santibañez ... (ver texto completo)