El Catecismo de hace bastantes años, Y un libro de cuentos de Calleja,
Panchi, menudo ejemplar del bendito Catecismo; yo llegué sólo a aquellos que eran de un color sólo (naranja, azul) sin figuras animadas en las portadas.
Saludos
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Hola Ángela, la verdad es que como no teníamos acceso a esos productos todos los días, los acogíamos con muchas ganas cuando llegaban las fiestas. En mi pueblo también se ponían los puestos en la plaza, pero yo recuerdo, sobre todo, cuando íbamos a la feria de San Agustín en Valdefuentes, que siempre comprábamos el turrón en trozos. Yo no sé si ese turrón seguirá estando tan rico porque yo no he vuelto a comprarlo.
Un saludo
El Foro (en latín, forum) era un espacio público en las antiguas ciudades romanas con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el lugar donde los ciudadanos romanos realizaban comúnmente su vida social.

Un foro es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Espacio de Internet donde se discute sobre un tema determinado en un contenido de interés general. Los internautas insertan y leen opiniones, comentarios, etc.
Domi, es cierto; la educación que reciben nuestros hijos está sostenida por una combinación de escenarios: el hogar, la escuela, los amigos, las costumbres, etc. A mí personalmente no me agrada hablar de culpabilidades, me suena mejor hablar de responsabilidades. Yo asumo mi cuota de responsabilidad en los aciertos y en los fracasos educacionales, y siempre se debe ser autocrítico.

Es evidente que en nuestro recorrido académico todos hemos encontrado extraordinarios profesores cuya vocación siempre ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo.
Un saludo
Hola nono, cúanto tiempo sin leerte por aquí. ¿Estás en el pueblo? No hagas caso de según qué comentarios y participa con nosotros. Siempre es bueno conocer la opinión de los jóvenes. Además, lo mismo que no hablo o no comparto opiniones con mucha gente en la plaza del pueblo y paso, de la misma manera me comporto aquí. No suelo contestar a los anónimos, salvo aquellos que, a pesar de esconderse en alguno, me aportan o aportan comentarios positivos, para mí o para el foro en general.
Un saludo
El Catecismo de hace bastantes años, Y un libro de cuentos de Calleja,
El Catecismo era una parte de lo que se enseñaba en la escuela. Yo recuerdo que todos los días teníamos que aprendernos tres o cuatro preguntas, algunas eran muy fáciles, pero otras costaba más quedarse con ellas. Tocaba por la tarde y nos preguntaban a la vez que hacíamos labores. Cuando llegábamos al final, vuelta a empezar. Todavía me acuerdo de algunas preguntas:
¿Qué quiere decir cristiano?
Decir cristiano quiere decir discípulo de Cristo.
El Catecismo de hace bastantes años, Y un libro de cuentos de Calleja,
En efecto Pepi, en algún momento estamos obligados a deshacernos de enseres, recuerdos, libros, etc. por una simple razón de volumen. Hay que hacer sitio a nuevos recuerdos y oportunidades, y por supuesto, ser muy selectivo. Yo hace años me deshice de infinidad de suplementos dominicales que estaba convencido de que me serían útiles algún día. Todo lo contrario, sólo ocupaban un apreciado espacio que ahora ha servido para ubicar los nuevos libros de texto que han ido entrando en casa.
Supongo que ... (ver texto completo)
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Angela, el tio Sebastian venia de vez en cuando al pueblo, casi siempre en domingo, y ponía su tenderete en la plaza, y yo creo que siempre delante de la casa del "tio gallareta" ya sabes los hijos Eladio, Domingo y del mayor no me acuerdo de su nombre.
El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Sí, el señor de los zapatos, era el señor Juan de Dios, venia desde Sta Amalia, los sábados. El del turrón como bien a dicho Angela, tio Sebastián. Tambien venia por las fiestas otro señor con barquillos.
Al hilo de tu comentario, puedo decir que mi maestra fue Doña Valentina que a mi jamas me pego, pero si que vi, como estiraban de las patillas a los niños, la varita de olivo y el cara a la pared tambien. Pero aun asi, creo que ningun niño de los de entonces estemos tramautizados! Ahora, que los niños estan tan arropados, todo son traumas! Algo fallara? De todas maneras pienso que, la educacion esta en casa y la enseñanza en el colegio! No se puede echar la culpa al profesorado, los padres tambien ... (ver texto completo)
Domi, es cierto; la educación que reciben nuestros hijos está sostenida por una combinación de escenarios: el hogar, la escuela, los amigos, las costumbres, etc. A mí personalmente no me agrada hablar de culpabilidades, me suena mejor hablar de responsabilidades. Yo asumo mi cuota de responsabilidad en los aciertos y en los fracasos educacionales, y siempre se debe ser autocrítico.

Es evidente que en nuestro recorrido académico todos hemos encontrado extraordinarios profesores cuya vocación siempre ... (ver texto completo)
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Ángela, una vez vino una noria pequeñita, la pusieron al lado del pozo, frente tu casa. Otras veces ponían las barcas al lado de la fachada de Doña Valentina, con la música de los Chichos y las Grecas. Madre mia que San Mateos.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?