3 meses GRATIS



ola soy tu prima isi de talavera como estais porai aqui todos bien y he leido el mensaje

xao besos!
ala Isi, que alegria ¡como estas? ja, ja no pense que nadie me contestara y menos mi prima ¡estamos todos bien, como siempre, y tú? y la famili.... ala que gracias que contenta estoy.... tenemos que pasarnos el mensenger para poder hablar mas, vale? un beso muy grande prima, jaja que gracia
hola soy una talaverana que vive en un pueblo de barcelona, estuve en talavera hace un año a la boda de mi primo, genial, hacia mas de 20 años que no iba. soy Teresa hija de Avelina la Reyes y de Pedro el vaquero, escribo para deciros que me encanto como esta el pueblo y su gente. un beso a todos. muak
ola soy tu prima isi de talavera como estais porai aqui todos bien y he leido el mensaje

xao besos!
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, sí, ¿pero cual? Viendo ese enorme panfleto publicitario que los purpurados españoles han pegado por las esquinas, a mi, Ibn Mawuan, tu que eras muladí y viviste tiempos convulsos, se me erizan todos los vellos porque, hay que tener una cara hecha con cemento armado para poner un lince ibérico con el sello de especie animal protegida y al lado, un bello niño gateando.

El sublime mensaje que lanza el cartelón a los corazones sencillos, no puede ser más aterrador. Dice ... (ver texto completo)
hola soy una talaverana que vive en un pueblo de barcelona, estuve en talavera hace un año a la boda de mi primo, genial, hacia mas de 20 años que no iba. soy Teresa hija de Avelina la Reyes y de Pedro el vaquero, escribo para deciros que me encanto como esta el pueblo y su gente. un beso a todos. muak
Serían como las cuatro de la tarde del domingo pasado.
Dos portugueses detenidos en Torre de Miguel Sesmero, gitanos creo, ¿y eso..., porqué? Pues nada, que se habían juntado unos veinte o treinta de la misma nacionalidad y etnia y estaban celebrando una comilona de las suyas. Ya sabes, vino, cante, machadas y tal. Los niños sueltos y a su aire, correteando de aquí para allá.

Pasaba el patrulla de los civiles y se cruzó a la buena de Undivé una zagala, con tan mala suerte que el civil conductor ... (ver texto completo)
Vacas flacas igual a xenofobia y racismo ramplón.
Cuando pintan bastos, y ahora pintan, aumenta el odio y el miedo al diferente. Sólo hay que escuchar lo que dicen los que ya están asentados en cualquier territorio sobre los recién llegados, “que si vienen a quitarnos el pan de nuestros hijos “, que si, “ por su culpa la mano de obra cada vez se paga amenos”, que si, “ nos van a invadir” que si, “tienen más derechos que nosotros, porque a ellos les atienden antes en los centros de salud, los alcaldes ... (ver texto completo)
Tienes pinta de un caudillo de los de antes. No sé porque te tildaban de gallego si eras de Emérita, a lo mejor es porque le echaste una mano al rey asturiano. En fin no sé., el caso es que tus descendientes apoyaron las letra, las ciencias y las artes.
Pues mira, así se expresan hoy en verso la gente del pueblo que iniciaste:

DE CORRÍO
5/5/06
Cuando escribo y no m’estrujo la mollera
pa endirgale a mi poema argún sentío...,
pos na más me salen versos de corrío
rempujándome p’alantre a ... (ver texto completo)
¡Cómo está el mundo Facundo! Decía el otro día esa barcelonina de adopción natural de la provincia de Cuenca, y es que, leyendo las cosas que ponen en los periódicos, hasta a los duendes sin patria ni fronteras limitadas, les entran unos escalofríos por el espinazo que le ponen los pelos como pinchos de chumberas en agosto.

