Compramos energía a futuro



Las calabazas se las dieron a José y María buscando cobijo para que naciese su Hijo...no les acogieron ni les recibieron. El hecho más grande de la Historia sucede en un establo, en un pesebre y con el color del aliento de una Buey y una vaca...
Los Pastores.
El anuncio del Nacimiento del Niño Dios se hace a la gente sencilla, capaz de recibir el misterio...En el silencio de la noche y alejados de mundanal ruido...
El carpintero.
Era una persoan muy necesaria en los pueblos , para hacer los pobres muebles, los carros , bancos, sillas, ...que usaban para la vivienda y la labranza...
Lugar típico de Nazaret, Belen , a dónde iban a recoger el agua para las necesidades de la casa.
Escena del campo con el carro de la mies, que servía de alimento para las personas y los animales.
Los magos de oriente siguiendo la estrella que habían visto, llegan a Jerusalen, indagando dónde había nacido el Salvador.
Lo encontraron recostado en el pesebre, le ofrecieron, oro, incienso y mirra y adoraron al Niño.
En el marco de unos restos ded la arquitectura de arcos y murallas y torreones es donde se van desarrollanda las distintas escenas del Belén viviente de la villa de Buitrago...
Las gentes en especial las mujeres, amasaban y cocían el pan para el consumo diario, y lo hacían en pequeños hornos familiares.
El mercado de cántaros, cazuelas, jarros...
Carlos Paramio
Aquí os envío unos poemas que escribí en y para Aoslos:



AOSLOS


Y la mañana se abre
Entre rayos de luz, fresco de nieve,
Y el canto del zorzal en la penumbra
Del viejo arroyo.
Golpea el viento
Las hojas de los robles, muge el toro
Con las astas clavadas en el aire.

. . .

Ya no es el surco
Ni el sudor de la siega la alborada,
Cambiáronse los turnos de la tierra
Y el color de los huertos,
Hundiéronse los yermos en caminos,
Secáronse las vegas,
Y las ... (ver texto completo)
Todas las escenas están muy careterizadas, pero esta del portal e una preciosidad.. Felicidades a todos ...y mi más sentida enhorabuena.
En la Sierra Norte de Madrid hay un pueblo muy pequeño y bonito llamado Paredes de Buitrago, entre Julio del 1936 hasta el fin de la guerra 1 de Abril de 1939 aquí se libraron batallas decisivas para la defensa de Madrid del ataque de las tropas fascistas sublevadas contra el gobierno republicano.
Gloria eterna a todos los que de cualquier bando lucharon y entregaron su vida en la guerra civil española de 1939.! Descansen en paz¡ ¡.
Pertenecen a las posiciones situadas a izquierda y derecha de la carretera que va desde Paredes a Pradena del Rincón, que batian todo el valle con sus caminos.
Durante más de un mes las milicias confederales trabajaron y pelearon a un tiempo. Sin abandonar el fusil, los compañeros excavaron las peñas.
Poco a poco fueron surgiendo las primeras fortificaciones, la primera línea defensiva, más tarde se construye la segunda y tercera.