Luz ahora 0,08902 €/kWh



A DONDE PUEDE LLEGAR EL SER HUMANO
La noticia de los hombres que han pagado por asesinar a seres humanos en Bosnia, Sarajevo, que he podido escuchar ayer y hoy en televisión, se me han puesto los pocos pelos que tengo de punta, Hablan de italianos y quizá españoles, en que mundo vivimos, pagar cantidad de dinero por tener un puesto de franco tirador sobre personas, que lo único que hacían era intentar vivir, en un país donde la guerra incivil asesinaba personas, Ahora hace treinta años me parece, Más estos asesinatos no debieran ser nunca olvidados ni perdonados, los tribunales internacionales tendrían que hacer justicia contra esos seres inhumanos que solo saben sembrar el luto y la miseria por donde van, No se les puede llamar humanos, ya que se comportan como depredadores de cualquier ser que respira sin darle tiempo a defenderse. Es intolerable que haya seres en libertad con tan malo y asesinato bagaje, Primero el tener ese dinero para pagar tan macabro puesto de dar muerte, y seguro que se marchaban a su casa como satisfechos de su barrabasada, luego si tenían religión que lo dudo, les perdonarían sus graves pecados, En mi infancia conocí a un hombre que mato a un niño de un mes en la provincia de Valladolid, sin conocer castigo ni juicio alguno, incluso su padre y madre fueron fusilados, este hombre fue odiado por los que él tuvo de testigos, en tan grande asesinato, más nadie de su tierra le perdono, y la Madre Naturaleza le castigo, y a su entierro nadie le acompaño, todos le odiaban, era como un asesino pagando en su lugar de origen sus crímenes, incluso su padre al enterarse de dicho crimen le echo de su casa, los compañeros de tan grande crimen, algunos murieron de mala manera, Espero que estos seres paguen por lo que hicieron. Seria lo justo que supieran y conocieran su propia medicina. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ALGUIEN ME CONTÓ SU HISTORIA
Hace unos cuarenta años, un hombre hecho a base de trabajo y ahorro me contó su historia, que es la historia del Barrio que fue del Pozo del Tío Raimundo, Zona del final de Entrevías. Vallecas. De hace muchos años, quizá más de setenta. Según este señor su casa baja como casi todas en esa zona fue construida por la noche, parece ser que se daban permisos para hacer una cerca, de ladrillos huecos o adobes, todo durante el día, y cuando esa parte estaba seca se construía ... (ver texto completo)
Altura y modernidad.
EL VIVIR CON DIGNIDAD
Y buscando la dignidad
como quien logra verdades,
es caminar con claridad
anulando falsedades.

Saber disfrutar la vida
sin embargar tu futuro,
no existe noche perdida
aunque el camino sea duro. ... (ver texto completo)
NO HAY OLVIDO SI HAY AMOR
Cuando se quiere de veras
sin barreras ni desmanes,
se sueñan con primaveras
que pueden dar los refranes.

Cuando el amor va creciendo
aunque existan soledades,
el corazón va sintiendo
eso que llaman verdades.

No hay olvido en esta vida
para el amor verdadero,
no existe etapa perdida
aunque no brille el dinero.

El amor nos va marcando
sin darnos cuenta siquiera,
es algo que va triunfando
sin importarle la espera.

El amor es algo serio
que te llena de armonía,
a veces es el misterio
de la perfecta alegría.

Vivir gozando de amores
sin hablar de fantasía,
es conocer los candores
de una buena compañía.

El amor cuando se vive
siempre tiene simpatía,
alguna persona escribe
del amor que es sintonía.

El amor que va creciendo
nunca precisa porfía,
es algo que vas sintiendo
en tu mente cada día.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA LLUVIA DE OTOÑO Y SU MELANCOLÍA
Cae la lluvia con brisas tormentosas,
entre sombras que fueron alargadas,
soplan vientos en sus horas dichosas
esperando las dulces alboradas.

Esta lluvia que viene palpitando
esperando mojar mucho los suelos,
el otoño nos viene recordando
que la vida precisa de consuelos. ... (ver texto completo)
SUELTA TUS MIEDOS
Soltando amarras romper cimientos
entre visiones de nubes negras,
hoy que no sirven tristes lamentos
ni debes nunca temer esperas.

Suelta tus miedos que te amordazan
buscando siempre los buenos vientos,
hay muchas mentes que se atenazan
al ver que llegan los sufrimientos.

Suelta tus frases que sueñan libres
por los caminos llenos de alientos,
sobre las rutas también se escriben
muchas palabras de sentimientos.

Que no te frenen entre mentiras,
que no te engañen sin realidades,
y veras las vidas como se giran
cuando se borran las falsedades.

Por los caminos del duro invierno
viendo los signos que van soltando,
en este mundo nada es eterno
aunque prediquen siempre gritando.

Soltando amarras que son castigos,
entre las brisas del frío viento,
hoy que aparecen buenos amigos
veras la vida sin sufrimiento.

Entre las noches que arrastran miedo
siempre nos llega la madrugada,
es muy posible borrar enredo
mientras florece luz de alborada.

Suelta el veneno de tu camino,
que no te amarguen las soledades,
mira el mañana para hilar fino
entre las brisas sin falsedades.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS BRISAS DEL OTOÑO
Como rompiendo quimeras
en las noches tenebrosas,
hay sombras que dan esperas
dejando vidas dichosas.

Brisas que marcan las horas
con su temida nostalgia,
donde las sombras decoran
al humano con su magia. ... (ver texto completo)
EL INVIERNO CRUDO DE UN MENDIGO EN MADRID.
La soledad le acompaña
entre vientos heladores,
alguna promesa extraña
le aumenta sus sinsabores.

Algún rincón mal oliente
para dormir sin abrigo,
el pobre tiene presente
lo que tiene de castigo. ... (ver texto completo)
MAÑANA DÍA 1, DE NOVIEMBRE
Mañana día uno de noviembre, se representaba en muchas ciudades de España, la obra teatral de Don Juan Tenorio, era una forma de dar entrada a este mes de noviembre que se llamaba el de los difuntos, todavía en mi cerebro siento escuchar las voces de artistas aficionados declamar sus versos que resonaban en estos días por todas partes, eran como un preludio de empezar el invierno ese día festivo, visitando los cementerios, y cubriendo el cuerpo con ropa de abrigo, Don ... (ver texto completo)
CUANDO EL HUMANISMO Y LA EMPATÍA EXISTEN
En las residencias de personas mayores o minusválidas si existe la empatía y el humanismo, todo o casi todo marcha bien, no se deja a nadie tirado cómo vulgarmente se dice en la cuneta, a no ser que alguna causa muy grave ponga en peligro la vida de las personas que allí trabajan. Existen personas que carecen de esa condición humana, que debieran de buscarse otro trabajo que no les moleste estar ayudando a esas personas que solo quieren vivir con dignidad lo que les quede de vida. Es un trabajo que no todos los humanos le gusta realizar, hay humanos que al ser mayores pierden incluso la memoria o las formas de vida que siempre tuvieron, más si ellos estuvieran bien de salud, quizá algunos mayores no estuvieran allí dentro, se buscarían las formas de estar en su casa siendo los dueños de su tiempo, Las residencias a veces son el ultimo remedio para poder seguir en esta vida sin tener responsabilidades. Y poder descansar sin sobresaltos que no siempre se consiguen, Es duro si estás bien de tu cerebro dejar tu casa y tus recuerdos de toda tu vida aparcados para la eternidad, a veces piensas que quizá no merezca la pena vivir esa época difícil, si en la residencia que te sitúas, no existe esa empatía y humanidad para vivir sin demasiados problemas, No es cuestión de dinero solamente, es el trato humano que muchos mayores quieren recibir, No todo vale, ni las propinas hacen mejor a esos empleados que de humanidad no saben ni la conocen ni quieren conocerla, en su mundo se piensan que es imposible que terminen allí, lo mismo pasa con algunos directores de esas residencias, que se olvidan que algún día serán mayores, y dice un refrán castellano, “Con la vara que mides serás medido”, ojala se cumpla en todos lugares ese dicho y otros parecidos. Mientras tanto algunas empleadas pudieran tomar nota, y cambiar su actitud en algunos momentos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
DÍA – 28 – 10 – 2025:
CUANDO SOLO NOS QUEDAN LOS RECUERDOS:
Al llegar a cierta edad creemos que nuestra vida está prácticamente acabada, pero al parecer no es así por lo que tengo entendido, no depende de la edad el que nos sintamos acabados, no sé dónde he leído que, si realmente nuestra biología estuviera hecha para tirar la toalla a cierta edad, con las pruebas que han hecho en personas de 90 años se siguen produciendo la neuro plasticidad, y si nuestro cerebro es plástico nadie tiene porque tirar la toalla acierta edad. Bueno esto me suena a ciencia ficción, lo que si es cierto es que una persona mayor no tiene porque sentirse mal al no ser por alguna enfermedad. Todos sabemos que para sentirnos joviales lo mejor es ser activos, hacer deporte el que más nos guste, andar, bailar, cada uno sabe muy bien hasta donde puede llegar, lo que nunca podemos hacer es estar sentados en el sofá, es muy importante salir de casa, para poder relacionarse con personas, no basta con tener un perrito, algo que esta muy bien aunque no es suficiente, los seres humanos necesitamos estar con otras personas, si es con unas buenas amigas o amigos muchísimo mejor, por algo en las cosas bonitas siempre participan las personas, por ejemplo, cuando salimos y lo pasamos muy bien decimos, que había mucho ambiente, en ese ambiente si faltan las personas no es nada, resultaría aburrido, por muy bonito que fuese el lugar, la esencia es el ser humano.
Lo cierto es que en ciertos momentos tendemos a volver al pasado, y nuestros recuerdos nos ponen algo tristes, sin darnos cuenta entramos en el túnel del tiempo añorando nuestra juventud. Como decía Rubén Darío.
Juventud divino tesoro ¡te fuiste para no volver! Cuando quiero llorar no lloro… y a veces lloro sin querer.
Con este cuarteto. Rubén Darío lo expresa muy bien.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
CUANTAS VECES HE SOÑADO
Cuantas veces he soñado
con la luz que me ofrecías,
en aquel tiempo pasado
que tus frases me decían,
eres el mundo soñado
entre luces de armonías.

Lo mucho que tu sentías
por vivir tanta ilusión.
nunca quise noches frías
incluso con gran pasión
añorando que decías
que me dabas emoción.

Cuantas veces por tu calle
mi mirada fue tan fija,
que notaba aquel detalle
esperando tu sonrisa,
con aquel bonito talle
derrochando nueva brisa.

Cuantas veces tu ventana
me causaba la delicia,
viendo alegre la mañana
que pudo ser la caricia
de vivir la vida sana
sin temor a la avaricia.

Cuantas veces, cuantos días
soñaba verte en mis brazos,
entre buenas melodías
trazando los nuevos lazos
de mis muchas fantasías
que nunca buscó fracasos.

Soñando con mil candores
completos de simpatía,
donde se forjan amores
brillando la luz del día
gozando muchos sabores
que quieren ver alegría.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
OCTUBRE TIEMPO DE OTOÑO LUGUBRE
Con el Sol medio escondido
entre nieblas plañideras,
con corazones vencidos
entre sombras pendencieras.

Octubre marcando pasos
que llevan al Cementerio,
entre penosos fracasos
al ver el momento serio. ... (ver texto completo)
MIRANDO DE CERCA A MADRID
Madrid esta Ciudad, Villa castellana y manchega, que tiene en la actualidad casi 3,500,000. De habitantes, y con su contorno siete millones de habitantes, se puede decir que esta llena de soledades, de personas que se sienten incomunicadas con sus diferentes vecinos y demás personas, Esta Comunidad y ciudad, que tiene unos gobernantes que carecen de humanismo, y carecen de empatía con su pueblo, y en su formación de muchos tramos de la historia reciente de nuestra querida ... (ver texto completo)