Que no y que no, - dice el baranda montañés dando rienda suelta a su berrinche- que yo estoy en mi casa y estos terrenos son míos con todo lo que contienen, incluidas las ... (ver texto completo)
Pero hombre señor Celdrán no se enfade usted. Lea por lo menos ese presunto código de buen gobierno, al fin de cuentas los políticos sois personas normales, unos con más virtudes que otros, independientemente de la opción que defiendan y, como usted sabe, en todos los grupos hay listillos que se aprovechan de las circunstancias a las que han arribado, bien por mérito propio o por el escalafón, para medrar de lo lindo.
Mire usted, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando leo lo que hacen algunos señores de estos,
por lo creo que es urgente que se pongan por escrito y se apliquen sin contemplaciones, unas normas éticas que, puede que no impidan estas conductas, pero, que al menos sirvan para poder dar un zapatazo donde la espalda pierde su nombre a todos esos que se aprovechan descaradamente del cargo.
¿Qué habría hecho con ellos Ibn Marwan?

Relájese un rato leyendo las cosas del fútbol y no se haga usted mala sangre:
Muchos duendecillos cárnicos mocita, vivimos en nuestro mundillo virtual. Este mundo parece ser el único posible pues, aún siendo como es imaginario, nos refugiamos en el y cerramos toda posibilidad de abrir un pequeño agujero en esas sólidas paredes con la que lo hemos construido para evitar cualquier indeseada intromisión y, de paso, para ahorrarnos la visión de los aconteceres diarios que tantos nos desagradan y, que esos sí, son reales.

Ayer te decía que, los amantes de ese juego con pelota donde se mueven tantos millones de euros, unos, estaban practicamente hechos polvos, y otros, flotando de felicidad. Circunstancia que se repite hoy con más intensidad, si eso fuera posible, debido al abultado resultado final a favor de los que hoy se hayan en el más placentero de los limbos. Al contrario que los otros, que a medida que se inflaba el resultado, se deshinchaba su vanidad, o sus vanidades.

Quizá las personas necesiten evadirse de sus tormentos y preocupaciones diarias elevando su ego a esferas que le están desde siempre vedadas, dándole de paso una salida a sus más recónditas frustraciones, sólo con el hecho de tomar partido por uno u otro color y enfrascarse en superfluas discusiones que, si sirven para algo, debe ser para quemar toxinas acumuladas y sentirse algo vivo, al identificarse con un determinado color, o punto de vista, porque la mayoría no vemos dos equipos haciéndolo lo mejor que pueden o les dejan los contrarios, sino dos ideas enfrentadas.

Quizá para eso sean buenos esos alardes mediáticos en los que tanto dinero está en juego cada temporada; en los que tan pocos ganan tanto y tantos, desde los gobiernos y otros organizaciones y grupos de presión, nutren sus faldriqueras con los innumerables negocios aledaños. Quizá, desde el punto de vista de la sanidad nacional, este gran circo productor de caudales e ilusiones encontradas, sea una de las terapias más eficaces. Quizá...

