Calera de León es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura y de España. Paisajes preciosos aunque descuidados.Se merecen un poco de esfuerzo y atención por parte de quién proceda y tendremos una mejor imagen de este precioso pueblo.
Hola a todos, soy de la puebla y me alegra mucho encontrar algunas fotos de pallares, ste finde ya es vuestra romería verdad, los de la puebla estaremos allí. Esperamos que también os acordeis de la puebla en su romeria.A pasarlo bien.
Hola soy del monesterio hace muchos años que sali de mi pueblo doy Jose Antonio Catalan Pecellin queda algun familiar muchos saludos a todos.
Hola soy David mis padres y son de monesterio, mis primos viven en monesterio, hace 5 años que no voy por alli , a mi familia la llaman "GERENOS" por parte de padre y "CAMPINO" por parte de madre
Tengo unas ganas locas de ir a MI PUEBLO aunque naci en MADRID , pero siempre me considerado monesteriense, un saludo a mis primos
ME llAMO
DAVID VASCO DELGADO.
A ver si el nuevo alcalde sale ya del armario.Nos ha decepcionado a todos un poco.
He oido que en el año 1979 aparecieron miles de cadaveres en la torre de una iglesia en LLerena, he buscado por internet pero no hay nada. Contadme algo que seguro los del pueblo sabeis. Mi correo es lupe_agme@yahoo.es Saludos.
Soy valenciano de nacimiento y extremeño de corazón, mis padres son de cabeza la vaca, echo de menos pasear por ahí, espero hacerlo este verano. Saludos de un nieto de Carmen la Portuguesa.
Muchos besos a vuestro profesor Jesus Mena, yo si me acuerdo de él, aunque hace mucho que salí de esa ciudad.
Es el monumento más importante del pueblo, y enigmatico.¿que hace una cruzrománica en una tierra que no conoció este estilo artistico? En mi oponión vendría del norte, para conmemorar alguna gran mortandad del siglo XIV, según el epigrafe que se puede leer en latín, que viene a decir "en este año hice balance 1339".
Esta foto es de los años 40. Este pilar ya no existe porque de forma lamentable e inexplicable el anterior alcalde -mal recuerdo dejó en el pueblo- mandó quitarlo hace dos o tres años.
La tristeza y la nostalgia que muchos arroyencos sentirán al ver esta foto no será pequeña, y más teniendo en cuenta la horterada que puso en su lugar.
Un saludo a todos los serranos de la Sierra de Aracena.
Es un trabajo duro y onrado para personas con poco dinero.