Para Juan (de Santandér) Experiencia es poder relatar hechos vividos, y como te supongo recién llegado a estas páginas, es honesto advertirte que, muy a menudo, aquí se hacen comentarios muy amañados...Y por personas que les han dicho QUE.
La crudeza de tu comentario, me llama la atención por el hecho de que hablas de los que vinieron después, y, que no repartieron precisamente caramelos.
Yo tengo la "manía" de culpar a quienes provocan las guerras, de lo que sucede MIENTRAS, y me empapo de el porqué se llega a ellas.
Un hombre me hablaba, cuando yo era niño, su asqueo de un lado y otro:vivió ambos lados y me contaba, los desmanes de los pobres y los de los ricos:Esto me hizo pensar en que buscaban unos, y que los otros.
He vivido muchos años en Reinosa y sé lo que decían los que ganaron, y la agonía de los que perdieron...
Huelga decir que sin ninguna "simpatía" por la venganza, ni por ninguno de los hechos reprochables de ambos lados, que hubo demasiados mártires inocentes de un lado y del otro y que haciendo mis cabalas, saqué conclusiones, que me llevaron donde estoy: el respeto hacia los que cayeron de un lado y del otro...con el reproche, de no haber sido tratados de la misma manera: hubiese sido mas justo para los que enarbolaban el estandarte de Dios y justicia.
Sembrar los campos de muertos inútiles, no queda nada "guapo" y mucho menos cuando las manos no se han ensuciado; y de esto hubo mucho.
Por lo tanto, bien merecería un respeto igual para todos...Un recuerdo para todos y una condena para quienes provocaron los desmanes , y que , . Hacen verter tanta tinta.
Y para terminar:ya que hubo recordados y olvidados¿porqué estos últimos dejarlos donde los puso una dictadura, que a fin de cuentas, fue quien empezó el podrido melón?
LIBERTAD.
... (ver texto completo)