no se quien eres ASINA. pero es muy buena esta esquela mortuoria. siempre esta bien poner una nota de humor en estos tiempos que nos esta tocondo vivir. un saludo para todos/as....
De mi libro:"La España critica.... una Iberia posible"desarrollo uu tema relacionado con Merida y su aledaños, en relacion con la Iberia romana. Expongo el desarrollo de la vida social en esta region y la civilizacion fundada quizas en los albores de la Edad Antigua, donde Merida destaco como una antorcha que alumbro al mundo conocido. He aqui mi exposicion.
2-IBERIA ROMANA: CONQUISTA Y CIVILIZACION

La segunda Guerra púnica, fue una oportunidad de Roma para venir a Hispania y los ejércitos romanos, ... (ver texto completo)
No se quien eres Yaserne porque con ese nombre no te conozco, pero nada decirte para tu tranquilidad que ya se a limpiado la zona de la que me hablas, y que perdonois las personas que llevasteis a cabo este prooyecto pero es que hemos tenido unos tiempos un poco liados. Aunque ahora que caigo alguien que recuerda los buenos momentos que pasamos en la charca y que me habla con tanta familiaridad sólo puede ser Mª Carmen si no me equivoco ¿no?
Efectivamente, Lourdes, has deducido bien quién era. Me alegro que hayáis limpiado el parque de reforestación. Nos costó mucho trabajo sacarlo adelante y me hace mucha ilusión que se conserven las cosas que, durante mi estancia con vosotros, realicé junto con mis niños/as, padres, vecinos y Ayuntamiento. Un besito, guapa.
Cuantas tardes hemos ido a la characa con Mª Carmen a dar las clases cuando llegaba la primavera y con ella, el sol, las flotres y el buen tiempo. Que buenos años aquellos y que pocas preocupaciones.
Este parque, se construyó con un proyecto de reforestación que hicimos en el colegio a través de la Junta. El Ayuntamiento nos cedió el terreno que nosotros mismos elegimos. Vino un técnico forestal del Medio Ambiente y l plantamos con el conserje, Jesús. Las plantas las elegimos nosotros de un vivero de la Junta: el de Palazuelo. El Ayuntamiento, limpió el terreno con una máquina y se comprometía a su mantenimiento durante el verano. La verdad que siempre ha estado muy bien cuidado. Por favor, Lourdes, ... (ver texto completo)
No se quien eres Yaserne porque con ese nombre no te conozco, pero nada decirte para tu tranquilidad que ya se a limpiado la zona de la que me hablas, y que perdonois las personas que llevasteis a cabo este prooyecto pero es que hemos tenido unos tiempos un poco liados. Aunque ahora que caigo alguien que recuerda los buenos momentos que pasamos en la charca y que me habla con tanta familiaridad sólo puede ser Mª Carmen si no me equivoco ¿no?
Aunque la casa en la que viviste tiene la fachada idéntica. Yoa no están ahí las escuelas, que como sabes había dos, una frente a la que era tu casa y otra pegada a ésta última, y más cercana a la Iglesia. En el lugar donde estaba ésta última está ahora la Casa de la Cultura.
La casa a la que te refieres está en la calle San Fernando
Hace unos meses entré en internet y puse Gargáligas, para ver si había algo que me interesara y me alegré de la cantidad de fotos y datos que contenía.
¿Qué relación tengo yo con este pueblo?, pues soy Antonio Jiménez Correa, primer administrativo del Instituto Nacional de Colonización (INC), en Gargáligas.
Allá por el mes de mayo de 1.959, fui a hacerme cargo de mi puesto. Como el pueblo estaba construido solamente una cuarta parte de lo proyectado, y aún no estaba acabada la oficina de INC, ... (ver texto completo)
Este parque, se construyó con un proyecto de reforestación que hicimos en el colegio a través de la Junta. El Ayuntamiento nos cedió el terreno que nosotros mismos elegimos. Vino un técnico forestal del Medio Ambiente y l plantamos con el conserje, Jesús. Las plantas las elegimos nosotros de un vivero de la Junta: el de Palazuelo. El Ayuntamiento, limpió el terreno con una máquina y se comprometía a su mantenimiento durante el verano. La verdad que siempre ha estado muy bien cuidado. Por favor, Lourdes, ... (ver texto completo)
8 de marzo Día de la Mujer

Un recuerdo agradecido en este día a las mujeres que nos precedieron y allanaron el camino, también para las setenta que todos los años faltan víctimas de la violencia machista.
Para las víctimas de Gaza, mujeres y niñas de otros conflictos armados, siempre las más vulnerables. Para las que huyendo de la miseria montan en una patera, mi admiración por todas las que hacen una labor callada en muchas ONG, sin cobrar y poniendo en riesgo sus vidas. Para nuestras madres, ... (ver texto completo)
Lourdes, qué buenos recuerdos nos trae la charca! Qué foto es muy bonita.
Jesús, que bien cuidado tenías el parque de reforestación!
Ahora tiene mucho que desear.
Muy cultural. Supongo que eres GL
casi cada año he pasado por valdivia para sentir los momentos vividos en mi infancia, ahora busco encontrar compañeros del 75, soy hijo de la coronela, si sabes de alguno remiteme algun email
en el 75 yo tenia 9 años, soy toni hija de carmen la vinagra dep, si me dices algun nombre no se kien eres
http://www. extremaduravista. org/web/ficha. php? id_loc=109

en esta pagina se puede ver la plaza en directo bastante bien.

El jueves de comadre el día 19 de febrero. Os pongo unas estrofas de adiós carnaval para que vayáis ensayando.

EN ESTA CALLE ALA LARGA TIRAN AGUA Y SALEN JUNCOS
Y EN EL MOÑO DE MI SUEGRA CANTABA UN ALBEJARUCO.

ADIOS CARNAVAL ADIOS SI TE VAS QUE SI TU TE HAS IDO LAS PASCUAS ... (ver texto completo)
Hola Choco: Soy Juan Ramos, "Juanin", desde New York. Atraves de ti, me dirijo a todos los Madrigalejenos, para que paseis un gran "JUEVES DE COMADRE", y que os divertais mucho, sin accidentes ni incidentes.! Como me gustaria estar alli!
Tambien aprovecho para recomendaros que voteis, cada 24 horas, en la Web: http://www. extremaduravista. org/web/ficha. php? id_loc=109
a ver si ponemos, entre todos, un poco mas arriba a nuestro pueblo.
! VIVA EL JUEVES DE COMADRE Y MADRIGALEJO!
Un abrazo
Hola soy Juana Gil, hace mucho vivia en este maravilloso pueblo, en el año (1960) soy una de las mozas del torviscal, solo decir que aunque haya pasado el tiempo y vivo a muchos kilometros de distancia, nunca se me olvidará la juventud tan bonita que pase en ese pueblo, ddoy un fuerte saludo y abrazo a mis amigas que todavía viven en ese pueblo