Colmenar viejo
Ctra. M-625.
-- los remedios --
Arboles: pinus pinea.
Fauna: aves.
Sitios de interés: ermita de los remedios.
Alfonso por el Sabio incorporó Colmenar al Real del Manzanares y Juan II lo cedió a la casa de los Mendoza. En 1504 Fernando el Católico le concedió el título de villa y quedó segregado de la jurisdicción de Manzanares.

Sobre el origen de su nombre corren varias leyendas que hablan de un «viejo» apicultor que vendía su miel a lo largo de la antigua calzada romana; y también de un «viejo» encargado de cuidar los «colmenares» del pueblo. En las Relaciones, encargadas por Felipe II, se dice que en ... (ver texto completo)
La sierra es una fiesta
Colmenar Viejo
Virgen de los Remedios, del 27 de agosto al 1 de septiembre



El traslado de la Virgen por los feligreses desde la Ermita de los Remedios hasta la Capilla de Santa Ana es el comienzo de la festividad.
COLMENAR VIEJO

Colmenar Viejo, al pie de la sierra del Guadarrama, conserva un importante patrimonio arqueológico.


SITIOS DE INTERES

La Asunción de Nuestra Señora. Iglesia construida a finales del siglo XV. Retablo Mayor de la segunda mitad del siglo XVI.
Ermita de Santa Ana. Siglo XV.

Nuestra Señora de la Soledad. Siglo XVI.
Capilla de Santa Ana. De primeros del siglo XVI.

Nuestra Señora del Socorro y San Roque. De finales del siglo XVI.
Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. ... (ver texto completo)
Qué ver ?

Pueblo:
- Iglesia.
- Hospital de Santa Ana.
- Museo Parroquial.
Alrededores:
- Ermita de los Remedios.
- Puentes romanos (Grajal, Ctra. De Torrelodones y
El Batán, Ctra. Vieja a Navalcarnero).

Actividades al aire libre:
- Senderismo, cicloturismo y turismo ecuestre.
Cómo llegar ?

A 31 kms. De madrid.
Centro información juvenil: 845 60 78
Población: 28.000 habitantes
En autobús:
Hnos. De j. Colmenarejo s.a. Salida de madrid del intercambiador de plaza de castilla. Tel. 314 64 08.
Por carretera:
Por la carretera m - 607.

Fiestas populares:
- 2 febrero: fiesta de la vaquilla.
- 2 mayo: fiesta de mayo.
- 13 mayo: fiesta del barrio alamillo.
Autobús:
721 madrid (plaza de castilla) - colmenar viejo
722 madrid (plaza de castilla) - colmenar viejo (gta. Mediterráneo)
723 colmenar viejo - tres cantos
724 madrid (plaza de castilla) - manzanares - el boalo
725 madrid (plaza de castilla) - miraflores - bustarviejo - valdemanco
726 madrid ( plaza de castilla) - guadalix - navalafuente



Tren:
Línea c-7/c-10 colmenar viejo.



Coche:
Dista de la puerta del sol 31 km. Por la autovía m-607.
QUé VER ::

Iglesia de la Asunción
Templo gótico con un impresionante campanario y un magnífico retablo mayor, renacentista policromado, de Sánchez Coello. El retablo data de 1574. En el interior del templo también se puede admirar una interesante muestra de pintura y escultura renacentista, con obras de Sánchez Coello, Diego de Urbina y Alonso Berruguete, entre otros. La iglesia fue levantada en el siglo XV por Juan Guas, el arquitecto de los Reyes Católicos. De esta magnífica obra también hay ... (ver texto completo)
Colmenar Viejo


Este pueblo se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.
En su artesanía son relevantes los trabajos en alabastro y joyería.
Situado a 30.8 km. De Madrid. Se accede a Colmenar Viejo por la M-607 hasta llegar ... (ver texto completo)
Guadalix de la Sierra
Septiembre 2005

29/09/05 El PSOE pide la restauración de una ermita de Fisac que se encuentra en "amenaza de ruina".
SORRY, este es el correcto:

Una pregunta, ¿hay una demanda inmobiliaria tan masiva en Miraflores de la Sierra como para que se justifique, a dia de hoy, la construcción de 1500 pisos, más 580 viviendas, eso sin contar las 702 ya ofertadas en los Pinarejos y los innumerables Proyectos Urbanisticos de diferentes formatos que ya se escenifican tanto alrededor como en el centro del pueblo?(y eso a nivel de nueva contrucción, por que la de segunda mano es bastante amplia y dada la situación, va en ... (ver texto completo)
Una pregunta, ¿hay una demanda inmobiliaria tan masiva en Miraflores de la Sierra como para que se justifique, a dia de hoy, la construcción de 1500 pisos, más 580 viviendas, eso sin contar las 702 ya ofertadas en los Pinarejos y los innumerables Proyectos Urbanisticos de diferentes formatos que ya se escenifican tanto alrededor como en el centro del pueblo?(y eso a nivel de nueva contrucción, por que la de segunda mano es bastante amplia y dada la situación, va en aumento), la respuesta es fácil, ... (ver texto completo)
Alguien puede explicar lo que ocurrió el sábado por la noche??
Telita con los "reyes godos"...encima son ingenieros de caminos, canales y puertos...en un pueblo donde parece ser, por los comentarios que se hacen en este foro, sólo hay mentes cortas y encontramos que hay gente con carrera y todo...entonces son poderosos y cultos!
Este mundo esta loco, falta agua en Miraflores y la solucion no es racionarla en un primer momento mientras se buscan soluciones de futuro, la soluccion es sencillamente AGRAVAR la situación con mas gente, mas pisos, mas chalets, mas etc. Etc. Será que casa nuevo vecino, nueva casa, nuevo chalet no gasta agua, a lo mejor es lo contrario que la ahorra. Preguntemos a los "cabezas pensantes" del municipio. Sr. ALcalde, usted qué piensa.. El aumento de población y la destrucción de arboles en su entorno ... (ver texto completo)