CERCEDILLA (Madrid)


Nuestro más sentido pésame a la familia y a los ciudadanos de Cercedilla por la sensible pérdida de Blanca Fernández Ochoa... Todos los españoles y en especial todos los DEPORTISTAS rendimos tributo a la insigne figura nacional. Paz a sus restos.
D. E. P Blanca.
Nuestro más sentido pésame a la familia y a los ciudadanos de Cercedilla por la sensible pérdida de Blanca Fernández Ochoa... Todos los españoles y en especial todos los DEPORTISTAS rendimos tributo a la insigne figura nacional. Paz a sus restos.
En Cercedilla nos encontramos con la Ducha de los Alemanes.

Una Simpática ruta de senderismo por su Sierra que nos llevará hasta una expléndida cascada
CERCEDILLA: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (8 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (4), dióc de Toledo (18): SIT. entre los puertos de Guadarrama y Navacerrada al pie del gran monte titulado Siete Picos y en medio de la concha que forma este cerro; la combate en general el viento N. y su CLIMA es bastante frío y sano: tiene 170 CASAS inclusa la de ayunt.; cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos a la que concurren 80 discípulos, que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 2,200 rs.; 4 fuentes de buen agua, un pósito y una igl. parr. (San Sebastián) servida por un párroco (cura de primer ascenso y provisión ordinaria), 2 capellanes y un teniente; destinado este último para el servicio de Navacerrada su anejo; en las afueras se hallan 3 ermitas (Ntra. Sra. Del Carmen, Sta. María y la Soledad), sostenida por los fieles, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública; hay una alameda bastante frondosa; confina el TÉRM. con el de los Molinos, Collado mediano y Navacerrada, brotan en él muchas fuentes y comprende 4,455 fan. de tierra y el ventorrillo que se halla camino de la granja antes de llegar a la cumbre del puerto. El TERRENO es muy quebrado y arcilloso, cultivándose 132 fan., 25 de segunda clase y 107 de tercera, las 4,323 restantes que comprende el térm. son prados para yerbas, pinares y montañas ásperas, frías y llenas de nieve; la mejor tierra se destina para trigo y algo de cebada y la restante a centeno; de las tierras incultas, no se puede cultivar ninguna parte de ella por su calidad fría y pedregosa: CAMINOS los que dirigen a los pueblos limítrofes, el CORREO se recibe de Guadarrama por un conductor particular, los domingos, miércoles y viernes y salen en los mismos días. PROD.: trigo, centeno, garbanzos, patatas, heno, carbón y maderas, su mayor cosecha heno, mantiene ganado lanar, cabrío y vacuno; cría caza de perdices, conejos, corzos, venados y jabalíes: IND. y COMERCIO, la agrícola, 3 molinos harineros y conducción de madera para la cap. POBL.: 185 vec, 760 alm. CAP. PROD.: 640,497 rs. IMP.: 31,487. CONTR.: según el cálculo general y oficial de la prov. 9'65 p. %
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
Turismo invernal agradable...
Tarde invernal...
Frío y nieve en las montañas madrileñas...
Hermoso lugar mantañés...
Pueblo turístico de montaña...
Tarde encantadora para un grato paseo...
Cuidado al caminar...
Huertos para alimentar el cuerpo... y eliminar el stress...
Verduras y hortalizas frescas, junto a la casa...
Limpieza y buen gusto para vivir mejor...
El "arte" de proteger...