ALMENDRAL (Badajoz)

Panteón
Foto enviada por Salud

Bien, muy bien
Señor 0.05. una vez más y usando la clave de mi amigo CANUTO, que como le dije antes, está para el arrastre porque usted le ha dicho esas cosas tan malas para él, pobrecillo, me he tomado la libertad de hacer un repaso a los últimos escritos de este foro, incluido alguno suyo y, efectivamente, aparte de aquél tan insidioso que hablaban de dos almendralenses, uno de ellos “borrachin” y otro de Salvaleón, que el señor Dioniso colgó y que luego borró cuando alguien, quizá, le aconsejó que era lo más ... (ver texto completo)
Luna menguante
la noche está clara,
gélida, helada,
pero hay mangantes
que por eso no paran.

Permiso le pido
a usted Jaramagos
y a Salud le digo
sin hacer amagos, ... (ver texto completo)
Señor 0.05. una vez más y usando la clave de mi amigo CANUTO, que como le dije antes, está para el arrastre porque usted le ha dicho esas cosas tan malas para él, pobrecillo, me he tomado la libertad de hacer un repaso a los últimos escritos de este foro, incluido alguno suyo y, efectivamente, aparte de aquél tan insidioso que hablaban de dos almendralenses, uno de ellos “borrachin” y otro de Salvaleón, que el señor Dioniso colgó y que luego borró cuando alguien, quizá, le aconsejó que era lo más ... (ver texto completo)
3
Mutatis mutandi=Cambiar lo que se tenga que cambiar.
Urbi et orbi=A la ciudad Roma y al mundo.
In dubio pro reo=En caso de duda, dictar resolución en favor del reo.

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey.
¿Y el pueblo qué dice?
El pueblo no dice na, está en la inopia o escandalizado, pero no dice lo que piensa porque lo pueden juzgar a el. Como quiera que sea, en su fuero interno ya ha dictado una sentencia de culpabilidad y otra de absolución y es más: dice que ... (ver texto completo)
En primer lugar mocita recia, me gustaría que felicitaras efusivamente a Piri, porque, aunque hayan tenido que ser los colchoneros quienes les saquen una mijina las castañas del fuego a los merenguitos, es de suponer que está noche pasada habrá dormido a pata suelta, máxime después de los últimos berrinches pasados. ¡Ánimo campeón, el futuro ya no está tan oscuro ni trabajando en el carbón! ¡Ah! Dale también recuerdos a Francis, que tengo entendido que peca de la misma pata que nuestro bailón por ... (ver texto completo)
Alto,
Stop,
Quieto parao...
Sooo....
¡Que te pares, leche!
Pero vamos a ver, ¿qué es eso de llevar el paso cambiao? Ahora, como ha nevado a la misma vez en muchos sitios del invertebrado pellejo de vaca al que decimos desde hace un montón de siglos Península Ibérica, parece que todo está quieto, pero no, lo que está parado es el campo con sus avecillas, sus cultivos, sus animales feroces y sus alimañas que, igual que las yerbas con sus florecillas silvestres, están en hibernación, no obstante, ... (ver texto completo)
¿Se le puede hacer esto Miguel Hernandez, el poeta que murio en la cárcel?
¡Pues se le ha hecho!

DE LOS PERIÓDICOS DE HOY, copio y pego.
Hubo más gente fuera, en la protesta, que dentro en la presentación del poemario El canto del cisne del poeta, de Miguel Barcala. Los manifestantes, convocados por varios colectivos cívicos y asociaciones, criticaban la cobertura oficial del Ayuntamiento de Orihuela al acto de presentación de este libro que contiene ataques al presidente del Gobierno, llama ... (ver texto completo)
2
(Asco de un lado,
del otro rabia.
Ese malvado
facha con labia
tu nombre ha usado.

Y denigrándose
te ha denigrado
pero ha ensalzado ... (ver texto completo)
A ti que en Orihuela te han zaherido
gente zafia, ruda, de soberbia impregnada,
te quiero recordar yo siempre poeta amigo.

Porque de ti salieron estas palabras:

Temprano levantó la muerte el vuelo
Temprano madrugó la madrugada
Temprano estás rodando por el suelo
... (ver texto completo)
DEL PERIÓDICO HOY, del pleno municipal de ayer en el ayuntamiento de Badajoz: hoy.

El mismo sitio 72 años después. El 21 de julio de 1937 Gonzalo Queipo de Llano, Juan Yagüe y Eduardo Cañizares se convirtieron en hijos adoptivos de Badajoz por acuerdo de Pleno. Ayer, 21 de diciembre de 2009, el mismo órgano les retiró el reconocimiento.

La propuesta llegó con la firma de los socialistas, recibió el apoyo de Izquierda Unida y la abstención de los populares. De esta forma, el PSOE municipal consiguió ... (ver texto completo)
¿Vivimos como pensamos?
-Puede ser....
¿Pensamos lo que decimos?
-Quizá..

Copio y pego porque quiero:

Indeseable.
Dicho de una persona: Cuya permanencia en un país consideran peligrosa las autoridades de este. Dicho de una persona: Cuyo trato no es recomendable. Indigno de ser deseado.
Prepotente. ... (ver texto completo)
Al pie nace de una cuna
El árbol de la esperanza;
Y al son del viento se mece,
Frágil cual trémula caña:
Sólo un instante por dicha
Manso el céfiro le halaga,
Que el cierzo helado lo seca,
Y el austro ardiente lo abrasa.
Crece, da vistosas flores,
Y el fruto rara vez cuaja: ... (ver texto completo)
Seis de diciembre de 1.978. Empieza su andadura la Constitución del Consenso. Hace dos o tres día se murió uno de los que la parieron, aunque fue un parto múltiple raro, porque tuvo muchos padres y solo un bebé en el que cada uno puso algo de sí mismo.

Se juntaron en extraño maridaje unos cuantos hombres y se dispusieron a engendrar una norma que sirviera a todos los españolitos incluidos los isleños. Se llamaban y algunos se siguen llamado todavía:

Gabriel Cisneros Laborda, mañico.
Jordi ... (ver texto completo)
2
¡Muchaaacha, cómo está el paaaatio!, y luego dices tú que los gasterópodos se están comiendo las cuatro plantas pelonas que aún quedan en tu jardín.
¿Ya has soltado a las gallinas para que se vayan alimentando con ellas o le has echado cerveza?
Las dos opciones son buenas por sí mismas, pero mejor combinadas. De todas formas, las gallinas también se las comen aunque estén borrachas o muertas, las babosas. Ya sabes..., a estas aladas de corral les gustar escarbar, picotear en la mierda y luego ... (ver texto completo)
El otro día, mocita que llevas colgando de tu brazo diestro una canasta conteniendo un hermosos ramos de rosas rojas y que, gracias a que las benévolas o las furias mitológicas debieron intervenir para que no te lo arrancaran también, todavía conservas. Digo conservas el brazo, la canasta y las rosas: Lo que no tienes ya es agua en tus caños con que llenar tu pilón y calmar la sed del sediento y limpiar el cuerpo y el alma de los que anhelan justicia para todos, trabajo y que haya en estas Españas ... (ver texto completo)