Ermita de San Sebastian, ORELLANA LA VIEJA

Y una peña redondeada donde Don Mariano ponia la vespa, y un guá para jugar a los bolindres en el medio de la peña.
Buenas noches a todos los visitantes del foro, me uno a la petición de Sime, creo que mas de uno disfrutaríamos al ver esa foto. Mis primeros recuerdos de la plaza si contemplan la fuente, y el suelo de tierra que cuando llovia se llenaba de charcos y una hilera, creo que de mimosas, que lucían frente a las escuelas.
Saludos
Si que sería una gran foto. A mi no me suena haberla visto en el foro.
Puede que la fuente estuviese cerca del comercio de mi tia Maria, un poco mas hacia la parte de abajo, hacia la calle Rio? Se positivamente que alli habia un poco de elevacion, yo la pondria en la altura de la puerta del patio del colegio, como mucho a la altura de la churreria, pero al lado de enfrente.
No puede ser que la tenga tan perdida a esa fuente, la estoy viendo, negra, en forma de columna y con un labrado que recordaba...
Victor a ver si puedes poner la foto aerea que aunque yo si la conozco seguro le gustaria verla a mas de uno del foro, si quieres la hacemoa con mi cámara, como tu lo veas mejor. Saludos.
Milord informa.

Efectivamente la fuente de hierro estaba donde Sime dice que estaba, había dos fuentes iguales, una de ellas estaba junto a la torre del palacio (algún tiempo después desapareció de aquel lugar sin dejar rastro). La que estaba en el santo se bajo a la plaza de España frente a la caja de Badajoz (hay fotos en el foro) de este lugar paso adonde esta actualmente en la plaza del Pilar haciendo servicio de suministradora del agua de la sierra.
Referente a la ermita era una construcción...