Hola alcobendas te echo de menos.he vivido 25 años en ese lugar y me encanta ahora por cosasa de la vide me he ido a un pueblo, y no estoy mal, pero echo de menos su vida y su alegria.Espero volver porque alli deje mi casa y mientras pueda la mantendre.sueño con volver algun dia.
Como siempre la que pone el toque de risa es la gorda.
Menina in flandin, me parto de verdad, quien fue el loco que puso eso en esa glorieta.
Yo estoy tratando de averiguar como se llaman y cuantos kilos pueden levantar. Si sabes algo me avisas.
Historia de Algete



Respecto al origen del nombre del municipio no existe acuerdo. Algunas teorías plantean que puede ser de origen árabe (al-Satt), que viene a ser la orilla o la ribera, en referencia al río Jarama, aunque otras parecen inclinarse hacia una procedencia íbera, elge o elke, que viene a significar campo cultivado (Elgeta).
Los primeros asentamientos humanos en el Término Municipal se retrotraen a la Edad de Hierro, al haberse constatado la existencia de restos de la cultura ... (ver texto completo)
Cómo llegar?

Al municipio de Algete se puede llegar bien en automóvil por la autovía Nacional y, desvío Algete, kilómetro 23, 300, o bien en transporte público mediante las líneas interurbanas de autobuses con salida en el intercambiador de Plaza de Castilla:

171 Madrid - Urb. Santo Domingo
180 Alcobendas - Algete
181 Madrid - Algete
182 Madrid - Algete - Valdeolmos - El Casar de Talamanca
183 Madrid - Algete - Cobeña - Barajas
184 Madrid - El Casar de Talamanca
185 Madrid - Nuevo Algete ... (ver texto completo)
Economía y Sociedad

Los primeros datos demográficos documentados de Algete datan del siglo XVI. Según lo reflejado en estos primeros censos la población oscilaba entre los mil doscientos y mil quinientos habitantes, cifra que se mantiene hasta el último cuarto del siglo XX en que se nota un notable incremento, superando ya los dos mil en 1975. A partir de ahí empieza un crecimiento espectacular: en 1981 se superan los cinco mil habitantes y en 1992 los diez mil.
Según el último Listado de Población ... (ver texto completo)
El medio físico
El municipio de Algete se encuentra ubicado en la Comunidad Autónoma de Madrid, concretamente en su cuadrante noroeste, abarca treinta y ocho kilómetros cuadrados, y está situado a treinta y tres kilómetros de Madrid, en la salida de la Nacional y, carretera que une la capital con el País Vasco y la frontera francesa.
En lo referido al medio físico, el municipio presenta dos zonas claramente diferenciadas, pequeñas colinas en la zona este y la meseta conocida como Llano del Campo ... (ver texto completo)
Me gustaria saber en que calle de fuente el saz esta esta cruz, pues creo que es de valdetorres.
Estee pueblo es Lo mejorr...por la gente que vive en eL como yo..jejje es Lo mejor y te Lo pasas genial, porque los ajalvireños somos muy divertidos...no me olvido de esas fiestas guapas...las primeras de la comunidad de madrid=las mejores.
Hace dos años que vivo lejos de sanse, y que no disfruto de sus fiestas. Os echo mucho de menos. Es el mejor pueblo del mundo.
Pletos lo sera tu padre, la aldea es Sanse, pero por que somo sencillos, no como vosotros snops, que sois unos snops.
El pregon oficial es cuando empiezan las fiestas.
Me encanta sanse y soy de alcobendas.un saludo.
Que es el pregón oficial en san sebastian de los reyes, soy de mexico, y he visitado su pagina, pero les falta mas comentario de sus fotos, o sus cotumbres, espero que amplien mas esta informacion, asi como la ubicacion mas exacta en mapas
Muchas gracias, pero felicidades, es muy buena pagina.
Estuve en el colegio de "auxilio social" que había en este pueblo, entre el 55 y el 59. Me acuerdo de compañeros como Jesus López Aceña (de Arévalo, en ávila), José Miguel Canet De la Villa (Madrid), Jesús López (le llamábamos "Jumbo"). Jesús (o quizás José) Morgado Masero, dos hermanos de Badajoz: Manuel y Jose María Camba Cuervo. También de Badajoz: Severino y Baldomero Borreguero Bono. Recuerdo el nombre de alguna de las señoritas guardadoras. Una se llamaba Elpidia y su hermana María. Y de algunas ... (ver texto completo)