Hola Julio, si que me he enterado lo leí creo ayer, y de verdad que es una p....., que tengas que trabajar toda tú vida para tener tu casita y tus cosas y vengan unos sinvergüenzas y te lo destrocen todo, pues como que se te revuelve el cuerpo, haber si solucionan algo, y como dice mi madre "que los metan de jierro hasta el pescuezo".
Un beso Julio a ti y a toda tú familia, gracias por tu visita amigo.
Buenas tardes, pues sigue reflexionando Leganes ¿estas seguro que Paco "El Gafas" (que en paz descanse) llevaba el coche de Sebastian? yo creo que hay tus memorias han fallado un poco, vuelve a pensar y recordar que en algo te has equivocado con toda seguridad. Un saludo
Hola Ana, me alegro de verte por aquí. Espero que a partir de ahora sepamos de ti con más frecuencia, para ello -si hace falta- me equivoco más veces, que esto es así.

Bien, el coche de Sebastián lo llevaba él mismo. Ya he dicho que en multidud de ocasiones los amigos nos fuimos con él a "Los Robles" y otros lugares, pero en viajes largos (como era el caso a la facultad de Santiago alguna vez) y hasta que se "hizo" con los mandos, Paco "el Gafas" q. e. p. d. (marido de la Flora de tío Ricardo) ... (ver texto completo)
Ahi falto yo. El deber me llamaba.
A ver la proxima... Donde habeis estado?
El primer coche, como el primer amor, también aceleraba el corazón; y casi siempre, como aquel, terminaba roto dejándonos alguna que otra herida.

Rectifico, el primer coche aceleraba corazones porque –en la época a la que me refiero- era la infraestructura mínima que teníamos para amar-nos: quedo así a salvo de que alguna forera me tilde el escrito de discriminatorio. En cualquier caso, hasta bien entrado los años setenta, casi en la bocana de los ochenta, ninguna mujer jabeña tuvo carné de conducir ... (ver texto completo)
Buenas tardes, pues sigue reflexionando Leganes ¿estas seguro que Paco "El Gafas" (que en paz descanse) llevaba el coche de Sebastian? yo creo que hay tus memorias han fallado un poco, vuelve a pensar y recordar que en algo te has equivocado con toda seguridad. Un saludo
Posiblemente tengas razón Leganés porque está claro que tu memoria es muy fiable, como la de Victoria. Por eso sigo con tanto interés todo lo que escribís porque "flipo" cuando te acuerdas de todos los nombres, todos los apodos, todas las historias, etc. Ya me gustaría tener la mitad de memoria que vosotros. Vuelvo a proponer que seas el cornista oficial "jabeño" porque creo que eres una enciclopedia

Espero que tu sobrino se recupere sin ningún contratiempo.

Lo que escribes sobre el primer amor, yo lo comparto. Pero creo que todos recordamos de forma especial las sensaciones fuertes que se producen en la adolescencia. Pues claro que no se puede olvidar el hormigueo en el estómago, el temblor de piernas, la angustia de no saber si era correspondido.
Pero también creo que tendemos a recordar lo bueno y olvidar el momento de la decepción. Entiendo que lo idealizamos precisamente por eso que tú mismo dices: no se comparte hipoteca, problemas familiares, enfermedades... en fin, el trajín diario que es el devenir de todos y cada uno de nuestros días.
Ese primer amor es tan maravilloso que poco importa si fue corto o duradero, no importa si las relaciones posteriores fueron mejores, al final ni siquiera importa que fuera correspondido o no. Es una sensación tan mágica que hay que dar las gracias a la vida por haberla vivido una vez. Es verdad, que a veces, sin saber porqué piensas en esa persona y, seguramente que ya no sientes nada por él o por ella y llega a parecerte absurdo pero ahí está: INOLVIDABLE

... Y volviendo a la realidad que daño más terrible hizo la dichosa Elena Francis que según he leído en alguna parte solo se dedicaba a poner voz a todas aquellas "chorradas" porque realmente las contestaciones las realizaban otros señores más sesudos que velaban por nuestra moral. Con lo bien que hubiéramos estado todos y, sobre todo, todas sin ellos. ... (ver texto completo)
El primer coche, como el primer amor, también aceleraba el corazón; y casi siempre, como aquel, terminaba roto dejándonos alguna que otra herida.

