Luz ahora 0,06050 €/kWh



“Explicaciones de la doctora”
Ayer fui al médico, tenía infección en la garganta y la médica me recetó unos sobres, mientras escribía le pregunté que ¿Cómo se toman?
Entonces deja de escribir, me mira fijamente y gesticulando empieza a hablarme muy despacito:
Médica: Pues fácil, se abre el sobre, se vuelca su contenido sobre un vaso con un poco de agua, y se remueve …..
Yo: ya ya, y me aseguro que la apertura del vaso esté hacia arriba para no mojarme los pies, me refería a si me debo tomar ... (ver texto completo)
El concepto de corrupción es confuso y amplio porque en su sentido físico es aplicable a cualquier objeto, y en sus aspectos intelectual, sentimental, político, social y económico, al ser humano en general. No todos se venden por dinero. Las motivaciones de quienes caen en la corrupción a menudo van más allá de lo económico: la propia convicción, el odio o la venganza, pasando por intereses de cualquier orden, incluido el de favorecer a los suyos, pueden corromper a una persona. Tampoco existe una ... (ver texto completo)
Si no fuera porque eso lo escribió Garzon hace ya mucho tiempo, cualquiera diria que esta hablando del rajoy y la rubia teñia y sus tesoreros y de los de Valencia y de todo esos de gurtel y de los papas de roma y de toa esa panda.
El concepto de corrupción es confuso y amplio porque en su sentido físico es aplicable a cualquier objeto, y en sus aspectos intelectual, sentimental, político, social y económico, al ser humano en general. No todos se venden por dinero. Las motivaciones de quienes caen en la corrupción a menudo van más allá de lo económico: la propia convicción, el odio o la venganza, pasando por intereses de cualquier orden, incluido el de favorecer a los suyos, pueden corromper a una persona. Tampoco existe una sola clase de corrupción, ya que puede ser ésta pública o privada, clásica o moderna, y afectar a instituciones o sectores del Estado o de la justicia, en sistemas democráticos o en dictaduras. Pero se trata esencialmente de un fenómeno generador de injusticia y desigualdad entre los ciudadanos y, por ende, de desconfianza: ante la falta de respuestas adecuadas por parte de quienes tendrían obligación de perseguir las prácticas corruptas y no lo hacen, se presume la corrupción del sistema.

Baltasar Garzón Real ... (ver texto completo)
¡Vaya día tía!
¡Garzón amigo, el pueblo está contigo!
Ha sido un clamor en todas las Españas y en los extranjeros. Lo que te decía días atrás del tiro por la culata que les puede salir a esos que aún se mantienen anclados en sus cavernas del siglo pasado y que, imitando a los batasunos, hacen una contramanifestación en los madriles perfectamente formados y saludando a la romana.

En la Plaza Alta de Badajoz se iza la bandera tricolor. Fiestas de Primavera.

Antonio Izquierdo, el único que ... (ver texto completo)
Como soy sobrino de Manuela, casada con Federico, que durante muchos años se dedicó a vender pescado hasta que el pobre se quedó ciego, soy primo-hermano de "Pico" y de Avelino, al que por cierto mando un efusivo abrazo, así como a mi sobrino-primo Juan, al que deseo que se restablezca prontamente del percance que tuvo hace unas semanas. Sé que las expectativas de futuro, hoy día, para la juventud española no son nada halagüeñas, analizando los datos macroeconómicos, pero lo último que hay que perder ... (ver texto completo)
Desgraciadamente, apenas si pude conocer en profundidad a mi tío-abuelo Esteban. En 1971 él ya era demasiado viejo y yo, con siete años, demasiado joven. En 1972 ya lo habían ingresado en las "hermanitas" de Jerez de los Caballeros y cuando regresé en el verano de 1973 ya había fallecido. Como puede deducirse fácilmente, por la familia de mi madre yo soy sobrino de la pobre Manuela, recientemente fallecida. Ella y mi madre, huérfanas de madre, padecieron mucho durante la guerra civil, ya que mi abuelo ... (ver texto completo)
Creo recordar a tu padre, no por su estancia en villaba (el pueblo del gran clclista Induráin) pues yo no había nacido todavía, sino por visitas a Santana en los veranos. Si no me equivoco es otro de los "nenes" del pueblo, en este caso el "nene de siete calvas". Efectivamente, mis padres al llegar a Navarra se establecieron en Villaba, que por cierto es el pueblo con menos término municipal de toda España. No está más que a cuatro kilómetros de Pamplona y a uno de Burlada, que es donde definitivamente ... (ver texto completo)
Ahora que estamos juntitos tralará,
ahora que estamos juntitos tralará,
vamos a contar mentiras tralará
vamos a contar mentiras tralará.
Por el mar corren los cerdos tralará,
por el mar corren los cerdos tralará.
por el monte los chanquetes tralará.......,

