CALAR DE LA SANTA (Murcia)

Habitantes: 199  Altitud: 1.240 m. 
Hoy amanece en CALAR DE LA SANTA a las 08:16 y anochece a las 17:49
Nº fotos: 74  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 26 

Información general sobre CALAR DE LA SANTA:

Situación:

Al pie de la Sierra de Villafuerte

Ayuntamiento:

Pedanía de Moratalla.

Monumentos:

Pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad, salón social con bar cafetería-tapería, manantial de agua, iglesia, zona de fauna y naturaleza protegida.

Fiestas:

El 15 de Agosto noche de las migas, encierros de vaquillas para los grandes y pequeños, baile tradicional acompañados por la cuadrilla de animeros de la propia zona, fuegos artificiales, discoteca, juegos infantiles, deportes para todos, carreras y rutas para senderistas, recorridos para ciclistas de montaña y lo mejor de todo es que es gratis; colaboran todos los habitantes del pueblo en especial gran labor de éste trabajo de laa comisiones festeras.

Costumbres:

Vivir en paz con la naturaleza, amar a la familia, crecer con los jovenes y junto a los ancianos, trabajar en familia en sus tierras y comernos los mejores tomates y los alimentos cultivados en la zona.

Historia:

Conocida por las antiguas canteras de piedra, con varias de muchas ellas en funcionamiento tras el paso de muchos años y tambien muy conocida por sus hallazgos de pinturas rupestres con una antigüedad de mas de 6.000 años formando parte del patrimonio de la humanidad.

Turismo:

Casas rurales tanto dentro de la pedanía para disfrutar de la aldea como fuera de ella, para descansar y estar más en contacto de la naturaleza, así como casas de madera y varias casas con piscina dentro del pueblo y aisladas completamente para climas veraniegos e invernales.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CALAR DE LA SANTA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CALAR DE LA SANTA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia