Los militantes responsables y dignos que denuncian el abuso y la corrupción son laminados de manera sistemática por el aparato. Ha ocurrido cientos de veces en la política española. (recuerden el caso de Alonso Puerta, en Madrid). En Estepona, ciudad de la Costa del Sol envuelta en un oscuro y estremecedor escándalo de corrupción, dos militantes socialistas que denunciaron la corrupción fueron castigados por el PSOE, mientras que y el alcalde socialista, detenido por liderar la impresentable movida ... (ver texto completo)
Los partidos nacieron para facilitar la participación de los ciudadanos en la democracia, pero han realizado el trabajo opuesto y hoy ya son el mayor obstáculo para la participación ciudadana y para que la sociedad pueda construir una auténtica democracia ciudadana y participativa.

La democracia termina hoy en la puerta de los partidos políticos, en cuyo interior se incrementan a diario el verticalismo y una dictadura de las élites que impide el debate franco y la libertad de expresión, hasta ... (ver texto completo)
Ley de Partidos Politicos

Pocas reformas son tan urgentes en esta España políticamente enferma como la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, bodrios antidemocráticos que han convertido a los partidos políticos en el peor enemigo de la auténtica democracia y en maquinarias de poder blindadas al servicio de las élites, que no pueden ser controladas ni por los ciudadanos ni por los militantes ni por el mismo sistema.

Sin embargo, a pesar de que existe un consenso casi pleno entre los demócratas ... (ver texto completo)
Los militantes responsables y dignos que denuncian el abuso y la corrupción son laminados de manera sistemática por el aparato. Ha ocurrido cientos de veces en la política española. (recuerden el caso de Alonso Puerta, en Madrid). En Estepona, ciudad de la Costa del Sol envuelta en un oscuro y estremecedor escándalo de corrupción, dos militantes socialistas que denunciaron la corrupción fueron castigados por el PSOE, mientras que y el alcalde socialista, detenido por liderar la impresentable movida ... (ver texto completo)
Ley de Partidos Politicos

Pocas reformas son tan urgentes en esta España políticamente enferma como la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, bodrios antidemocráticos que han convertido a los partidos políticos en el peor enemigo de la auténtica democracia y en maquinarias de poder blindadas al servicio de las élites, que no pueden ser controladas ni por los ciudadanos ni por los militantes ni por el mismo sistema.

Sin embargo, a pesar de que existe un consenso casi pleno entre los demócratas ... (ver texto completo)
Japón se ha visto obligado a optar por el mal menor. Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía propietaria de la central nuclear de Fukushima, comenzó ayer a verter 11.500 toneladas de agua "ligeramente" radiactiva al mar para liberar espacio en el que almacenar otra mucho más contaminante. "Agua de desecho con un alto nivel de radiación se ha estado acumulando en los edificios de turbinas de Fukushima I, especialmente en el del reactor número 2 (de los seis que tiene la central)", dijo Tepco, quien ... (ver texto completo)
Sortu pedirá al Supremo que suspenda de manera cautelar su ilegalización (Diario Vasco, El Mundo)

