TEULADA (Alicante)

Habitantes: 8.430  Altitud: 185 m. 
Hoy amanece en TEULADA a las 07:44 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 4 

Información general sobre TEULADA:

Situación:

Sureste de España y sur de Europa(llamada la California Europea).Zona central de la Comunitat Valènciana.

Vias de comunicación:

Autopista del mediterraneo

Tren regional(en un futuro proximo podra irse hasta Gandia).

Autobús.

Carretera nacional

Clima:hinviernos frios y veranos suaves.

Monumentos:

La iglesia de Santa Catalina, es un monumento renacentista, que se halla en el centro del pueblo, siguiendo los patrones antiguos. A su alrededor, se encuentran las casas más antiguas y de mayor importancia como era lógico en las épocas pasadas muy cercanas a la religión.

La iglesia es además de centro religioso, un centro defensivo. Esto lo demuestra su aspecto sólido, su falta de vanos grandes y la presencia de saeteras. La población acechada por la llegada de corsarios se resguardaba en esta Iglesia fortaleza. Es de destacar su bóveda estrellada. En ella hallamos un escudo de armas que hace referencia a esa unión de lo espiritual con la defensa civil.

Historia:

Teulada en lengua Valènciana significa tejado o bien teja.

Tras su reconquista pasó a ser parte del Reino de València (nacionalidad historica)y Corona de Aragón, en esta época, este pueblo formó parte de la "Governació":pertenecía a la provincia del Xuquer 1244-1707 cuya capital histórica era la cercana Xàtiva.Identidad-histórica-cultural.

En 1707 vivió la Guerra de sucesión (Batalla de Almansa), que acabó con la pérdida de "Els Furs" (Fueros del pueblo Valenciano).

En el siglo XVIII, pasó a formar parte de la división provincial de Alacant, que copiaba el tipo de repartición territorial en provincias que se hacia en Francia.

En la actualidad forma parte del proyecto Europeo de las Comarcas Centrales que es un territorio geográfico con necesidades parecidas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TEULADA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TEULADA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Alicante