LLIÇA D'AMUNT (Barcelona)

Habitantes: 11.500  Altitud: 210 m.  Gentilicio: Lisenses 
Hoy amanece en LLIÇA D'AMUNT a las 08:11 y anochece a las 17:22
Nº fotos: 13  Nº mensajes: 17  Visitas / día: 5 

Información general sobre LLIÇA D'AMUNT:

Situación:

Lisá del Montón ubicado en la comarca del Valle Oriental y a 210 metros de altura se encuentra a 3 km de la capital de comarca, Granollers, a tan solo 10 minutos y está a 25-30 de Barcelona por lo que en 40 minutos se llega a la ciudad condal. A parte de ello tiene buenos transportes como son los autobuses SAGALÉS y los minibuses del ayuntamiento llamados EL BUS.

Ayuntamiento:

Tras pasar la rotonda que entra en el pueblo y ver a mano derecha que hay un parque y a la izquierda la vieja casa de correos hemos de seguir recto. Por lo que en el cruce giraremos a mano izquierda y tras pasar un cortísimo puente fijarse en que en el lado opuesto de los comercios a nuestra mano izquierda se encuentra el ayuntamiento sin que resalte en el nada especial.

Fiestas:

Bicicletejada, La Juguesca.

Historia:

LLISÁ DE MUNT. l. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona, part. jud. de Granollers, ayunt. de Sta. Eulalia de Rosana, SIT. sobre una colina, con 50 CASAS y una igl. parr. (San Julián), cuyo curato es de primer ascenso. Confina su TÉRM. con los de Granollers, Llisá de Valí y Palandaries. El TERRENO prod. cereales, cáñamo y legumbres, POBL.: 37 vec., 185 almas. CAP. PROD.: 4.939,200. IMP.: 123,480.
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Un pueblo con mucha historia el cual hace aproximadamente 20 años se dedicaba toda la población a la agricultura ya que en esos momentos solo vivían 2.300 personas y no durante todo el año.

Turismo:

Senderismo por los diversos y bonitos paisajes de este pueblo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LLIÇA D'AMUNT

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LLIÇA D'AMUNT y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona