Luz ahora 0,07500 €/kWh



ALGUNAS VECES EN LA VIDA
Algunas veces en la vida
vas notando las edades,
miras la tierra elegida
y temes ver falsedades.
Cuando afloran los silencios
sobre consultas externas,
piensas en ciertos desprecios
que te pueden causar penas.
Los años vienen marcando
silencios que son muy graves,
la mente sigue pensando
en ver las horas en claves.
Algunas veces en la vida
piensas en muchos desguaces,
no quieras senda perdida
ni ver tristes desenlaces.
No debes llorar sin causa
ni pedir misericordia,
el tiempo no ofrece pausa
aunque sueñes con la gloria.
Somos humanos pensando
en caminos diferentes,
no queremos ir llorando
al ver penosos ambientes.
Que no se frene tu vida
por enfermedades raras,
busca la flor elegida
y sueña con horas claras.
Algunas veces en la vida
alguien cuenta sus andadas,
posiblemente su herida
es de las nunca curadas.
Vive sin ver resultados,
no mates a la esperanza,
existen tiempos dañados
que pueden darte otra danza.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
FEBRERO SIGUE DANDO SUSTOS
Vamos camino de un año
de comenzar tan mal guerra,
se percibe mucho daño
con los muertos bajo tierra.
Cuanto llanto sobre Ucrania,
entre ruinas desoladas,
Europa sigue indignada
viendo vidas marginadas.
Veinticuatro de febrero ... (ver texto completo)
MADRID HACE 60, AÑOS
Hoy Madrid es una gran ciudad, Hace 60, años, Madrid no llegaba a los dos millones de habitantes, y sus barrios que entonces empezaban a ser conocidos, eran Moratalaz, El Barrio del Pilar. Aluche, el Barrio de la Estrella, y empezaban a construir Pinar de Chamartín, otros barrios como El Barrio de La Concepción y El Parque de las Avenidas, con San Juan Bautista y San Blas, estaban en plena ebullición. Los pueblos de Aravaca. Hortaleza. Fuencarral. Canillas. Canillejas. Vicálvaro. ... (ver texto completo)
COMPAÑERA DE CLASE DEPRIMIDA
La vi triste y deprimida con la cabeza agachada, la pregunté por su vida, contestándome agobiada. Vengo de pedir consulta, la lista está abarrotada, somos personas adultas que se sienten marginadas. Los médicos olvidados, la salud marcha agotada, sufrimos vientos privados sin que aquí no pase nada. Hoy son muchos los problemas, no vale salir gritando, quieren dejarnos esquemas que terminemos llorando. Su marido sigue enfermo, con quirófano esperando, el tiempo nunca es eterno si quieres salud andando. Nos comentan los de arriba, no hay dinero para tanto, y el que la pena suscriba le pueden mandar al llanto. Estamos perdiendo pasos de SANIDAD ENCANTADA, Hoy solo vemos fracasos de la lista condenada. Que no nos digan mentiras, ni nos hablen de desgana, la salud se vuelve tiras en esta tierra de España. Mi compañera de clase hoy sufre su encrucijada, la SANIDAD tiene base de dejarla en la estancada. No puedo seguir pensando en lo que hace años gozaba, la salud la iba ganando cuando él medico curaba. Tengo los ojos llorosos viendo sombras aterradas, entre días horrorosos siento las horas marcadas. No sé si vere la clase, mi marido me reclama, y que pase lo que pase tengo dolorido el alma. No supe como decirle que su lamento hoy es llama, la noche si hay que sufrirla no nos vale cualquier cama. Mañana quizá sea tarde, la salud nunca es sensata, a veces si el pecho arde mucha pena se desata. Los mediadores del medio no saben de muerte ingrata, ni quieren poner remedio cuando se lanza su errata. Miramos al horizonte la salud se ve dañada, el dinero es el resorte de esta vida marginada.
Que no nos cuenten mentiras, ni quieran romper murallas, la SANIDAD hecha tiras sin querer sufrir batallas. G X Cantalapiedra. 6 – 2 – 2023. ... (ver texto completo)
LA PENINSULA IBERICA Y SUS INVASIONES.
Muchas fueron las batallas sobre este lugar amado, cuantos sueños destrozados en este camino andado. Desde niño me enseñaron en la escuela de mi tierra, que vinieron pobladores que a otras culturas entierran, Celtas, Iberos. Fenicios, Vándalos, Suevos y Alanos, con muchos cartagineses, Los romanos nos dejaron su lengua con buenas leyes, que hoy y siempre recordamos. Muchos Barbaros del norte, dejaron aquí sus huellas, Los Tartessos soberanos supieron de Andalucía, ... (ver texto completo)
MIRANDO LOS PASOS DE LOS ADULADORES
Sin poner pegas ni trabas
caminan siempre adulando,
sus frases serán esclavas
del que vive machacando.
Su dignidad anulada
buscando solo dinero,
ninguna frase encantada
alabara su tintero.
Vendedores de mentiras,
que no tienen sentimientos,
sus pensamientos se estiran
para dejar sufrimientos.
Que no nos cuenten más cuentos
ni prediquen sus razones,
se las llevaran los vientos
sin dejar nunca emociones.
Aduladores con sueldo
para seguir engañando,
algunos son como el cerdo
que solo quiere ir tragando.
Sus palabras quedan rotas
cuando ves sus confusiones,
dicen que somos idiotas
viviendo sin emociones.
Aduladores perdidos
que buscan la indiferencia,
nunca serán protegidos
si llegan a la indigencia.
Aduladores de engaños
que solo sueñan dinero,
con el paso de los años
serán puro traicionero.
Aduladores del viento
que levantan tempestades,
ellos dejan sufrimiento
entre grandes falsedades.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
AQUEL NIÑO PRECISABA CARIÑO
Era un día de febrero, de esos que parecen enfriarse al terminarse la tarde, y en una pista de tenis, se entrenaban cuatro niños de unos ocho o nueve años, eran las seis de la tarde, ya casi empezando anochecer, los cuatro niños empezaron a salir de la pista, y una abuela de las que viven pendientes de sus nietos, sin darse cuenta de que su nieto y otro niño se parecían mucho, al salir de la pista, la abuela abrazo al doble de su nieto, y el niño se dejo abrazar y que ... (ver texto completo)
VIVIENDO ENTRE PRISAS
Corre, que no te da tiempo, el metro pasa deprisa y te quedas sin aliento, Madrid te tiene enjaulado, no sueñes si estás despierto, la vida se va marchando mientras buscas nuevo invento. Madrid se vive entre prisas, incluso si estas durmiendo, a veces sientes las brisas de vientos que van gimiendo. No queda tiempo esta tarde, no busques nuevos letreros, la vida no pasa en balde si no mira a los obreros. Pronto corre al autobús, espera que venga lleno, no digas que el bono bus ... (ver texto completo)
EN EL MUSEO NAVAL, EL CEPA DE HORTALEZA
Esta mañana como si el tiempo nos quisiera acompañar, visitamos El Museo Naval de Madrid, Esta bastante reformado, y es digno de visitarle sin prisa. Estuvimos dentro un poco más de dos horas, la guía que nos explicó su historia, no solo nos habló de barcos y galeras, sino de toda la clase de carabelas y demás navíos, incluso los barcos de guerra del siglo pasado y presente, además de los héroes españoles que sufrieron las batallas que los llevaron a la muerte. ... (ver texto completo)
DÍA- 31 – 1 – 2023:
La decepción que causan los políticos:
Viendo como se comportan nuestros políticos, te desaniman a seguir perteneciendo a ningún partido, son incapaces de ponerse de acuerdo en lo más importante, se llaman de todo se faltan el respeto, solo les falta pegarse, no me extrañaría que cualquier día se tiraran de los pelos, lo único que se les entiende muy bien es lo que más se repite (QUE ES, Y TU MÁS) ninguno reconoce lo que hacen mal, no pasaría nada si cuando cometen un error trataran de corregirlo lo antes posible y pidieran disculpas a todos los ciudadanos, que somos los que les pagamos el sueldo para que quieren tantos asesores, si hacen lo que les viene en gana, se esta demostrando con la dichosa ley del si es si, les cuesta reconocer que se han equivocado, veremos en qué para todo esto, si la cambian ¿qué pasa con los que les ha rebajado la pena? y los que ya están en la calle, esto no hay quien lo entienda y las victimas menos que nadie, después de pasar por ese calvario se encuentra con que ellos salen antes de lo previsto, como el que ha salido hoy, una persona que a cometido X violaciones, como se entiende que salga de prisión, cuando los de penitenciaria dicen que no esta rehabilitado, cuando salió con permiso lo volvió hacer, y sin duda lo hará de nuevo, seguro que si le tocase a alguien de los de arriba esta persona no saldría tan fácilmente.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
EN ENERO, CUANDO FALLAN LOS QUE DIRIGEN LA COMUNIDAD DE MADRID
Estamos terminando este mes de enero que acaba hoy, pero no estamos nada tranquilos, los que dependemos de la Seguridad Social. Estamos temiendo caer enfermos, al no tener medicina privada, por no poder pagarla, ya que la mayoría de los pensionistas tenemos que contar nuestra economía para no estar naufragando todos los meses, Tenemos una Comunidad de Madrid que nos están fallando, se ve que las personas que dependemos de los médicos ... (ver texto completo)
Quejate, a la máxima autoridad.
EN ENERO, CUANDO FALLAN LOS QUE DIRIGEN LA COMUNIDAD DE MADRID
Estamos terminando este mes de enero que acaba hoy, pero no estamos nada tranquilos, los que dependemos de la Seguridad Social. Estamos temiendo caer enfermos, al no tener medicina privada, por no poder pagarla, ya que la mayoría de los pensionistas tenemos que contar nuestra economía para no estar naufragando todos los meses, Tenemos una Comunidad de Madrid que nos están fallando, se ve que las personas que dependemos de los médicos ... (ver texto completo)
DÍA- 30- 1 -2023:
ECHANDO LA VISTA ATRÁS:
Se nos va enero, con sus fríos, llevamos unos días con bastantes heladas, siempre que hace frio o calor nos parece que nunca lo hemos padecido, y no es así, todos los años hemos tenido días muy fríos, recuerdo cuando era una niña, entonces si que se pasaba frio, entre otras cosas porque no teníamos calefacción, ni edredones, solo se tenia las chimeneas, después pasamos a la gloria, se trataba, de que en la sala donde se hacía vida, que esta hueca se metía ... (ver texto completo)
QUE BUEN COCHE SI TUVIERA BUEN CONDUCTOR
Hoy Madrid va preguntando
al ver las falsas promesas,
sí nos vienen engañando
dime cual son las sorpresas.
Somos sufridos pacientes
con directores pasotas,
hoy nos rechinan los dientes
sin vernos jamás idiotas.
Vamos todos aguantando ... (ver texto completo)
ESTÁN LAS MAÑANAS FRÍAS
En estos días de enero
con los hielos palpitando,
pensamos que por febrero
pudiera venir nevando.
Los fríos vienen marcando
estas brisas congeladas,
la noche viene llegando
con sus frías madrugadas.
Madrid lo viene notando ... (ver texto completo)