ALMENDRAL: ¡Vaya día tía!...

¡Vaya día tía!
¡Garzón amigo, el pueblo está contigo!
Ha sido un clamor en todas las Españas y en los extranjeros. Lo que te decía días atrás del tiro por la culata que les puede salir a esos que aún se mantienen anclados en sus cavernas del siglo pasado y que, imitando a los batasunos, hacen una contramanifestación en los madriles perfectamente formados y saludando a la romana.

En la Plaza Alta de Badajoz se iza la bandera tricolor. Fiestas de Primavera.

Antonio Izquierdo, el único que quedaba vivo de los hermanos que el 26 de agosto de 1990, veinte años por feria, acabaron a tiros con nueve personas en Puerto Hurraco y dejaron heridas a seis más, se ha colgado en su celda de la cárcel de Badajoz y ha muerto. DEP.

La intransigente oposición, fiel a sus dogmas y machacona como siempre, desde el Reyno de Pamplona, excita a sus masas adeptas, mientras, por tierras de condes reyes, cada día se ven más tricolores y las consultas populares se llevan a cabo con total normalidad y ya sin desfiles de uniformados trasnochados pero eso sí, discursitos en la librería Europa de nazis recalcitrantes.
Mas tiros por la culata.

Dicen también, que han iniciado el desescombro de ese valle tan famoso donde descansa bajo una gruesa losa de mármol el símbolo de una cruel dictadura que sumió en la miseria económica y moral a vencedores y vencidos.

Se abre paso la idea de que los crímenes de Lesa Humanidad, no prescriben a pesar de Leyes de Punto Final impulsadas por el miedo.

En el parque pelón y en su fuente con estatua decapitada y manca, silencio profundo, miedo escondido, temor al qué dirán.

Piri y Flores, incansables, uno sumergido en sus recuerdos infantiles o juveniles que ya nunca se repetirán y el otro, flexible en sus formas pero firme en sus ideas.

Los poetas tontos, componiendo versos que nadie entiende y que además les importan una figa, unas veces con algún sentido y la mayoría si argumento, nudo ni desenlace.

Los triperos habituales, a lo suyo, llenar la panza y andar caliente aunque se ría o critique la gente.

El tripartito del Arejuntamiento, mirando para otro lado y a verlas venir, que es postura de cazador al aguardo que nunca trae complicaciones.

Dionisos, Lolitas y demás cabezas de la hidra, dale que dale con su pedorreta haciendo la claque y divulgando la idea de la maniobra de sus líderes y lideresas..

¡Ea! A disfrutar del día.
Salud.