Paz es lo que dicen que se siente dentro del edificio de la catedral a pesar de que está casi lleno de materiales de construcción. Quizá por que está todo pensado en relación hacia la armonía de lo Bello, o como que la Catedral está orientada hacia un lugar del Planeta que para el que lo construye representa Amor, o que todas las formas que él construye las realiza con Paz y ánimo de corazón y eso se transmite al que entra dentro del edificio, o por creer que ese edificio es para un Ser infinito ... (ver texto completo)
Tira y paloma.
Anchuelo el mejo de una amiga que os conoce.
Hola gente de anchuelo!
Hola a todos. Soy macarena. Estudiante chilena de arquitectura(universidad de chile). El proximo año quiero irme de intercambio con una amiga a la ciudad Alcalá de Henares, para hacer un semestre en una universidad. Por lo cual necesito saber datos sobre ella, gastos de alimentos, arriendos y todo lo que me pueda servir para poder saber con cuanto dinero($$)y como se vivie allá.
Besos y saludos, quien me quiera ayudar lo puede hacer a yomac_artist@hotmail.com.
Olaaa yo no conocia mejorada del campo asta que empeze con el mejor ninio que e conocido en mi vida ese es sergio manzano y vi la catedral y jamas pense que un un hombre tan mayor iciera esa catedral tiene merito, yo creo que por todo ese esfuerzo deveria acabarla !!felicidades justo!!!
Hola a todos, esta noche tengo que ir a recojer a unas personaas a la urbanizacion los fresnos, alguien sabe donde esta, me comentan que cerca de la polaza de toros, me podeis decir una calle principal porfavor, gracias.
El castillo de Perales de Tajuña se encuentra en la población del mismo nombre, en la provincia de Madrid, mimetizado entre las edificaciones.

Historia
Data de los siglos XII-XIII.

Estado de conservación
Sólo quedan algunos vestigios.

Visitas
Es de acceso libre.

Protección
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Fortificaciones próximas

Torre óptica El Telégrafo
Castillo de Villarejo ... (ver texto completo)
Perales de Tajuña y su Iglesia barroca de Santa María del Castillo (siglo XVII). De camino a la localidad de Tielmes se halla el risco de las Cuevas, declaradas Monumento Nacional.
PERALES DE TAJUñA
Desde la iglesia barroca de Santa María del Castillo (siglo XVII), construida aprovechando una antigua fortaleza, hay unas excelentes vistas del valle. El risco de las Cuevas, camino de Tielmes, está declarado Monumento Nacional desde 1931; son sesenta las cuevas protohistóricas.
Las cuevas de Perales de Tajuña
El encanto de Perales de Tajuña reside en su paisaje. Desde la lejanía parece que las viviendas de Perales ascendieran para juntarse alrededor de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, bautizada así por asentarse sobre una antigua fortaleza. La población es conocida por sus cuevas y sus numerosas fuentes que se esparcían por sus calles, la mayoría desaparecidas en la actualidad, menos algunas como la fuente de la Mariblanca.


Recorriendo las estrechas y empinadas ... (ver texto completo)
CUEVAS DE PERALES DE TAJUñA
A las afueras de Perales de Tajuña, en dirección a Tielmes, te llamará la atención un imponente farallón de gran altura perforado de cuevas a modo de celdas de un panal. Se trata de un conjunto de sesenta viviendas neolíticas en las que se han hallado varios restos hasta la época de los árabes, aunque estuvieron habitadas hast el siglo pasado.
También vale la pena subir a lo más alto del pueblo que ofrece un bonito panorama del valle de Tajuña, con lugares tan curiosos ... (ver texto completo)
Qué ver ?

Pueblo:
- Iglesia parroquial.
- Fuente en la plaza del Juego de Pelota.
- Restos del Castillo.
Alrededores:
- Yacimientos neolíticos, romanos y árabes.

Actividades al aire libre:
- Senderismo y cicloturismo.
Cómo llegar ?

A 38 kms. De madrid.
Información municipal: 874 80 04
Población: 1.925 habitantes
En autobús:
Argabus s.a. Salida de madrid de conde de casal. Tel. 871 25 11.
Por carretera:
Por la carretera nacional iii.

Fiestas populares:
15 mayo: san isidro.
15 agosto: santa maría del castillo.
Perales de Tajuña <<

Informaciones - Perales de Tajuña - Madrid - Comunidad de Madrid Guía web

CULTURA E HISTORIA

Esta población cuenta con uno de los asentamiento más antiguos de la Comunidad de Madrid, es el hábitat del Risco de las Cuevas, yacimiento troglodita con restos del Neolítico, Edad del Hierro II, árabes, ...
A la sombra del castillo Medieval, fortaleza del Arzobispado de Toledo, surgió el pimitivo asentamiento de la aldea de Perales, población en un extremo de la documentada ... (ver texto completo)