MASQUEFA (Barcelona)

Habitantes: 6.900  Altitud: 257 m.  Gentilicio: Masquefins 
Hoy amanece en MASQUEFA a las 08:09 y anochece a las 18:00
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 4 

Información general sobre MASQUEFA:

Situación:

Masquefa se encuentra a 257 metros de altitud, y a 40 Km de la capital catalana, su extension es de 17,06 Km cuadrados.
Su entorno natural está caracterizado por grandes campos de viñedos y de trigo, cebada... conjuntamente con los bosques, sus 6.900 habitantes están repartidos entre Masquefa (PUEBLO) tres urbanizaciones no muy grandes, y veinte masías, repartidas por todo el municipio.
Un lugar histórico o que vale la pena visitar es la Ermita de San Pedro y de la Santa Cruz que se encuentra a 1 Km de la población.

Monumentos:

la Ermita de Sant Pere.

Fiestas:

Las fiestas de Masquefa son:

-Fiesta de San Isidro: Dias: 13,14,15,16 de Mayo.

-Fiesta de Santa Magdalena: Dias: 21,22,23,24,25 de Julio.

-Fiesta del Rain: Dias: 10 y 11 de Septiembre.

Historia:

MASQUEFA: I. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (5 1/2 leg.), part jud. de Igualada (3 1/2): SIT. en un llano en la carretera de Barcelona á Capellades; le combaten con frecuencia los vientos del N. y S.: su CLIMA es templado y sano, y las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes. Tiene 140 CASAS, inclusa la consistorial, una escuela de instrucción primaria, dotada con 5,500 rs. vn., concurrida por 46 alumnos, una igl. parr. (San Pedro) servida por un cura de ingreso, y próximo a ella el cementerio. El TÉRM. confina N. Pierola; E. San Esteban de Salreviras; S. San Lorenzo de Ortons, y O. Piera; en él se encuentra una granja nombrada Veguda Alta. El TERRENO es de secano, corre por él un torrente de cuyas aguas se surten los vec, le cruzan varios CAMINOS locales de rueda y de herradura. El CORREO lo recogen los interesados los domingos en Martorell. PROD. trigo, y aceite con escasez, legumbres y mucho vino; cria algún ganado y caza. IND.: fáb. de aguardiente, POBL.: 185 vec, 901 alm. CAP. PROD.: 3.026,933. IMP.: 75,658.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MASQUEFA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MASQUEFA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona