ALMENDRAL: Alto, ...

Alto,
Stop,
Quieto parao...
Sooo....
¡Que te pares, leche!
Pero vamos a ver, ¿qué es eso de llevar el paso cambiao? Ahora, como ha nevado a la misma vez en muchos sitios del invertebrado pellejo de vaca al que decimos desde hace un montón de siglos Península Ibérica, parece que todo está quieto, pero no, lo que está parado es el campo con sus avecillas, sus cultivos, sus animales feroces y sus alimañas que, igual que las yerbas con sus florecillas silvestres, están en hibernación, no obstante, el transporte de mercaderías se mueve aunque con dificultades, la ambición trabaja en sus guaridas de invierno con la cabeza bien fría y los píes bien calientes, arropados bajo los faldones que esconden un brasero hecho con picón de encina mientras sobre el tapate, se juega con el monopoly; y en el Cabanyal, ese barrio valenciano donde los actores que representan la función se pagan ellos sus caros trajes, los ladrilleros y sus necesarios colaboradores, se quieren hacer con la propiedad de un magnífico solar, para construir casas de alto standing.

Pero la pregunta era: ¿qué es eso de llevar el paso cambiao?, en estos foros de Pueblos de España, aparte de algunos en los que prima el jijijijajaja, se está librando una batalla cruel, oculta, soterrada, feroz, en la que las malas pasiones y peores artes, refulgen con un brillo cegador. Aquí, en el pueblo donde nací (Almendral con o sin almendros, Lalmendral o Carcundia) es uno de esos. Aquí, las perífrasis, las frases retorcidas con doble, triple y hasta cuádruple sentido, son las más usuales. Hirientes siempre, van encaminadas a la befa, mofa, escarnio, con el objetivo siempre de descalificar a alguien que, por lo que sea, no forma parte de la camada dominante, que no lleva el mismo paso o, que no se resigna a marcar el paso de la oca. Que dicho sea de paso, cada día gana más adeptos al rebufo de la crítica situación económica que está atravesando el mundo globalizado en el que vivimos.

El otro día, hablando de los métodos caciquiles, se me olvidó mencionar que esta era una de sus principales armas. Es el todo vale, tanto en Madrid como en Ponferrada, pero aquí, como puede ver cualquier lector que haya tenido la paciencia de leer esto, comprobará que la táctica, además de reprochable, es de una crudeza inconmensurable. Se ensañan hasta con los presuntos o reales problemas que la persona a batir tenga en sus globos oculares. Insisten y persisten usando las más chabacanas y sibilinas expresiones, en poner de relieve cualquier circunstancia personal, les importe o no, porque de lo que se trata, es de menoscabar sus otras condiciones y, sobre todo, la principal, LA INTELIGENCIA, esa cualidad que, si alguien lee lo que se dice de manera anónima en este y en el otro foro, el que yo llamo de la La Plaza Chica, verá que no resalta por su presencia.

Como decía el otro día nuestro paisano Piri, por cierto; el único que escribe a cara descubierta además de 0.05, que es igual el seudónimo que se adjudique, esta camada o jauría se cambia el mote según el foro donde entren, pero son siempre los mismos, una especie de escudrilla camicace dispuesta a sembrarlos todos (los foros) con la semilla de la xenofobia y la homofobia.
Un nacionalismo ramplón, torticero y oportunista, que azuza el odio al diferente usando todos los medios que tiene a su alcance y que, desgraciadamente, está ya obteniendo fruto.
Mirad lo que está pasando en Vic (Barcelona) o, sin ir más lejos en Madrid (Chueca), o en el sur de ese País comandado por Berlusconi y donde la Mafia hace y deshace a su antojo, con esos modernos esclavos que trabajan catorce o quince horas diarias en las labores campesinas más ingrata por un precio de miseria del que además, deben descontar cinco euros para quienes “les hacen el favor” de montarlos en una furgoneta por la madrugada, para llevarlos hasta el tajo.

Salud.