MONTICHELVO (Valencia)

Habitantes: 610  Altitud: 280 m. 
Hoy amanece en MONTICHELVO a las 08:11 y anochece a las 17:39
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 4 

Información general sobre MONTICHELVO:

Situación:

Sureste de España y sur de Europa(llamada la California Europea)zona central de la Comunitat: dad Valènciana hace parte del proyecto Europeo de las Comarcas Centrales.

Cercana a Gandia, Albaida, Ontinient, Xàtiva, Enguera, Cocentaina...

Aceso:

Carretera(ver fichas Gandia-Ontinient-Xàtiva).

En el triangulo de comunicaciones Xàtiva-Gandia-Alcoi.

Costumbres:

A los hinteresados en la promoción de los vinos de estas tierras envienme las etiquetas a José Benavent/ESOTERIKA/C. P 391/1.800VEVEY(V. D)Suiza, ya se an hecho dos entregas al museo del vino y la etiqueta, gracias.

Historia:

9 de octubre de 1238 nacimiento de un Reino: el Regne de València(nacionalidad historica) que hizo parte de la Corona de Aragón y de la provincia: Governació del Xúquer de 1244 hasta 1707.

1492 matrimonio de los reyes catolicos, expulsión del pueblo Español de religión judia, Alejandro VI de Borja accede al Vaticano como papa(personaje de la Governació).

1609 expulsión del pueblo valènciano musulman que repercutió desfavorablemente sobre la Governació que tenia un 80% aproximadamente de la población.

1707 guerra de sucesión y anulación de los Furs: Fueros Valèncianos.

Siglo 18 durante tres años Montichelvo estuvo cerca de la capital de las 4 provincias Xàtiva.

1822 años después de aver recuperado su mombre: identidad Xàtiva es declarada capital sobre la mitad de su territorio historico: identidad-historica-cultural donde Montichelvo de nuevo hizo parte, hasta la anulación del decreto ley por decreto real del descendiente de FelipeV osea el de 1707. (algunos de los datos salen del mapa editado en la Fira: Feria de Xàtiva).

(Contribuye José Maria Benavent Martinez).

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONTICHELVO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MONTICHELVO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia