Compramos energía a futuro



Alguien puede publicar fotos de Villanueva de la Cañada a principios de los 2000 y de los años 70, 80, y 90?
Cuantos km está del centro de madrid
Locomotora de vapor 141 F 2104
Info: Rodaje un eje portador delantero, otro trasero y 4 ejes motrices. Tender separado, fuelizada, 2 cilindros, orden 104 en su serie.
La enseñanza no produce aprendizaje, como tampoco la horticultura produce plantas. El aprendizaje y el desarrollo tienen lugar espontáneamente, no se les puede forzar; lo único que se puede hacer es ayudar a que se produzcan más fácil y económicamente, pero no se puede conseguir que tengan lugar. Un jardinero no puede «conseguir» que agarre un injerto; un especialista del corazón tampoco puede «conseguir» que el cuerpo acepte el transplante, ni un profesor que el alumno asimile nuevos conocimientos y habilidades. La enseñanza no es como la carpintería, en el sentido de que el carpintero puede hacer la ensambladura que desea con la única limitación de su habilidad e ingenio y de que trabaja con materiales muertos, lo que le permite establecer conexiones entre ellos y unirlos. Pero el cirujano, el jardinero y el profesor trabajan con materiales vivos y las conexiones en el mundo de los seres vivos se desarrollan de modo orgánico, no se pueden unir mecánicamente. No basta con poner el esqueje en la tierra: tiene que echar raíces, igual que el conocimiento. Si los profesores no comprenden que enseñar es como hacer un injerto y que hacerlo es un proceso lento y sutil, que requiere preocuparse mucho de la planta y que no se puede forzar, la enseñanza se transformará en un «injerto difícil» que necesitará muchos esfuerzos y que servirá para atribuir culpas de modo erróneo. Esta es la primera idea, y la más importante que hay que tener sobre la enseñanza.

jjc ... (ver texto completo)
ESTA TARDE NOCHE ANDUVE DE PASEO POR EL PARDO,
Esta tarde andando de paseo por el Monte del Pardo, desde donde se divisan Las Torres de Florentino, y las Torres Inclinadas de La Plaza de Castilla, tuve una reflexión que pudiera ser fatal. Viendo las ramas secas de las encinas, que se ve que La Filomena daño, y que siguen en medio del monte estando tiradas, sin ver que nadie ni nada las retira de ese lugar. Donde esta tarde los coches ocupaban muchísimo espacio, digamos que alrededor del Cristo del ... (ver texto completo)
amucha onrra.
Ablamos de el norte de Africa de los Rifños.
Forma de la matrícula asignada por RENFE a sus locomotoras de vapor: MIKADO
141F-2104
Primera, segunda y tercera cifras: 141

Las tres primeras cifras de la matrícula corresponden al rodaje de la locomotora de vapor. Indica el tipo de locomotora según la disposición de sus ejes motrices o portadores, distinguiendo tres grupos: Los ejes portadores delanteros, los ejes motrices centrales, y los ejes portadores traseros.

En el caso de los ejes portadores, los mismos pueden estar agrupados en bogies, en ejes bisel o incluidos en el bastidor rígido de la locomotora. En el caso de no poseer ejes portadores, un cero ocupará su lugar en la matrícula.

JJC ... (ver texto completo)
Muy buen mesón.
Donde ponen el mercadillo. Y que día es de la semana
Sector del Pinar en las Rozas...
Ya sois dos urracas
Sencillas y gallardas las amapolas colorean los campos al natural.
Interacciones biológicas...
La locomotora de vapor 141F-2104 fue la cuarta de las fabricadas por North British, entró en servicio en 1953. Pasó por muchos depósitos de Renfe: Miranda, Valladolid, Barcelona, Gerona o Salamanca quedando finalmente apartada en Zamora. Fue cedida por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) para exposición estática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Carlos III en Leganés.
JJC