Dejad al yemas ya en paz no?
Sea la fiesta que sea es sinónimo de alcohol. A mi me encanta la semana santa, soy un moratallera de 19 años, toko el tambor, voy tapada... Como me gusta y me centro en lo que es, no me acuerdo ni del alcohol.
La semana santa necesita que se la de algunas señas de identidad, que eviten que se comvierta en algo mas que juerga y acohol.Cuando un "forastero" llega a nuestro pueblo es por la juerga y no por ver la esencia de ella, no lo hacen por conocer todo lo demas que rodea a los tambores, el toque del tambor, las verdaderas joyas que son algunos de ellos, el trabajo artesanal que conlleva el sacarlos a la calle. No dejemos que esta fiesta se convierta en un macro botellon (ahora tan de moda). Esto es ... (ver texto completo)
Hablais de que las damas son muy jovenes, alguien me puede decir quienes son?
Balla rollo lo del carnaval benizar es auto suficiente para hacer lo que quiera. Lo que hace falta es union, criticamos al ayuntamiento pero hace lo que quiere con con benizar, y nos callamos y si no ala vista esta, ande se les antoja plantan una obra, o colocan una balla. Sin escuchar al pueblo, paran los obras y nadie save nada pero claro tanpoco sabemos lo que ban hacer se comenta que un salon. Ya intentaron hacer uno y les salio un calabozo, o una nave para los pollos en el centro del pueblo.
Que el origen de la semana santa es religioso es algo innegable, como lo es el de la mayoría de las fiestas del estado español, salvo el día de la constitución y el 1º de mayo, día del trabajo (aunque la iglesia lo llame de san josé obrero), ¿es que acaso de hace 30 años para atrás se permitía otra cosa que no fuese religión?. Pero las tradiciones deben de adaptarse a los tiempos y a la gente, y la grandeza del tambor en moratalla es que es para todos, tanto para los creyentes como para los no creyentes, ... (ver texto completo)
¿Es cierto el rumor que corre por hay de que se quiere suprimir la rondalla y celebrar en su puesto un macro botellón? ¿Qué se sabe de las damas?
Yo tambíen pienso que son demasado pequeñas las damas, daberian buscar a chicas con una edad mas avanzada porquequieras que no son mas vistosas.
El que las vacas subieran andando hasta la farola, fue cosa unicamente del ganadero de Casa Nueva, algunos caballistas que participaron fueron engañados, porque a él era al único que le convenia que su ganado no se cayeran en la carrera ya que eran animales viejos y delgados. No entiendo por qué tenían que protestar los caballistas, si ellos lo que quieren es subir con sus cabalgaduras y en ningun momento se les impidió. Asi que dejarse de cuentos porque todos estabamos presentes para ver el vergonzoso ... (ver texto completo)
Ahi estoy contigo, lo que no podemos permitir es que el año que viene pase lo mismo, sea de quien sea la culpa.
No te averguenzes de ciertos paisanos, yo no me averguenzo jamas de ser moratallero, y haber sido mayordomo, con sus mas y sus menos como en todos los pueblos, pero si me avenguenzo de criticar a nadie y mas aun sin tener ninguna idea de lo que es hacer unas fiestas.
Y el que critica es porque no sabe lo que estar dentro de una comision de festejos, con los actuales mandantes y con los anteriores mandantes, o no nos acordamos de aquel año que no hubo cabalgata de reyes magos?
Oye, que opinais sobre las damas que hay para este año. No creeis que son muy pequeñas? Rondan los 16 años.
Yo no digo que el ayuntamiento tenga que montarnos la fiesta, de hecho no lo hace, pero si la montamos nosotros debemos solicitar los medios necesarios: dinero, coches con música, etc.

Lo que tenemos que hacer es ver en qué hemos fallado este año con el carnaval para que no vuelva a suceder.
Hos puedo asegurar que con el chupe de mayordomo-a no se llega a ningun sitio, si eres honesto contigo mismo, porque sacas cuatro cañas, dos tapas y una o dos comidas fuera de tu entorno.
Luego tienes el telefono movil que lo pagas tu, la gasolina de viajecitos que se te pega al riñon, las horas que le no estas con los tuyos y las extras, calentandote la cabeza.
Si no eres honesto, con un presupuesto que ronda los 100.000€
Compra 40 ó 50 vacas, las actuaciones y demas poco queda, si esque no falta, ... (ver texto completo)
Yo no se si tu viste al hijo del cofina volver a los mansos yo si lo vi y puedo decir que escierto.