¿Vas a tener relaciones sexuales?.- Compra condones de calidad y póntelo o pónselo, porque así evitarás contraer alguna patología vírica y si eres mujer, evitarás quedar preñada. Pederastas y demás criminales no, por favor.
... (ver texto completo)
Con un libro y una rosa
se despierta doña Esperanza
y como quien no quiere la cosa
y con su habitual cachaza,
le dice a los pobretones
que si quieren un letrado
no les queda más cojones
que convertirse en entrampados,
porque dice la mocita
apoyada en un Granado
que no quiere dar la guita
que le debe a los abogados
porque, son unos aprovechados
que recurren las sentencias
sin que se lo hayan mandado.

Derroche y dispendio tal,
que ella y sus allegados
no le quieren sufragar
a esos recién llegados
que vienen a trabajar
con una mano delante
y la otra por detrás
y se dedican a hurtar.

Juicios tengas y los ganes,
-dijo el sabio campesino
agarrándose el pepino
y riéndose de los gañanes
metidos a picapleitos
y llevados de sus afanes
sostienen que no hay delitos
cuando la acción es por hambre.

Tate tate que hay tomate
pues, dice el Constitucional
que es delito denegar
defensor al botarate,
y menos con un decreto
que sólo es un dislate
y no es ningún secreto
que parezca disparate
si, al pobre de solemnidad,
y con tal de ahorrar,
a la torera se salte
Ley que es más grande.

De todas formas mocita,
Gremios hay y quieren cobrar
por mediar entre las cuitas
aunque no quieras pagar.
Salud. ... (ver texto completo)
Bueno hay opiniones para todos los gustos.
Y A MIS PAISANOS LOS EXTREMEÑOS LES DARÍA UN TOQUE DE ATENCIÓN, UNA VEZ MÁS EN ESTA Y EN TANTAS ENCUESTAS, VAN LOS PRIMEROS DÁNDOLE LA VUELTA A LA HOJA... UN PUEBLO ES LO QUE QUIERA QUE SEA SU GENTE, MENOS NEGOCIOS, DECISIONES Y PROYECTOS DE UNA A TRES Y MEDIA CON LOS CODOS APOYADOS EN LA BARRA DE UN BAR.
.............................. .............................. .....................

esto piensas de los EXTREMEÑOS? como EXTREMEÑO que soy perdona pero no tienes ni pajotera idea de lo que dices ... (ver texto completo)
La primera vez que visité Santa Ana fue en el año 1971. Ya ha llovido. Por entonces, prácticamente todas las calles seguían empedradas, los burros y los mulos eran corrientes y todavía existía la figura del pregonero, muy habitual en los pueblos de España de antaño. Mis padres, antes de emigrar a Navarra,"lindando con Francia", vivían en el barrio de Los Clemente, que estaba a continuación del de Los Salgueros, barrio que coincide con mi primer apellido. A mi madre se la conocía en el pueblo por ... (ver texto completo)
Hola jose antonio soy laura hija de la elia y el nene, ellos han vivido en la casa del tio esteban 30 años y yo tambien aunque menos años ahora vivimos a la entrada de los salgueros. Mi padre dice que te conoce que a dormido en casa de tu madre en villalba en el año 62 asi que conoce a toda tu familia y nada te manda recuerdos.
Mi marido se llama Manuel Cordón Morcillo, sus padres son del Valle, son Severiana Morcillo Antequera y Manuel Cordóm Villafaina, como veo que este es el foro de los Villafaina, pues saludos a todos los Villafaina, que son la familia también de mi hijo y a todos los que no son Villafaina...
hola soy de santana, pero vivo en barcelona, el valle me trae buenos recuerdos porque iba mucho, a la fiesta del pueblo un saludo
Estimado paisanos, mira soy uno de los tantos hemigrante que salimos de los pueblos, para mirar nuestra mejor vida yo tengo en ese pueblo un amigo que estamos en barcelona, se llama Francisco Anton