Luz ahora 0,05500 €/kWh



TE REVUELVES EN LA BUTACA
No sabes como ni por qué, te revuelves en la butaca, te espera un tiempo de pasarlo mal, más no sabes los motivos que te han llevado hasta ahí, solo ves una doctora que te pregunta si comprendes lo que te sucede, terminas diciendo que sí, que sabes por encima los motivos, y que te da miedo saberlo del todo, que prefieres seguir en tu mundo inocente, que esperar a que te digan que también se mueren los valientes, Te entran sudores que ocultas bajo tu camisa, no quieres lanzar tu verborrea, por no decir cosas que a los que dirigen la medicina no les agrada oír, aunque tu lo estes sintiendo, más te vale irte al campo y donde nadie te escuche gritar, pero gritar fuerte hasta quedarte afónico, diciendo lo que piensas de tu mundo actual. Gritar diciendo, no me contéis cuentos, que me han contado todos los cuentos, y se que las penas del hombre las matan con cuentos, Que razón tenía León Felipe, Camino Galicia, cuando en su desesperación lanzo este poema de los cuentos, los españoles de mi generación nos contaron muchos cuentos, En la Radio escuchábamos a Caperucita Roja, al Lobo Feroz, a Garbancito, y otros cuentos que a mi me agradaba escuchar, hasta mi madre en la cama me contó cuentos, y yo ponía todo mi interés en quedarme con dichas historias, que hoy día me parecen demasiado infantiles, Hoy los cuentos son diferentes, si estas en recuperación de algo raro que te haya ocurrido, te contaran cuentos, y si no te los crees, te hablaran en su idioma que no conoces, ni reclamaras nada de ese tiempo que se fue y nunca volverá. Serás un hombre entre tinieblas, no veras el espacio que existe por delante de ti, y te quedaras así temblando, ya que la realidad supera la ficción de lo que tu pensaste, Te revuelves en la butaca, te asusta el pronóstico, no quieres escuchar más cuentos, y sobre todo cuando por una vacuna te llevan a ese terreno, donde en poco tiempo has perdido 10, kilos en tu cuerpo. Tienes miedo de los cuentos, tienes miedo a que tu vela se apague en cualquier momento, y tu estes soñando con cuentos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
FECHAS DE SEPTIEMBRE DEL 2023.
Con el cielo medio entoldado, como si fuera un otoño caprichoso, aunque la lluvia no parece ser testigo de este tiempo venido antes de su fecha. Septiembre se presenta con sus motivos viejos, de trazar el otoño con precipitación y alevosía, el calor se vino abajo, no sabemos por cuanto tiempo, quizá de nuevo vuelvan los calores, aunque no sean tan grandes como este verano fueran. Estas fechas que parecen ser testigos de la esperanza de que llueva como siempre, sin ... (ver texto completo)
LA DANA CORRE MADRID
Cuando La Dana nos llega
Madrid se viste de miedo,
es algo que se despliega
y que nos deja su enredo.
Nos vinieron avisando
por ser temido veneno,
y Madrid fue despertando
para ponerla su freno.
Estas ráfagas terribles ... (ver texto completo)
En sus orígenes la estación de Madrid Atocha fue construida en el siglo XIX, se inauguró el 9 de febrero de 1851, por la empresa ferroviaria MZA o Compañía del Ferrocarril de Madrid a Zaragoza y Alicante, con el nombre de Estación de Mediodía.
En su interior se puede apreciar el vestíbulo con el jardín tropical en el lugar donde originalmente estuvieron vías y andenes.
Un disfrute para la vista sin duda, y un acierto que a pesar de las múltiples ampliaciones y remodelaciones se haya mantenido la ... (ver texto completo)
El trazado del tunel núm. 1 discurre por debajo del Paseo de Recoletos y el trazado del túnel núm. 3 (AVE) por debajo de los aparcamientos C/Serrano y Jardín Botánico.

