Abre tus manos a la amistad y a la libertad, PARACUELLOS DE JARAMA

Hubo héroes en ambos bandos, ¿Por qué no aprendemos de nuestros errores y cerramos viejas heridas de una vez por todas? Habrán de pasar cien años para que aprendamos a reescribir la verdadera historia sin rencor. Todavía hay demasiada inmadurez para aceptar la realidad con rigor quirúrgico. Hubo una República legítima, pero al estilo soviético, autoritaria, inestable (19 gobernantes en 5 años), revolucionaria, nada plural, que encarcelaba al adversario político simplemente por ser diferente, que...
David solar , diario el mundo no335 marzo 2002 terror blanco . El estudio mas reciente hecho pueblo a pueblo en 24 provincias completas en cinco parciales arrojo 78949 muertos si se extrapolan a todo el pais podrian llegar a 130 mil los asesinados por el bando nacional 90 mil durante la guerra 40 mil en la posguerra.
¿quien quita los ceros?, ¿no tiene otra cosa que hacer?, no se puede escribir bien las cifras.
Son 130 los muertos 90 en la guerra y 40 en la posguerra asesinados por los nacionales.segun el diario el mundo no 335 marzo 2002 por david solar.
Sqn ciento trainta mil los muertos noventa mil en la guerra y cuarentamil en la posguerra asesinados por el bando nacional.