El mensaje del Jubileo de los Santos Niños



Este Jubileo pretende impulsar y fortalecer la vida cristiana en todos sus ámbitos.
El testimonio de los Santos Niños nos llama a todos a: Conocer y amar a Jesucristo, único camino hacia el Padre y celebrar sus misterios, en la Liturgia de la Iglesia, descubriendo en la Eucaristía la fuente y la cima de toda nuestra vida.

Contemplar y meditar asiduamente la Palabra de Dios, bajo el impulso de su Espíritu.

Enconstrarse en la oración con Dios. ... (ver texto completo)
¿Qué es un Jubileo?



La palabra viene del latín iubilaeus, que significa alegría o júbilo; y a la vez del hebreo yôbêl, voz con la se designaba a la fiesta que se celebraba cada cincuenta años, y que era Fiesta de Reconciliación y Perdón (Lev 25). Un llamamiento a convertirnos de corazón a Dios, lento a la ira y rico en perdón.

Una exhortación a la escucha de la Palabra de Dios, fuente de vida y luz del corazón.

Una mirada a nuestro pasado y a nuestro futuro, para encontrarnos con la ... (ver texto completo)
¿Porqué este Jubileo de los Santos Niños 2005-2006? Porque hace 1700 años, en "Complutum", hoy Alcalá de Henares, dos niños dieron su sangre por Jesucristo.

Porque hace 1600 años se fundó, sobre el sepulcro de los Santos Niños, la Diócesis Complutense.

Porque su sepulcro configuró la vida de los moradores centro de la nueva ciudad que nació a su alrededor.

Porque la sangre de Justo y Pastor es motivo para la nueva evangelización de quienes peregrinamos en esta Iglesia particular, pues, ... (ver texto completo)
Web del Excmo. Ayuntamiento de Tielmes. ... La historia de Tielmes, a partir de los siglos XV-XVI, es la de un continuo ir y venir en manos de nobles y ...
www.tielmes.org/historia.php - 15que.
La estructura urbana de Tielmes responde a las características del soporte territorial: terreno con fuertes pendientes hacia la vega del río Tajuña, y con calles longitudinales en sentido este-oeste siguiendo las curvas de nivel.
La tipología edificatoria usual es la vivienda entre medianeras, estrecha, de dos plantas, la primera de las cuales es la principal. Siempre existe un sobrado bajo cubierta, ventilado, que ayuda a controlar térmicamente la edificación.
Senda ecológica de la Vía Verde del Tajuña
Presenta un recorrido a través del paisaje típico de Tielmes y comunica éste término municipal con el de Carabaña, municipio vecino.

Discurre paralela al río Tajuña y tiene un longitud aproximada de 6, 75 Km., variando la altitud entre los 575 m.s.no.m. Del punto más bajo, y los 595 m.s.no.m. Del punto más alto; se trata, por tanto, de un recorrido prácticamente llano. El tiempo estimado para su recorrido es de 2 horas, en un solo sentido, con una dificultad ... (ver texto completo)
Hoy en día Tielmes es un municipio que intenta denodadamente adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas coyunturas sociales, por lo que ha dejado de ser un municipio eminentemente rural, en cuanto a actividad económica, para convertirse en un pueblo más abierto a la inversión exterior y al turismo, receptor de inmigración y cada vez menos "productor" de emigración, tratando de aprovechar aquello que le hace ser diferente, es decir, su cultura, sus tradiciones y su medio natural.
Su principal lugar de culto, si dejamos a un lado la Iglesia Parroquial, es el Risco de los Mártires, lugar en el que según cuenta la tradición, pudieron refugiarse del acoso de las autoridades romanas, al pie del cual, se erigió una ermita (construida en la segunda mitad del siglo XVIII) para su advocación.
El nombre de Tielmes se cree que es una derivación del término Thermeda de origen romano, el cual se utilizó para denominar el lugar donde, según relata la tradición, nacieron y vivieron los hijos de San Vidal, Justo y Pastor, quienes fueron ajusticiados por los romanos en tiempos del pretor Daciano y del emperador Diocleciano en el siglo IV. Estos hermanos, contando con unos 6 y 9 años de edad, respectivamente, fueron decapitados por no renunciar a su fe cristiana contraviniendo el edicto promulgado ... (ver texto completo)
El legado arquitectónico que la historia ha dejado en Tielmes es amplio, destacando la Iglesia parroquial dedicada a la advocación de los Santos Niños Justo y Pastor, la Casa Museo y Escuela Rural, el Lavadero Municipal, etc., pero también son destacables las diversas manifestaciones culturales como las Fiestas Mayores de Agosto en honor de los patronos del pueblo, los festejos del mes de Mayo dedicados a los Santos Niños y San Isidro, o, destacando por su originalidad, la quema del Judas que anualmente ... (ver texto completo)
Si seguimos el cauce del río podemos observar algunas de las obras asociadas a él que se han construido a lo largo de los años, como es el caso del Molino de la Casa del Marqués, antiguo molino harinero que a principios del siglo XX se convirtió en central eléctrica abasteciendo a los municipios de Tielmes y Valdilecha, o del Molino de Cantarranas, situado en uno de los márgenes de la Vía Verde y que fue destinado a la producción de harina, de piensos y de energía eléctrica durante los años 50 y ... (ver texto completo)
El término municipal de Tielmes se encuentra situado en la cuenca del río Tajuña, afluente del Jarama, recorriendo el territorio de Este a Oeste y siendo el punto de convergencia de los arroyos de la Vega y de Valdecañas.

El río Tajuña forma un valle estrecho y simétrico entrando en el municipio de Tielmes por el límite con Carabaña, justo en el paraje conocido como Molino Nuevo, y saliendo en dirección al municipio vecino de Perales de Tajuña.
El próximo sábado 11 de Marzo, tendrá lugar uno de los actos más importantes de los que componen el Programa conmemorativo del XVII Centenario del Martirio de los Santos Niños, esto es, el Jubileo de los Niños.
Olaaa yo no conocia mejorada del campo asta que empeze con el mejor ninio que e conocido en mi vida ese es sergio manzano y vi la catedral y jamas pense que un un hombre tan mayor iciera esa catedral tiene merito, yo creo que por todo ese esfuerzo deveria acabarla !!felicidades justo!!!
Hola a todos, esta noche tengo que ir a recojer a unas personaas a la urbanizacion los fresnos, alguien sabe donde esta, me comentan que cerca de la polaza de toros, me podeis decir una calle principal porfavor, gracias.