CERCEDILLA (Madrid)


Hospital La Fuenfría
Buen reconocimiento...
Pueblo turístico interesante...
Parroquia de San Sebastián...
Hay un programa de educación ambiental que permite a sus participantes llegar al Parque Natural de la Cumbre, el Circo y la Laguna de Peñalara, intercalando la contemplación de paisajes naturales inolvidables con la identificación de las especies de flora y fauna presentes en la citada zona natural. (Tomado de Internet).
El tren de la Naturalezan es el medio de transporte más ecológico, para visitar la sierra madrileña...
Biblioteca Municipal...
Paseo en tren... recomendado...
¡Qué hermoso pueblo turístico...!
Frío invernal...
Nuestro más sentido pésame a la familia y a los ciudadanos de Cercedilla por la sensible pérdida de Blanca Fernández Ochoa... Todos los españoles y en especial todos los DEPORTISTAS rendimos tributo a la insigne figura nacional. Paz a sus restos.
D. E. P Blanca.
Nuestro más sentido pésame a la familia y a los ciudadanos de Cercedilla por la sensible pérdida de Blanca Fernández Ochoa... Todos los españoles y en especial todos los DEPORTISTAS rendimos tributo a la insigne figura nacional. Paz a sus restos.
En Cercedilla nos encontramos con la Ducha de los Alemanes.

Una Simpática ruta de senderismo por su Sierra que nos llevará hasta una expléndida cascada
CERCEDILLA: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (8 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (4), dióc de Toledo (18): SIT. entre los puertos de Guadarrama y Navacerrada al pie del gran monte titulado Siete Picos y en medio de la concha que forma este cerro; la combate en general el viento N. y su CLIMA es bastante frío y sano: tiene 170 CASAS inclusa la de ayunt.; cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos a la que concurren 80 discípulos, que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 2,200 rs.; 4 fuentes de buen agua, un pósito y una igl. parr. (San Sebastián) servida por un párroco (cura de primer ascenso y provisión ordinaria), 2 capellanes y un teniente; destinado este último para el servicio de Navacerrada su anejo; en las afueras se hallan 3 ermitas (Ntra. Sra. Del Carmen, Sta. María y la Soledad), sostenida por los fieles, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública; hay una alameda bastante frondosa; confina el TÉRM. con el de los Molinos, Collado mediano y Navacerrada, brotan en él muchas fuentes y comprende 4,455 fan. de tierra y el ventorrillo que se halla camino de la granja antes de llegar a la cumbre del puerto. El TERRENO es muy quebrado y arcilloso, cultivándose 132 fan., 25 de segunda clase y 107 de tercera, las 4,323 restantes que comprende el térm. son prados para yerbas, pinares y montañas ásperas, frías y llenas de nieve; la mejor tierra se destina para trigo y algo de cebada y la restante a centeno; de las tierras incultas, no se puede cultivar ninguna parte de ella por su calidad fría y pedregosa: CAMINOS los que dirigen a los pueblos limítrofes, el CORREO se recibe de Guadarrama por un conductor particular, los domingos, miércoles y viernes y salen en los mismos días. PROD.: trigo, centeno, garbanzos, patatas, heno, carbón y maderas, su mayor cosecha heno, mantiene ganado lanar, cabrío y vacuno; cría caza de perdices, conejos, corzos, venados y jabalíes: IND. y COMERCIO, la agrícola, 3 molinos harineros y conducción de madera para la cap. POBL.: 185 vec, 760 alm. CAP. PROD.: 640,497 rs. IMP.: 31,487. CONTR.: según el cálculo general y oficial de la prov. 9'65 p. %
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
Turismo invernal agradable...
Tarde invernal...