Otra de las alfombras realizadas en la calle Mayor para la procesión del Corpus.
Una de las alfombras que se realizan el mismo día del Corpus, desde la hora de comer hasta poco antes de la procesión, mucho trabajo y poco tiempo, pero el resultado es espectacular, no permiten cortar la calle más tiempo, por eso no las pueden hacer antes.
Si se mira con detenimiento a la parte amarilla central, se pueden observar como hace dibujos en espiral desde el centro hasta los extremos, la naturaleza es muy sabia.
Es una lástima que en la fotografía no se pueda oler la flor, porque da gusto pasear entre almendros y dejarse embargar por su aroma mientras se pasea o se hacen fotos.
Junto con el tipi que montaron el Plaza de Callao, vinieron también algunos indios americanos, esta india si estaba vestida con ropa de los indios.
Curiosa estructura de palos de madera para sostener la tela del tipi, tenía que tener una abertura superior para que saliera el humo de las hogueras que hacían en el interior del tipi para cocinar y calentarse en invierno.
Una de las imágenes más veneradas del templo es la de Nuestra Señora del Carmen, obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, que procesiona por las calles del barrio cada 16 de julio.
Una parte del recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen pasa por la Puerta del Sol de un extremo a otro, hasta subir por la calle Preciados y terminando en la calle del Carmen en su parroquia.
Este es el color de la flor de la chumbera que se encuentran en abundancia en el parque de la Dehesa de la Villa.
Esta imagen se encuentra en la Parroquia de la Virgen del Carmen y San Luis, desde hace unos años la sacan en procesión costaleros de la cofradía del Cristo de los Gitanos, y normalmente lo hacen en fin de semana, por eso a veces no coincide con su día grande, puesto que los costaleros trabajan y no es un día festivo a nivel nacional.
Detalle de los dibujos geométricos y de gran colorido del techo de la Catedral de la Almudena.
Esta flor también se puede apreciar y admirar en el parque de la Dehesa de la Villa, suele estar en varias zonas del parque.
Bonito contraste de colores de las hojas ya amarillas, prontas a caerse en el otoño.
En el edificio del Banco Bilbao en la calle Alcalá en el número 16, se puede apreciar la fachada monumental que fue inicialmente simétrica, coronada por dos torreones de unos cinco metros de altura, en cuyas cimas se colocaron en 1922 sendas esculturas de bronce, representando una cuadriga, obra del escultor, también bilbaíno, Higinio Basterra.
Siempre que puedo voy a la procesión de la Virgen de la Almudena, me gusta ver como se engalanan las calles de Madrid, y como los madrileños llevan flores, asisten a la celebración de la eucaristía en la Plaza Mayor (si llueve se hace dentro de la Catedral), y después asisten a la procesión. Se puede palpar en el ambiente ese sentimiento que sienten tan grande los viandantes hacia su patrona.