Estanque Grande. Fue proyectado en 1634 por Cristóbal de Aguilera, que, en su calidad de maestro mayor y veedor de las fuentes de Madrid, fue también el máximo responsable del sistema hidráulico del Buen Retiro. Aunque técnicamente fue concebido como un gran depósito, del que se extraía agua para abastecer al Real Sitio, desarrolló una función lúdica de primer orden, no solo porque en él se practicaba la navegación recreativa y la pesca, sino también como escenario de naumaquias y representaciones ... (ver texto completo)
El edificio está emplazado en el número 16 de la Avenida Principal de la Casa de Campo. Fue proyectado en 1964 por el arquitecto Francisco de Asís Cabrero Torres-Quevedo; se trataría de «su última gran obra». También participaron en el proyecto los arquitectos Jaime Ruiz Ruiz y Luis Labiano Regidor de Vicuña y los ingenieros Rafael de Heredia Scasso y Anselmo Moreno Castillo. El exterior del edificio, un paralepípedo rectangular, está totalmente acristalado. Una de las principales virtudes del proyecto ... (ver texto completo)
Quizá el elemento más llamativo al exterior de la catedral de La Almudena sea la cúpula, que es doble; gótica vista desde el interior, pero con reminiscencias barrocas al exterior. Presenta un tambor octogonal en el que se abren cuatro grandes huecos termales y una pequeña linterna como remate. La cubierta es de pizarra oscura. A modo de pináculos, doce estatuas que representan a los apóstoles: san Felipe, san Bartolomé, san Mateo, san Simón, san Judas Tadeo, Santiago el Menor, san Matías, san Bernabé, ... (ver texto completo)
La catedral de La Almudena tiene planta de cruz latina, compuesta por una nave central y dos laterales, amplio crucero de tres naves; cabecera curva con girola y cinco capillas radiales. Contrasta el exterior de la catedral, de estilo ecléctico en el que predominan las líneas neoclásicas y barrocas, con el interior, que sigue los patrones del estilo neogótico, incluyendo vidrieras polícromas y triforio.
La Virgen de la Paloma es una advocación mariana de Madrid (España). Sin ser la patrona oficial de dicha villa (lugar que ocupa la Almudena), tradicionalmente se la considera "patrona popular de los madrileños",1 y ha gozado de gran devoción. En su honor se celebran anualmente las Fiestas de la Paloma, muy castizas. Se trata de una tradición que data de finales del siglo XVIII.

La imagen de la Virgen es un lienzo en lugar de la tradicional talla. El cuadro se encuentra en el centro de un retablo ... (ver texto completo)
La Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, tiene su altar en el crucero de la nave derecha, frente a la entrada por la calle de Bailén. Es un altar elevado, al que se accede por dos escaleras laterales con barandilla de bronce. La escultura original, representando a la Virgen con el Niño en sus brazos, es una imagen de madera tallada y policromada, de estilo gótico; está colocada en la hornacina central de un valioso retablo, realizado por Juan de Borgoña a finales del siglo XV. Lo forman dieciocho ... (ver texto completo)
En el espacio del crucero dentro de la Catedral de La Almudena, antecediendo a la escalinata, se puede contemplar una excelente escultura representando la Caída de Jesús con la cruz, conocida como Cristo de la Misericordia. Es una talla de vestir, barroca, de intenso realismo y veraz policromía, atribuida a Juan Martínez Montañés. Hacia el lado contrario se halla otra obra maestra de la imaginería barroca, un Cristo atado a la columna, obra del escultor napolitano Giacomo Colombo, firmada y fechada ... (ver texto completo)
Saludos madrileños y foreros.
Frtda kahlo en el museo de America admirada pintora y poetisa, mejicana......
bello Madrid.!
Es latín y significa "Libera a la tierra del terror."
Es la reproducción de un Diplodocus que hay en Faunia en el Cañón de los Dinosaurios.
El nombre de Diplodocus significa doble columna. Su altura era de 3,6 metros y medía 27 metros de largo, el peso aproximadamente era de 15 toneladas, vivió hace 161 1 146 millones de años, aproximadamente, en el Jurásico Superior.
Se cree que tenía unas estrechas y puntiagudas espinas de queratina a lo largo de su dorso (columna), muy parecidas a las que tienen las iguanas actuales.
que te aproveche la comida monstruo
DESDE EL CIELO DE MADRID
Madrid parecía una ciudad muerta, en las noches del mes de diciembre, del año 2016, todo parecía tranquilidad y buen orden, en aquellas noches largas y pensadas para descansar, donde aquel hombre venido de su tierra hacia unos años, había tomado aposento, y se quedaba durante mucho tiempo, observando aquella cantidad de luces de colores, que desde aquel piso de Pinar de Chamartín se divisaban, eran miles de luces las que resplandecían en las noches, y los tejados y terrazas ... (ver texto completo)
expediente X; la verdad sigue ahí fuera