JJC
ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LA ESTACIÓN:

En 1928, la población de Madrid capital estaba a punto de llegar al millón de habitantes. Debido a las crecientes necesidades de infraestructuras de comunicación, se decidió emplazar en el entonces municipio de Chamartín de la Rosa una estación que sirviera de punto de partida para la nueva línea ferroviaria que uniría Madrid con Burgos. “Era una alternativa para descargar la gran vía Norte de Madrid-Ávila-Valladolid

Los primeros trabajos para preparar ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE SOÑÉ
Han pasado muchos años
de aquella fecha de sueños,
cuando se suben peldaños
no conoces los empeños.
Aquella noche soñando
vi luces de primavera,
con amores que fui amando
y que llevaba a mi vera.
Era un sueño delicado, ... (ver texto completo)
El palacio del Congreso de los Diputados se edificó en la Carrera de San Jerónimo entre 1843 y 1850 en el solar que ocupaba la antigua Iglesia del Espíritu Santo, declarada en ruinas en 1841, diseñado por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer (1808-1870), quien, más allá del diseño y supervisión de la construcción del edificio, abarcó la toma de decisiones acerca de los programas iconográficos adecuados para la ornamentación y los artistas que debían participar en el proyecto. La responsabilidad ... (ver texto completo)
EL AULLIDO DE UN PERRO PODENCO
Esta mañana cuando un camión de bomberos salía de su estación de emergencias, tocando las sirenas y sus luces de todos colores, de La Calle Mesena de Madrid. Los dueños del perro podenco, con cuatro meses de edad se asustaron. Al ver que las sirenas eran acompañadas en sus sonidos vibradores, y un poco escandalosos a las ocho y media de la mañana, con sus urgencias, el perro podenco al verse un poco asustado soltó su alarido de lobo de montaña. Mientras levantaba su ... (ver texto completo)
Entre 1985 y 1992, el cierre de la antigua estación de Atocha para su reforma desvió los trenes del sur y del levante español a Chamartín (a través del Túnel de la Risa) y, para que Chamartín no estuviera tan saturada (ya que, además de los trenes del sur y Levante, acogía también los trenes de Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco), algunos trenes del Cantábrico volvieron a Príncipe Pío (no solamente los gallegos, sino también los de Asturias y Cantabria), lo que supuso un último periodo ... (ver texto completo)
MADRID, EMPEZARON SUS VACACIONES.
Calles que están más desiertas,
locales que van cerrados,
viendo cerradas las puertas
con misterios traspasados.
Madrid temiendo calores
con aire acondicionado,
que pueden dejar dolores
en el cuerpo castigado.
Madrid sufriendo el verano ... (ver texto completo)
LOS PÁJAROS CON SONIDOS DE CARRACAS
Esos pájaros carracas venidos del extranjero, dicen que rompen los temas del pajarillo jilguero. En la Calle Arturo Soria dicen que viven sin dueño, pero reciben memoria de algún pájaro risueño. Cantan con fuerza en la calle, sus sonidos de carraca, no sé si tiene detalle el despreciarles la urraca. Entre sombras de verano sus gritos se van sintiendo, su color es algo vano de lo que van presumiendo. Como buscando caminos allí por el alto cielo, jamás soltaron ... (ver texto completo)
EL SOL SE IBA ESCONDIENDO
Eran las nueve de la tarde de todos los días, de aquel verano caliente, y un matrimonio de personas mayores, salían a diario a gastar sus energías con la metida del sol, Sus cuerpos desgastados por los años, buscaban esas horas cuando el sol se esconde, y la noche traicionera se te viene encima. Las calles de tan gran ciudad se iban quedando sin coches circulando, los autobuses se quedaban un poco más distantes que las otras horas del día, y las personas se las notaba como ... (ver texto completo)
CUANDO BUSCAS LA ESPERANZA
Vas buscando la esperanza
entre fechas luminosas,
hoy te asusta hacer balanza
de las horas horrorosas.
Abrazando la esperanza
de una salud mal parada,
sientes la maldita danza
de una vacuna malvada.
Tu cuerpo vive pensando ... (ver texto completo)
EN AQUEL TÚNEL SE PREGUNTARON
Era en un sueño profundo por donde aquel hombre pasaba, y de pronto se encontró con la muerte que llegaba, los dos se pusieron serios, apenas ni se miraban, los sueños son los misterios de las noches marginadas. Entre brisas de la noche la muerte le reclamaba, el hombre la hizo reproche y a su almohada la abrazaba. Los dos fueron discutiendo, la noche siempre fue larga, el viento llego escribiendo sobre cualquier vida amarga. Todo quedaba en suspenso, nada la muerte ... (ver texto completo)