En MURCIA naci, de esta bendita tierra son mis antepasados, y para mi es un orgullo sentirme Murciana. La Fuensantica esta siempre en mi corazon y en mi vida. Bendita Madre, bendice a ESPAñA, A SUS PUEBLOS A SUS GENTES, desde Catalunña TU eres mi guia.
¡Carnaval de Beniaján, el mejor de la Región de Murcia!
Antiguo Cine Regio. Es uno de los más señeros de todos cuantos ha habido en Beniaján, pues también ofrecía representaciones teatrales y conciertos en su escenario. Fue clausurado en la década de los 80.
Quiero hacerles saber que torreaguera no se escribe tal y como aparece en su pagina, sino que se escribe : torreagÜera. Como habran observado lleva dieresis en la Ü. Espero que rectifiquen. Muchas gracias.
¡¡¡felices carnavales a todos los beniajanenses!!! que el espiritu de la fiesta invada las calles, llene nuestro corazón y contagie a cuantos nos visitan en estos dias. ¡un abrazo a todos!
Po antes si funcionaban, aseguramente sa cambiado er mote, pero en coarquier buscaor puniendo argo de murciallibre encotraras respostas a tu aberruntas.
Cartel anunciador de los Carnavales 2004.
Procesión de Semana Santa, en Beniaján. Los tercios de nazarenos preceden el paso del trono, siempre artísticamente adornado con flores que realzan la belleza del grupo escultórico. La gente abarrota las viejas calles de la villa, transformadas en un museo al aire libre, dispuesta siempre a contemplar los desfiles pasionales y luego volver a casa con el dulce regalo de los caramelos. Es la fusión de fiesta, arte, devoción y vivas tradiciones.
San Roque preside desde su hornacina el barrio al que da nombre, uno de los más antiguos y castizos de la villa.
Muchas de las numerosas cuevas que salpican la serranía de Beniaján han sido utilizadas como vivienda ya desde las primeras civilizaciones que ocuparon la zona. Aún pueden contemplarse algunas de ellas, en uso hasta no hace muchas décadas, constituyendo hoy una curiosidad más de este paisaje.
La devoción del pueblo murciano por Ntra. Sra. De la Fuensanta es muy antigua, surgiendo a partir de la aparición de la Virgen en el monte conocido como El Hondoyuelo. Cuenta la leyenda que en esta sierra, situada a unos 5 kilómetros de la capital y ya considerada como enclave sagrado por las primeras civilizaciones que habitaron la zona, María había hecho brotar la "fuente santa" que dió nombre a la advocación. El pequeño manantial aún hoy riega aquel paraje y desde el siglo XV consta la existencia ... (ver texto completo)
Me recuerda un cuento de mi infancia:
Soy el urbano Ramón
Con mi pito paro la circulación.
Loque yo os explique siempre os servirá
Para conduciros con urbanidad.
Cuando el disco verde le prohibia el paso
Se escapó un muñeco, sin hacerme caso.
Toqué el pito y dijo:
Pués no retrocedo
Estaría loco y esperar no puedo...
¿dónde está la c/ baldomero ferrer, s/no
30100 murcia?
Escuela de futuros parados de la regin de murcia.
Viviendas sociales en este espacio fuera la catedral "el zorro justiciero".