La presencia de Sortu en las próximas elecciones se complica aún más. Los abogados del nuevo partido de la izquierda abertzale van a cumplir con el trámite del incidente de nulidad de actuaciones ante el Tribunal Supremo, por lo que se verán obligados a retrasar el recurso ante el Constitucional cuando quedan solo trece días para que se cierre el plazo para presentar listas electorales. Como solución alternativa, paralelamente al incidente de nulidad abrirán una nueva vía legal que podría permitirles estar en las urnas: la petición de suspensión cautelar del auto que les trasladó el viernes la Sala del 61 del Supremo, lo que convertiría a Sortu en un partido legal hasta que los jueces se pronunciaran sobre la nulidad. Es una opción poco probable, pero no imposible.
Fukushima vierte agua radiactiva al mar (País, El Mundo, Correo, Diario Vasco, Deia, El Economista) ... (ver texto completo)
Iberdrola no deja de dar sorpresas. Tras las dos operaciones corporativas anunciadas recientemente -la absorción de Iberdrola Renovables y la entrada de Catar en su capital-, ayer se desveló otra relevante determinación de la eléctrica, si bien en esta ocasión en el campo jurídico. En concreto, en la batalla judicial que libra con la constructora ACS, su principal accionista. En una inesperada decisión, el grupo energético vasco ha dado marcha atrás y hace algo más de dos semanas solicitó el sobreseimiento ... (ver texto completo)
La población vasca aumenta poco a poco; y gracias a los inmigrantes. Así se desprende del avance provisional del padrón municipal, dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según el cual el censo global del País Vasco se incrementó en 5.276 miembros durante 2010. La práctica totalidad de ese crecimiento se debió al flujo migratorio, ya que el colectivo de extranjeros empadronados sumó 5.182 más, hasta totalizar 144.551, mientras que el grupo de vascos y de nacidos en otros ... (ver texto completo)
La confianza del consumidor español volvió a retroceder en marzo, y por vez primera en lo que va de año, según el indicador que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La confianza experimentó un notable descenso de 5,1 puntos, hasta quedar en 68,3 unidades. La percepción de los consultados es peor respecto al futuro que con el presente: el índice que hace referencia a la situación actual retrocedió 4,2 puntos, mientras las expectativas sufrieron un recorte de 6.
Euskadi solo crece por la inmigración (Correo, Deia, País) ... (ver texto completo)
Tras hacerse público un nuevo incremento del número de parados y ante la incapacidad del Gobierno vasco para frenar esta tendencia, el PNV pidió ayer que las convocatorias a los 174 nuevos puestos de trabajo de Lanbide sean más abiertas a fin de mejorar la repercusión social de una medida para crear empleo que costará al Ejecutivo 3,6 millones de euros.
La confianza del consumidor se reduce por primera vez en lo que va de año (Diario Vasco, Correo, El Economista)
La propuesta de Directiva de armonización de Sociedades supone un importante reto para España porque revoluciona la legislación y la estructura del impuesto: por un lado, porque la base fiscal va a tener más diferencias que en la actualidad con la contabilidad, clave en España, y, en segundo lugar, porque establece un nuevo marco de prescripciones con consecuencias penales y tributarias. De esta forma, mientras que en España el plazo de prescripción es de 4 años, la Directiva contempla tres plazos ... (ver texto completo)
El número de concursos mercantiles creció en España un 10% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y se situó en un total de 1.373, según un informe de PwC. La consultora señala que este incremento se ha debido a la "importante" actividad concursal en los meses de febrero y marzo, fechas en los que los concursos aumentaron un 12% y un 21%, respectivamente.
La armonización de Sociedades obligará a las empresas a guardar 12 años los documentos (Expansión)
España sigue estancada y sin bases sólidas para la recuperación (Expansión)

La economía sigue sin mostrar los síntomas de fortaleza que sí prevé el equipo económico del Gobierno. Los indicadores avanzados en España evidencian que la actividad creció de forma anémica en el primer trimestre de 2011. Los analistas prevén que el Producto Interior Bruto (PIB) haya crecido sólo un 0,2% en términos intertrimestrales entre enero y marzo, una cifra que tendrá que confirmarse a comienzos de mayo, cuando ... (ver texto completo)
El petróleo vuelve a los 120 dólares 32 meses después (Correo, Abc, El Mundo,
El precio del barril de petróleo superó los 120 dólares en el mercado de futuros de Londres, su cotización más alta desde el 22 de agosto de 2008, en un mercado preocupado por el alargamiento del conflicto libio. El barril de la variedad de referencia europea, el Brent del Mar del Norte, cerró en los 121,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un 1,98% más que los 118,7 dólares registrados al cierre de la sesión ... (ver texto completo)
Porque pasa que entre las " mujeres" se critican mas y con mayor crueldad en muchas ocasiones?
Por que siempre existirá rivalidad, competencia y una de las razones de mayor peso es que para muchas (ACLARO QUE NO PARA TODAS) es la vanidad, quereR ser la más guapa, delgada, jóven, saludable, inteligente, exitosa, etc. etc.
No es etico ni lógico que una mujer hable del tema de las "putas" y de las "monjas" con frivolidad
EL PRESIDENTE DE SANTANDER GANA 3,8 MILLONES
Sáenz ganó 9 millones en 2010, más del doble que Botín
08.04.2011 Expansión. com | Efe

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, se mantiene como el ejecutivo español mejor pagado en 2010 pese a rebajar su sueldo un 10,3%, hasta 9,17 millones de euros en el ejercicio 2010. El presidente de la entidad, Emilio Botín, ganó 3,86 millones, un 3,2% menos.

* Los altos directivos del Ibex se suben un 20% el sueldo
08.04.2011 Expansión. com | Efe ... (ver texto completo)