Rectifico, el primer coche aceleraba corazones porque –en la época a la que me refiero- era la infraestructura mínima que teníamos para amar-nos: quedo así a salvo de que alguna forera me tilde el escrito de discriminatorio. En cualquier caso, hasta bien entrado los años setenta, casi en la bocana de los ochenta, ninguna mujer jabeña tuvo carné de conducir ... (ver texto completo)
quiero agradeceros de todo corazón vuestra alegria por mi recuperación, aunque todavia me falta mucho camino y que al final valga para algo, pero no quiero ser pesimista, y no puedo fallaros. quien ocuparia mi puesto de mosca cojonera?.
leganes darme las gracias por los alfileres, me pone en el compromiso de ser protocolaria y tener que darte las gracias del trigomillo ó de cualquiera de las cosas que me aclaras ó recuerdas, y entonces esto pareceria la zarzuela (sin undargarin), así que prescindamos ... (ver texto completo)
Gracias Sime, un fallo no haber mirado los comentarios relacionados. Con razon no me acuerdo de la ermita, de lo que si me acuerdo es de que ¿habia una fuente de hierro sobre el medio de la plazoleta, para beber?. Con la buena memoria que presumo, y eso no lo tengo claro. Me parece que si, pero no lo podria afirmar con total conviccion.
Hola Antonio efectivamente había una fuente de hierro en la plaza pero yo la recuerdo no en el centro estaba próxima a la esquina que forman la avenida del pantano con la calle Donoso Cortés.
Hola a todos
Hola Galeano en este mensaje puesto por Aureliana-Jose hace una descripción de la fiesta de San Sebastián y algunos datos referente a la ermita en cual dice que fue derruida en abril de 1960.
Un cordial saludo para todos.
Gracias Sime, un fallo no haber mirado los comentarios relacionados. Con razon no me acuerdo de la ermita, de lo que si me acuerdo es de que ¿habia una fuente de hierro sobre el medio de la plazoleta, para beber?. Con la buena memoria que presumo, y eso no lo tengo claro. Me parece que si, pero no lo podria afirmar con total conviccion.
Este foro está en plana ebullición, todos los días “comemos” y esto en las circunstancias actuales es de mucho agradecer.
Dicho esto, antes de nada, congratularme por ver a Victoria ya en plena forma forera, alegrarme por la rentree de Andrea, y como no, que LEGANES siga regando este “jardín” a diario para que siga floreciendo como hasta ahora.
Maria Romero, muy activa a pesar del poco tiempo que dispone, según su versión, y muy acertadas sus reflexiones.
Del resto de los asiduos, como Pepe, ... (ver texto completo)
Tradiciones perdidas de mi pueblo.

SAN SEBASTIAN

En la plaza llamada de "El Santo", existía una ermita dedicada a San Sebastián, al llegar su festividad, 20 de Enero, se organizaban festejos religiosos y populares en torno a el.
Según nos transmite Valentina Marfil Gallardo (nació en 1.892 y murió en 1.987), en esta ermita se celebraba la Eucaristía todos los domingos por
D. Sebastián, párroco del pueblo en aquellas fechas y que mando restaurar la ermita en el año 1.920 al 1.921 y fue ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Galeano en este mensaje puesto por Aureliana-Jose hace una descripción de la fiesta de San Sebastián y algunos datos referente a la ermita en cual dice que fue derruida en abril de 1960.
Un cordial saludo para todos.
Campanaria, un saludito de un amigo de Palma del Rio.
oye de Lola ¿que sabes?
Hola Pepe, buenas tardes. Pues de Lola no se mucho últimamente, y muchas veces cuando ella entra en Hinojosa yo no estoy o al revés, ya la daré un toque un día de estos.
Hola Andrea, te deseo suerte en tus pesquisas.
Campanaria, un saludito de un amigo de Palma del Rio.
oye de Lola ¿que sabes?
hola a tod@s los forer@s de orellana. mi nombre es andrea y vivo en un pueblo de cordoba. busco a manuel gallardo ruiz, era sacerdote hace años y estuvo durante unos años en la haba, hace mucho que no se nada de el y me gustaria ponerme en contacto con el. lo ultimo que se es que se caso y vivia en orellana. si alguien lo conoce y le puede dar el mensaje me haria mucha ilusion. gracias!
Hola Andrea, te deseo suerte en tus pesquisas.
En que año se quito la ermita?
Hola Antonio, buenas tardes.
Hacen mención de ella y la de Santo Domingo como desaparecidas, pero no pone el año, y por mas que busque no lo encontré, en la parroquia o alguna persona mayor debe saberlo, yo lo busque en esta pagina: es. wikipedia. org/wiki/orellana_la_vieja.