SANT SADURNI D'ANOIA (Barcelona)

Habitantes: 10.205  Altitud: 162 m. 
Hoy amanece en SANT SADURNI D'ANOIA a las 06:37 y anochece a las 18:55
Nº fotos: 41  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 18 

Información general sobre SANT SADURNI D'ANOIA:

Situación:

El municipio de San Sant Sadurni D´Noia se encuentra en la comarca del Alto Penedés. Barcelona

Ayuntamiento:

Plaza del Ayuntamiento, 1

Tel. 93 891 03 25 Fax 93 818 34 70

Monumentos:

La iglesia parroquial se dedica a San Saturnino. El templo, que era gótico, fue ampliado y transformado a partir de 1700 según la estética del barroco. Es importante la remodelación del año 1924 de estilo novecientista. Destaca el pórtico de la iglesia, que siguiendo con el estilo anterior le ha dado una nueva fachada. La parte mas antigua es el campanario octogonal, reliquia del antiguo templo, que lleva gravado el año 1606 en el piso de las campanas. Había unas gárgolas en forma de monstruos.

La antigua casa de Can Codorniu está documentada desde el 1551. Hay edificaciones modernistas de J. Puig y Cadafalch, que configuran un importante conjunto monumental. A partir de las construcciones visibles, dispone de unas estructuras subterráneas muy grandes y complejas, de hasta cuatro niveles bajo tierra.

Podéis ir hasta la iglesia románica de San Benito de Espielles, en el barrio de Espielles. La iglesia, de una única nave, está datada del siglo X-XI.

Otras manifestaciones de modernismo las encontraremos paseando por las calles céntricas de la Diputación, el Dr. Escayola y el Raval.

Otros lugares de interés de San Saturnino son la rectoría, la torre carlina de la Fuente del Mingo (fechada el 1873), las escuelas públicas, la Casa de la Villa (1896-1900) y el edificio conocido como el Antiguo Hospital.

Fiestas:

Mercado semanal: los Jueves y los Sábados. Marzo: Fiesta del Mosto. Abril, mediados: Fiesta de la Gente Mayor. Corpus: Fiestas de los Barrios. Septiembre, 6-9: Ferias y Fiestas. Destacamos la Fiesta de la Filoxera y la Feria del Caballo. Octubre, primera semana: CAVATAST (muestra de cavas y gastronomía) y Feria Comercial y Industrial; segunda semana: Semana del Cava. Noviembre, 29: San Saturnino, obispo de Tolosa y patrón de la villa, Fiesta Mayor.

Costumbres:

Las Fiestas del cava es primeros de octubre donde en la calle principal se instalan los stands de cada casa de cava que quiere participar y comprando unos tickets puedes degustar la marca que quieras de cava y también degustacion de comidas.

Turismo:

La visita a San Sant Sadurni d´noia pasa indiscutiblemente por la visita a sus bodegas. En Sant Sadurni d´noia las encontraréis bien referenciadas en la rotulación urbana, que os indicará como llegar a cada una. La mayoría admiten visitas los días laborables y algunas, también, los fines de semana. Muchas de estas bodegas también son de obligada referencia arquitectónica, por la calidad y el estilo de sus edificaciones.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANT SADURNI D'ANOIA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANT SADURNI D'ANOIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona