No quisiera añadir confusión, pero yo creo –María- que tú desde la esquina de “Cortecita” malamente podías ver, ni por las rendijas, cine alguno, y me atrevería a decirte que ni oírlo. Quizá, el cine que recuerdes es uno que se hacía –sólo en verano- en lo que hoy es un corralón adosado a la casa de “Maltipo”. Quien se fije en esta preciosa casa, observará que su entrada la forman dos pilares en los que se apoya un dintel (las tres piezas de granito), y en este último aparece una fecha 1919 (¿) y ... (ver texto completo)
muchas gracias leganes por tu saludo. da gusto saber que aunque pase el tiempo y haya tardado en escribir la gente me recuerda, no sabeis lo que me gusta eso ja ja ja. es reciproco eh? poco a poco recordamos a gente se puede decir tipica de la historia de la haba verdad? ha cada personaje para una epoca. o a casimiro al cano los dos zapateros los recuerdo mu bien a paca la evarista, la recordais? tenia la caseta de chuches hacia unas galletas con natillas coco ummmmm, buenisimas, tenia la caseta ... (ver texto completo)
No quisiera añadir confusión, pero yo creo –María- que tú desde la esquina de “Cortecita” malamente podías ver, ni por las rendijas, cine alguno, y me atrevería a decirte que ni oírlo. Quizá, el cine que recuerdes es uno que se hacía –sólo en verano- en lo que hoy es un corralón adosado a la casa de “Maltipo”. Quien se fije en esta preciosa casa, observará que su entrada la forman dos pilares en los que se apoya un dintel (las tres piezas de granito), y en este último aparece una fecha 1919 (¿) y ... (ver texto completo)
hola a tod@s los forer@s de orellana. mi nombre es andrea y vivo en un pueblo de cordoba. busco a manuel gallardo ruiz, era sacerdote hace años y estuvo durante unos años en la haba, hace mucho que no se nada de el y me gustaria ponerme en contacto con el. lo ultimo que se es que se caso y vivia en orellana. si alguien lo conoce y le puede dar el mensaje me haria mucha ilusion. gracias!
Hola foreros hace dias queno me asomo aesta ventana em primer lugar Victoria como te encuentras de tu operacion espero que estes mas recuperada y mas animada eso te deseo.
Leganes que istorias mas entrañables cuentas que memoria tienes es muy
bonito que con tus palabras des un omenaje atodas las personas que ya no estan, decirme casimiro el zapatero vive sige con la zapateria me acuerdo de el en la zapateria y de camarero en el canario cuantos recuerdos cuantas personas conocidas y que ya no ... (ver texto completo)
hola, no se quien eres, pero se ve que me conoces, pues bien, me case en la haba y tuve a mi hijo mayor, a los 4 años me separe y despues de pasar los años volvi a casarme con un cordobes, tuve dos hijos mas y la verdad no me quejo me va bien, vivo en el pueblo en el que naci, mi tia esta regular la mujer, va camino de los 92 años y ya le pesan mucho. me gustaria saber quien eres. un saludo.
Si, ya lo dice Sime, ademas se ve en el lado izquierdo un poco de cabeza de uno de los niños.
En que año se quito la ermita?
perdona maria, se mé ha ido la "pinza", ya no recordaba que a lo que te referias era al cine de jesús, entonces es logico que lo oyeras desde la puerta de la maximina. de cualquier forma en "gorne" baile recuerdo que habia y algun otro evento. unomas, se donde vivia y vive vicente porque tuvo un noviazgo muy largo con la vale de curita, que vivia al lado de mis abuelos, y como tenia otras dos hermanas, damiana (que esta muy malita), y angelina, no quedaba mas sitio en su puerta y se sentaban la mayoria ... (ver texto completo)
esto es fantástico. Un recuerdo te lleva a otro. Al leer lo de la panadería de la Elvira, de pronto, ha venido a mi mente la Paca que vendía los churros por la calle pregonando " ¡calentito. calentito!". Aquella mujer, menudita, con su cesta colgada al brazo, un paño blanco inmaculado cubriendo los "calentitos", un andar ligero, un gesto amable en su rostro, es uno de los ejemplos de esas mujeres luchadoras que en tiempos verdaderamente difíciles sacaron a sus hijos adelante.
Cuántas de ellas, ... (ver texto completo)
Campanaria, esta es la que buscaba, pero por lo que veo es un recorte ampliado de la anterior
Si, ya lo dice Sime, ademas se ve en el lado izquierdo un poco de cabeza de uno de los niños.
perdona maria, se mé ha ido la "pinza", ya no recordaba que a lo que te referias era al cine de jesús, entonces es logico que lo oyeras desde la puerta de la maximina. de cualquier forma en "gorne" baile recuerdo que habia y algun otro evento. unomas, se donde vivia y vive vicente porque tuvo un noviazgo muy largo con la vale de curita, que vivia al lado de mis abuelos, y como tenia otras dos hermanas, damiana (que esta muy malita), y angelina, no quedaba mas sitio en su puerta y se sentaban la mayoria ... (ver texto completo)
Con un cronómetro en una mano y la otra ceñida al cuello, he ido contando las pulsaciones que vengo escuchándome desde hace unos días: ciento quince por minuto. No sé si son muchas o pocas, pero este palpitar libre de esfuerzo y sin previo aviso –anárquico- me está privando de sosiego y ha hecho que me acerque al médico. Tengo un solo antecedente al respecto: cuando me sentí enamorado la primera vez. Y esto, azuzado por mi imaginación inquieta, me lleva a escribir sobre algo tan vasto como es el ... (ver texto completo)
el deposito del trigo, no era en si un seudonimo de casa deputas, existia, ademas en su origen lo habia en todo los pueblos. quien no recuerda esta frase: tu vas a las monjas ó a las escuelas del "posito"?, nuestra manera de comernos todas las palabras posibles. en realidad antes que escuelas y ayuntamiento (que ha vuelto a sus origenes) fue el granero de toda las cosechas de los pueblos, el de nuestro pueblo desapareció antes, no así el de don benito que estuvo activo en nuestra juventud. y alli ... (ver texto completo)
Victoria, efectivamente Vicente "el barbero" no vivía allí, su casa estaba y esta en la calle Cantolugar, trabajaba en la barbería que había sido de su tío Benedicto, pero ya me he hecho un lío, porque a su tío no lo conocí y quizás tengas razón con lo de las modistas, entre La Primitiva y La Asunción anda el juego, casa más arriba o más abajo, pero a mi me parece que estaba enfrente, en fin, el próximo verano se lo preguntaremos al interesado, que sigue más fresco que una lechuga.

