Compramos energía a futuro



El Castillo de Manzanares el Real se erige como la residencia palaciega de uno de los linajes más influyentes de la Castilla bajomedieval. Bajo la apariencia de una fortaleza, los Mendoza levantan un grandioso palacio, en el que prevalecen las inquietudes estéticas, como prueba el hecho de que contrataran al prestigioso arquitecto Juan Guas, sobre cualquier intención defensiva.

El resultado final es un conjunto que, desde la base de la arquitectura militar, hace suyas las premisas de la arquitectura ... (ver texto completo)
El castillo se realiza en el último tercio del siglo XV, en un momento en el que la construcción de fortalezas, con la Reconquista prácticamente finalizada y las casas nobiliarias plenamente asentadas, no obedece tanto a necesidades defensivas, como al afán de transmitir una imagen de riqueza y poder. Los elementos arquitectónicos típicos de las fortificaciones, tales como matacanes, merlones, aspilleras, fosos o barbacanas, se ponen al servicio de esta idea y quedan supeditados al concepto de mansión ... (ver texto completo)
Gracias a sucesivas restauraciones, presenta un excelente estado de conservación. Actualmente alberga un Centro de Interpretación sobre el medievo, 10 además de una colección de tapices, pinturas, armaduras y muebles de los siglos XVI a XIX. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Es propiedad del Ducado del Infantado, si bien su administración y uso corresponde a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que permite su visita y la celebración de actos de carácter ... (ver texto completo)
En su construcción participó el arquitecto Juan Guas (1430-1496), quien utilizó trazas gótico isabelinas, con influencias hispano-musulmananas. Está considerado como el precedente del Palacio del Infantado (Guadalajara), obra clave de la arquitectura renacentista española, donde el citado autor dejó definido el prototipo palaciego del reinado de los Reyes Católicos.
En general es una planta de poco porte y rastrera, con tallos procedentes de un rizoma duro, que suelen crecer tumbados y un tanto levantados en un extremo. Su tamaño es variable aunque no suele sobrepasar los 40 cm. de longitud.

Sus hojas están divididas en cinco foliolos, tres en la parte superior más otros dos separados de los anteriores y situados en la base o punto de unión con el tallo. Las flores forman grupos de 3 a 6 cabezuelas al final de un largo pedúnculo que sobresale de las hojas, ... (ver texto completo)
En muchos prados y pastos, taludes y bordes de caminos, y en algunas grietas de rocas calizas, desde el nivel del mar hasta las altas montañas, podemos localizar esta conocida planta que posee unas pequeñas flores amarillas muy peculiares, por este motivo posee una amplia variedad de nombres populares: flor de gallina, zapatinos de la Virgen, corona de rey, cuernecillo, loto de los prados, ……..
En esta zona la tierra ha desaparecido y las raíces se han quedado al aire, a pesar de ellos es tal el enredo de raíces que hay en estos árboles que unos se sostienen a otros y no se cae ninguno. Es curioso ver lo sabía que es la naturaleza y como soluciona los pequeños problemas ocurridos.
El acebo, es un arbusto o como mucho un pequeño árbol. Puede llegar a medir unos 20 metros de altura y vivir quinientos años, aunque normalmente no pasa de los cien. Forma parte de la tradición decorativa navideña tras sustituir al muérdago, en la tradición occidental católica.

Las flores pueden tener hasta 9 mm. de diámetro, algo menos las femeninas; están solitarias o en cimas más o menos densas. Las femeninas son dialipetalas, y las masculinas rotáceas (actinomorfas con tubo muy corto y pétalos ... (ver texto completo)
Es un buen lugar para pasear, descansar, estar el día o un rato con la familia, donde los niños pueden correr y jugar, ver como el agua sale de la fuente y esta helada sea la época del año que sea. En fin desconectar de la ciudad y respirar aire puro que de vez en cuando viene muy bien para recargar las pilas y continuar el día a día.
Muchas gracias. Un saludo.
ECOS DE TIEMPOS PASADOS
Las huellas se van borrando
de lamentos y condenas,
quizá se van marginando
cuando se rompen cadenas.

Con la sierra en todas partes
y sus brisas heladoras,
en Hoyo se ven brillantes
las claras madrugadoras. ... (ver texto completo)
Si quieres comer Bién, pero bién, éste es el sitio
MIRAMOS AL GUADARRAMA
Miramos al Guadarrama
soñando cierta frescura,
su brisa regala calma
y quita mucha amargura.

El horizonte marcando
las cimas de sus colinas,
al tiempo que va dejando
ciertas brisas muy divinas. ... (ver texto completo)
holà..! me llamo Alfonso Rodriguez y soy frances quisiera entrar en contacto con mis amigos de los negrales en los anios 70 me llamaban el Travolta;; soy el sobrino de la seniora manolita del bar tupi bamba los negrales estacion..!
En su construcción participó el arquitecto Juan Guas (1430-1496), quien utilizó trazas gótico isabelinas, con influencias hispano-musulmananas. Está considerado como el precedente del Palacio del Infantado (Guadalajara), obra clave de la arquitectura renacentista española, donde el citado autor dejó definido el prototipo palaciego del reinado de los Reyes Católicos.

Gracias a sucesivas restauraciones, presenta un excelente estado de conservación. Actualmente alberga un Centro de Interpretación ... (ver texto completo)