CAMPO LOPEZ (Murcia)

Habitantes: 57  Altitud: 680 m.  Gentilicio: Campiqueros / Lorquinos 
Hoy amanece en CAMPO LOPEZ a las 08:15 y anochece a las 17:49
Nº fotos: 133  Nº mensajes: 31  Visitas / día: 34 

Información general sobre CAMPO LOPEZ:

Situación:

Se encuentra situado en uno de los puntos más altos de la Sierra de la Almenara. Termino Municipal de Lorca. Cumple los criterios numéricos para ser designada ZEPA las especies Aguila perdicera, (Hieraaetus fasciatus), Búho real (Bubo bubo) y Camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus) entre otros, esta declarada como area de proteccion de la Fauna Silvestre y tiene la consideración de Área de Sensibilidad Ecológica.

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Lorca

Monumentos:

Las casas centenarias

Fiestas:

Las Fiestas de San Pedro

Costumbres:

Bailar las parrandas

Historia:

La referencia al Campico de "Francisco Lopez" aparece en un documento de principios del XVIII del archivo de Lorca sobre la constitucion de la ermita de la finca de la Casa Cano, que era entoces propiedad del canonigo Francisco Cano.

A mediados del XVIII aparecen en los documentos un numero de vecinos entre labradores -propietarios, algunos hidalgos- y jornaleros que indican, sin duda, una colonizacion anterior repartida en pequeñas fincas entre la "Loma de Enmedio" y el Calar y el barranco de la Laguena. La propiedad de las grandes fincas antiguas estaba vinculada a la iglesia; la estructura de la propiedad actual procede, en buena parte, de las desamortizaciones del XIX.

Antes de la iglesia actual -parroquia de San Pedro- se erigió una ermita bajo la advocacion de la Virgen del Rosario. El acta de constitucion de las rentas de la ermita ya habla del Campico de los Lopez.

En el Catastro de Ensenada se habla de un mapa, me interesaria saber si el mapa de 1767 esta relacionado con los trabajos del catastro.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAMPO LOPEZ

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CAMPO LOPEZ y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia