El huevo es un alimento muy consumido y por ello, a partir de ahora todos ellos llevarán un nuevo código impreso en su cáscara con una tinta alimentaria.

La pregunta es ¿para qué?. Sencillo, para que conozcamos su procedencia. El primero de los dígitos es referente a la forma de criar la gallina ponedora, si por ejemplo es un “0” indica que es de producción ecológica, si es “1” el huevo proviene de una gallina campera, si es un “2” la gallina es criada en el suelo y si es un “3” la gallina es criada en una jaula.

Las siguientes dos letras indican de que país de la Unión Europea proceden, España=Es.
Los últimos dígitos indican la provincia, el municipio y el número de identificación de la granja.

Bueno, ya sabemos algo más sobre la identidad del huevo.
Este control es muy importante en muchos sentidos alimentarios y ya sólo nos falta saber qué gallina fue la que puso el huevo que nos vamos a comer. ... (ver texto completo)
Pepa el credo, para el huevo pasado por agua. Qué divertido cuantas cosas se aprenden en el foro, verdad, un abrazo reina.
Ok. Mañana se lo hago saber a mi hija.
Si que se aprende Panchi, con el chico nuevo (düve), le leo con atención, me llama la atención la palabra"quinta", deduzco que es "finca" y efectivamente google me saca de dudas y es sinonimo, pero parece ser que es usado en paises latinos.
Bueno, ya lo dice el refrán "jamás te acostaras sin saber una cosa más", osease que como ya aprendi algo, me voy a la camita.
Recibido tu problema con el ordenador. Un abrazo
Jopelinas..... con chimenea y todo! qué lujazo!! cómo me encanta el hogar con chimenea!.
Yo éste año todas las que voy recibiéndo iran alrededor del árbol.
Panchi. El creo es pra el huevo cocido ó pasado por agua (3 minutos no?)
Anda que no voy aburrir con el huevo de las narices....
Un abrazo
Pepa el credo, para el huevo pasado por agua. Qué divertido cuantas cosas se aprenden en el foro, verdad, un abrazo reina.
Cualquiera sea la forma de comerlos, son deliciosos; ah!, me estaba olvidando de otra forma que me trae recuerdos de la infancia a mi memoria: cuando de niño solía robarlos del gallinero tomándolos debajo mismo de la gallina en su nido-, de la quinta de mi abuela paterna; perforándolos en ambas puntas con un clavo limpio y chupando el contenido, caliente, fresco, vigorizarte…., todavía lo recuerdo con un placer orgásmico, y me retrotrae a esos días, cuando tomo alguno y lo casco sobre un plato de ... (ver texto completo)
saludos a todo el foro de torre de Santa Maria.
lo de los huevos, por rellenar hueco, sin más, de algo hay que hablar.
Bienvenido/a
por lo que veo la noche va de huevos. buen comienzo cuidado con el colesterol
saludos a todo el foro de torre de Santa Maria.
¡Felices Fiestas para todos! Qué lo paseis muy bien y no os cortéis comer mucho turrón y beber muchisimo cava! Salud y Paz!
Yo tambien recibi un abeto precioso, que adorna mi chimenea, ya os pondré alguna foto cuando vayan llegando. Vamos echa ese virus fuera que viene la Navidad. Ah se me olvidaba ayer tarde, recuerdos cariñosos me dieron para tí. un beso.
Jopelinas..... con chimenea y todo! qué lujazo!! cómo me encanta el hogar con chimenea!.
Yo éste año todas las que voy recibiéndo iran alrededor del árbol.
Panchi. El creo es pra el huevo cocido ó pasado por agua (3 minutos no?)
Anda que no voy aburrir con el huevo de las narices....
Un abrazo
Yo lo seeeeeeeee! Una vez de que empiezan los borbotones en el agua hay que rezar el CREDO. Qué casualidad Pepa el otro lo dia lo contó una señora en la pelu jejjejeje. Un besazo enorme.
Laura:-
Las casualidades no existen sino las "causalidades" (todo ocurre por alguna causa, quizá se tarde en saber cual pero.... siempre la hay"
Ni tu ni Panchi me aclaráis si el CREDO es para huevo cocido ó pasado por agua.
Mañana le diré a Irene, se pondrá contenta.
Mira por donde yo guardo el credo en un folio de una abuela que hace poco falleció a la que quería mucho ya que hacíamos los años con 2 días de diferencia y siempre hacíamos en el centro chocolate con churros (bueno siempre por ... (ver texto completo)
Hace un rato me ha llamado mi hija Irene haciéndome una pregunta que me ha quedado tan perpleja, pero a la vez a encendido mi curiosidad y os la expongo en la espera que alguien si lo sabe me pueda aclarar y así trasmitírselo a mi hija.

Lo pregunto sin indagar en Internet (que quizá encuentre algo), pero esto creo que es más del “boca a boca”, me da que son esos “dichos” populares que sin hacerlos presentes van quedando en desuso (además tengo mucha prisa y debo marcharme).

La pregunta en cuestión ... (ver texto completo)
Yo lo seeeeeeeee! Una vez de que empiezan los borbotones en el agua hay que rezar el CREDO. Qué casualidad Pepa el otro lo dia lo contó una señora en la pelu jejjejeje. Un besazo enorme.
Rosa roja con hilos dorados
Me dan la bienvenida de hoy
Observo detenidamente, me cautiva
Canelita en rama la aromatiza
Corazones de mazapán la acompañan

Suena la música y me envuelve
Mi corazón late de regocijo
Llegó en el momento preciso
En casa le daré un huequecito ... (ver texto completo)
Yo tambien recibi un abeto precioso, que adorna mi chimenea, ya os pondré alguna foto cuando vayan llegando. Vamos echa ese virus fuera que viene la Navidad. Ah se me olvidaba ayer tarde, recuerdos cariñosos me dieron para tí. un beso.
En casa de mi abuelo havia uno muy parecido lo que no se que fue de el lo mismo lo tiene mi hermana lo que tu dices se a caido al suelo mil veces y no se rompia un saludo de Mónica
Sí es verdad, cuando lo vi me recordo al de abuelo, encima de la mesa camilla, y el hule del mapa de España. Pues no, yo no recuerdo tenerlo, lo mismo en algún baul, escondido. Hermana un abrazo.
Hace un rato me ha llamado mi hija Irene haciéndome una pregunta que me ha quedado tan perpleja, pero a la vez a encendido mi curiosidad y os la expongo en la espera que alguien si lo sabe me pueda aclarar y así trasmitírselo a mi hija.

Lo pregunto sin indagar en Internet (que quizá encuentre algo), pero esto creo que es más del “boca a boca”, me da que son esos “dichos” populares que sin hacerlos presentes van quedando en desuso (además tengo mucha prisa y debo marcharme).

La pregunta en cuestión ... (ver texto completo)
Mi madre q. e. p. d. decia que era un credo, pero supongo que da igual una salve que un credo, se tarda lo mismo en rezar uno u otra, besos
Rosa roja con hilos dorados
Me dan la bienvenida de hoy
Observo detenidamente, me cautiva
Canelita en rama la aromatiza
Corazones de mazapán la acompañan

Suena la música y me envuelve
Mi corazón late de regocijo
Llegó en el momento preciso
En casa le daré un huequecito ... (ver texto completo)
Gracias preciosa, me a encantado la poesia, y que manera más bonita de plasmar lo recibido. La escogí con todo mi cariño. Yo tambien te deseo lo mejor para este año 2011, un abrazo fuerte.