Me alegro que ... (ver texto completo)
Bien bienvenida Andrea, que alegría al verte de nuevo por aquí, efectivamente el tiempo transcurre y mil sucesos pueden alterar la vida cotidiana, cada casa o persona es un mundo y el resto rueda, pero este circulo es tan pequeño que cuando alguien tarde en aparecer se le hecha de menos.

La feria hace tantos años que no la disfruto que no se ni que relevancia tiene ahora, mis recuerdos son de cuando se llenaba el pueblo de marchantes y gitanos, y de aquello ya ha llovido, a pesar de la sequía.

Saludos ... (ver texto completo)
el deposito del trigo, no era en si un seudonimo de casa deputas, existia, ademas en su origen lo habia en todo los pueblos. quien no recuerda esta frase: tu vas a las monjas ó a las escuelas del "posito"?, nuestra manera de comernos todas las palabras posibles. en realidad antes que escuelas y ayuntamiento (que ha vuelto a sus origenes) fue el granero de toda las cosechas de los pueblos, el de nuestro pueblo desapareció antes, no así el de don benito que estuvo activo en nuestra juventud. y alli ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes a todos
Hola Antonio puede que esta foto es la que buscas creo que es un recorte de la que te ha indicado Campanaria algo más ampliada
Un cordial saludo para todos
Anda mira, ahora salen a pares, gracias Sime, jejeje.
A ver cuando quedamos para tomar algo, que ultimamente no nos vemos.
Campanaria, esta es la que buscaba, pero por lo que veo es un recorte ampliado de la anterior
hola a tod@s, cuanto tiempo eh? perdonar pero un tiempo no he tenido internet, otro tiempo mi tia ha estado un poco delicada, pero ahi sigue, tiene una fuerza tremenda, pero ya he vuelto, y voy a seguir en contacto con tod@s vosotr@s palabra! he estado mirando los mensajes y yo tambien conoci a casimiro el zapatero, un personaje y que bien echaba las tapas a los zapatos y a las botas. se va acercando la feria de la haba, aun se celebra mucho o no? antes venian los cacharritos y se ponian por el llano, ... (ver texto completo)