TORREJON DE ARDOZ (Madrid)


Calle Cristal
que significado tienen los dos calderos en el escudo de torrejon de ardoz
¿que significan las calderas en el escudo de torrejon de ardoz?
TORREJON DE ARDOZ: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (3 1/4 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (1 1/2), с. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (15 1/2). SIT. en una extensa llanura y sobre la carretera general de Aragón: le combaten todos los vientos, en particular los del N. y O.; el CLIMA es muy frío, y se padecen por lo común tercianas, catarros y pulmonías: tiene 304 CASAS de mediana construcción, casa de ayunt., cárcel, escuela de primeras letras para niños, dotada con 4,400 rs.; otra de niñas cuya maestra recibe 1,460 rs., y una igl. parr. (San Juan Evangelista) con curato de entrada y de provisión ordinaria; el cementerio está en paraje que no ofende la salud pública, y los vec. se surten de aguas para sus usos de las de una fuente que se encuentra en las inmediaciones del pueblo: confina el TÉRM. N. Ajalbir, Daganzo de Abajo y Paracuellos; E. Alcalá de Henares, y S. y O. Real sitio de San Fernando; se extiende 1/2 leg. poco más o menos en todas direcciones, y comprende los reales sotos de Aldovea, una deh. de 50 tan. de extensión, y dos prados naturales que crían buena y abundante yerba: le atraviesan dos pequeños arroyos titulados Ardoz y Pelayos, cuyas aguas aumentan el caudal del r. Henares: el TERRENO es de buena calidad, CAMINOS: los que dirigen a los pueblos limítrofes y la citada carretera de Aragón: el CORREO se recibe de Madrid y de Guadalajara todos los días. PROD.; trigo, cebada, avena, garbanzos, legumbres y algunas hortalizas; mantiene ganado lanar, caballar y mular; cría caza de liebres, y pesca de barbos. IND.: la agrícola y arriería: el COMERCIO está reducido a seis tiendas de lencería y comestibles, exportación de los frutos sobrantes e importación de los artículos de que se carece: los viernes de cada semana se celebra un mercado en los que se presentan comestibles, cacharros, sogas y otros efectos por este orden, pero nada de granos, POBL.: 338 vec, 2,016 alm. CAP. PROD.: 8.268,977 rs. IMP.: 297,558. CONTR.: 9'65 por 100.
Es célebre el nombre de esta pobl. desde los acontecimientos del año 1843: ya dijimos en el art. de Madrid que el 22 de julio se hallaba situado en ella el general Narváez con las fuerzas pronunciadas; que le fue favorable la fortuna en su encuentro con las brillantes tropas que contra él acaudillaba Seoane, y en la misma mañana del 22 las tuvo a sus órdenes y revolvió sobre la capital.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Esta es la foto de la representación del átomo en BRUSELAS. Se llama "ATOMIUM" Y SOBRE ÉL DEBE LUCIR UNA ESTRELLA. fue INAUGURAO HACE UNOS 61 AÑOS. A ESA INAUGURACIÓN ASISTIÓ MI PADRE JUNTO CON OTROS DOS INGENIEROS ESPAÑOLES QUE ACOMPAÑARON A LOS DOS HERMANOS SOLVAY.
La aviación y todo lo que se asemeja a ella. "VOLAR ES VIVIR Y AL MISMO TIEMPO PODER SOÑAR".
------------------------------ ----------------.
Gracias M. G. Melero. Desde Valencia. Antonio Bandín.
que un servidor pueda mucho años verlos..... ¿Miedo a algo? venga antonio quede tranquilo, paso, le conozco de pe a pa y cada día me gusta menos...
La verdad que es precioso, el poder ver estos pequeños, pero valientes coches históricos, después de sus muchos años, desfilar.
Tuve un Renault 4/5. Matricula: T-11811 y solo puedo decir que nunca me dejó en la carretera.
------------------------------ ---------.
Disfruten amigos de ellos y que un servidor pueda mucho años verlos disfrutar.
------------------------------ ---.
Mi saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
Perdón quise decir, mas bien poner, que era un Renault 4-4.
La verdad que es precioso, el poder ver estos pequeños, pero valientes coches históricos, después de sus muchos años, desfilar.
Tuve un Renault 4/5. Matricula: T-11811 y solo puedo decir que nunca me dejó en la carretera.
------------------------------ ---------.
Disfruten amigos de ellos y que un servidor pueda mucho años verlos disfrutar.
------------------------------ ---.
Mi saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
muy buena
mirala...
Habra que ir
MUY. MUY BONITA FOTO, GRACIAS POR COMPARTIRLA. FELICIDADES Y PROSPERO 2019. EDITH (argentina).-
Qué bello lugar!
El girasol, el mira sol es la viva estampa del sol, del elemento y astro vivificador de la Tierra, ya en forma de luz, ya en forma de calor... La planta forma una flor en forma de cabezuela, con fruto insertado en esa cabeza, también llamada pan, que el homre aprovecha como recurso alimentar. Esta flor y planta exhibe sobresalientes colores y su tallo de más de un metro se cimbrea con la brisa de los campos. ES flor de gran tamaño. llamativa, que atrae a insectos ya ves granívoras para devorar sus pipas, ya blancas ya negras, pues hay dos clasesd e mirasoles.
Hermosos ejemplares de "periquitos australianos" pero... los prefiero ver volando libres...
Bus desde el aeropuerto