Quizá algún día tú y yo nos caigamos del guindo en el que estamos y también veamos el asunto con la misma claridad, sumándonos así a esas grandes legiones de seres que sufren y padecen con las glorias y miserias de los clubes de sus amores. Quizá...., eche una quiniela esta semana.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Qué le vamos hacer! Otro año será, decían anoche los del Real, mientras que los culés, rebosantes de satisfacción parecían como transpuestos. ¡Qué decepción! ¿Por qué me haces cargar con semejante leño Manué? -Se lamentaba mi sufrido amiguete Pepiño mesándose los cabellos, él, siempre tan comedido y merengón donde los haya y ayer, viva imagen de la desesperación. Tres cubatas me costó convencerle que esas desgracias no son tales, sino sólo producto de la sugestión, que no pasaba nada, que la vida continúa y que a fin de cuentas, más cornadas da el hambre. Pero qué va, mal razonaba diciendo que estaba atravesando un año horribilis; que la fiera va en cabeza y que no hay manera de arrimarse a ella, que está a punto de entrar en depresión, como el ministro ese que maneja las perras, que tampoco da una derechas. Ni a izquierdas. -Le remataba yo. Total Totana, que como el rosario de la Aurora acabó la nochecita. ¡Qué madrugada! Casi dejo el grifo seco cuando ya el Lucero del Alba aclaraba por Oriente. Nada más levantarme le he llamado por el telefonillo, pues temía que le hubiera pasado lo peor, pero no, sólo me preguntó que cómo había terminado la cosa, pues tenía como un agujero en su tarro y nada más que recordaba los primeros compases. La verdad, mocita, no he tenido suficiente valor para decirle el resultado. Me he excusado diciéndole que yo estaba como él, que posiblemente la tabernera aquella tan mona que nos servía en la tasca en la que estuvimos, que quizá nos había dado algún bebedizo y que por eso... No sé qué será de él cuando le pase la anestesia y salga a la calle u oiga la radio, ¡qué desastre! Menos mal que El Vizcaíno y Robespierre están en antecedentes y lo vigilaran de cerca, que si no, suelto por entre el mundo cruel que lo va a acribillar con lanzas de punta envenenada con curare, igual comete algún desaguisado.
De momento, le he aconsejado que beba mucho zumo de tomate con miel de La Alcarria y unos cuantos litros de zumo de naranjas nável de las de Valencia.-Que según me ha dicho la duendina presidente de la Confederación Duendil, (la de Vallgorgina ya sabes) va muy bien para superar estos traumas.
Pero no sé, no sé, no las tengo todas conmigo.
Salud. ... (ver texto completo)
Hola manolo, yo soy talaverano, y familia de los becerra y mi tia estaba casada con Angel chisver, se que su famila estaba en francia como no es un apellido comun aqui supongo que seras sobrino de Angel, ellos viven en una plazoleta llamada ahora de las Americas. se apodaba el remendon, un saludo
Hola Manuel he leido tu correo, en este foro de talavera la real y tambien yo soy de aqui de talavera y ademas creo qeu vecino tuyo que fui, pues no estoy seguro de quien eres, pero me parece que si qeu vivias frente a alfonsa la de boquirries que empaz esten los dos. Para que tengas una ligera idea de quien soy yo, pues te dire qeu viviamos enfrente de ti, somos los mellizos de Carmen la de Consola, la cual ya tampoco vive, asi qe ya tienes una idea de quien soy yo, y creo que hasta hemos jugado ... (ver texto completo)
Soy Jose Carlos Alvarez de Pola de Lena (Asturias), yo hice el servicio militar en Ifni en 1.968, y me conocian como: Pola, y tenia un amigo de Alburquerque, se llamaba Julio Espino Escudero, tiene ahora 62 años, me gustaria saber de el. Pola
Mocita, esto de que haya personas que estén realmente convencidas de que son insustituibles, que la sociedad sin ellos no puede desenvolverse, es que me crispa, vamos, que me pone al borde de una ataque de nervios nerviosos, como las niñas del peliculero Almodovar.

Resulta, que en el país de las frondosas montañas y los verdes y húmedos valles, hay un grupo de gente unidas más o menos por los mismos intereses económicos, que dan por sentado que sólo ellos están capacitados para manejar aquél ... (ver texto completo)
Pues si, al parecer se han cumplido los pronósticos
y un rayo de diáfana luz ya se vislumbra,
entre las nubes que han dado cobijo a esa sombra
que enturbiaba hasta la fría razón de los agnósticos.

Se ve ya claridad en la lejanía,
se presiente que las flores reverdecen
y que son rosas rojas que crecen
en unos campos donde reinaba la vesania.
... (ver texto completo)
Buenas tardes soy Manolo yo tanbien naci en Talavera la real pero mis padres se fueron por Francia yo tenia 5 anos no es olbidao mi pueblo pero no puedo y commo yo quisiera porque mui lejo de mi casa
muchas gracia para este site que abla de mi pueblo y
un saludo para todos los talaveranos y sobretodo a la familia Becerra y Chisver
me puedes escribir cuado quieras muchas gracias
PS: perdone me por la escritura
Hola manolo, yo soy talaverano, y familia de los becerra y mi tia estaba casada con Angel chisver, se que su famila estaba en francia como no es un apellido comun aqui supongo que seras sobrino de Angel, ellos viven en una plazoleta llamada ahora de las Americas. se apodaba el remendon, un saludo