MASSANASSA (Valencia)


Hola me llamo Pilar, y soy nieta de Vicente Raga Pons, nacido en Massanassa alrededor de 1905, mi abuelo se marcho del pueblo alrededor del año 1925, parece ser que tenia un hermano clérigo, aunque nunca lo hemos podido saber con seguridad.
Debido a la cantidad de años que han pasado y que poco supimos de su vida en el pueblo, no tenemos mucha información, pero me gustaría averiguar si tenemos a algún familiar o alguna persona que lo hubiese conocido.
Gracias
MASANASA: l. con ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (5/4 de hora), part. jud. de Torrente (1 1/2). SIT. en el camino real de Madrid, a la márg. izq. del barranco de Chiva o de Torrente: le baten generalmente los vientos del E. y O.; su CLIMA es templado, y las enfermedades más comunes tercianas. Tiene 384 CASAS que forman cuerpo de pobl. y 18 fuera, siendo una quinta parte barracas; las calles son por lo regular rectas y poco anchas, con 2 plazas tituladas de la Constitución y de la Iglesia; hay casa capitular, escuela de niños a la que concurren 48, dotada con 1,600 rs.; otra de niñas con 52 de asistencia y 800 rs. de dotación; igl. parr. (San Pedro) de 2.º ascenso, servida por un cura de patronato del señor marques de Dos Aguas, y un cementerio fuera del pueblo en paraje ventilado. Confina el TÉRM. por N. con los de Paiporta y Renetuser; E. Alfafar; S. con la Albufera y Catarroja, y O. el barranco de Torrente y térm. del mismo Catarroja. El TERRENO es enteramente llano, plantado de moreras y olivos: comprende sobre 12 hanegadas de secano, 2,452 de huerta, y 1,831 de arrozar, que se fertiliza con las aguas de la fuente del Fus y de otros manantiales que no son bastantes para el riego, asi como las de la acequia de Fabara, que procede del Turia. Pasa por el pueblo el camino real que de Valencia conduce a Madrid. La CORRESPONDENCIA es diaria, PROD.: trigo, maiz, arroz, seda, poco aceite, alubias, habas, legumbres, frutas y verduras IND.: la agrícola, algunos tejedores, 1 molino harinero y arrocero, 3 de aceite y 1 horno de pan cocer, POBL.: 464 vec, 1,915 alm. CAP. PROD.: 1.979,570 rs. IMP: 77,351. CONTR.: 14,380.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz, 1848.
quiero llegar al pueblo de Massanasa desde Valencia capital
La escuela me trae recuerdos de pequeño
Otros campos de futbol