PARA JOSé LUIS:

Al leer tu mensaje me han venido recuerdos de mi niñez, pues seguro que compartimos algunos ratos juntos, te comento:

Mis tios, a los que Yo he querido mucho y pasado parte de mi niñez junto a ellos, eran tambien vecinos de los abuelos de Marco Antonico (con el que compartir muchos juegos, por eso se de lo que habla y con mucha razón).

Tambien estudie con Sor Maria, a la cual recuerdo con cariño haciendonos los cuadernos para exponerlos a los padres y que vieran ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pablo:
Ciertamente no era un convento, no supe explicarme, en esa escuela infantil pasé una temporada con una monja llamada Sor María.
Y la Iglesía de San Nicolás... Algunas cataquesis me tragué.
Como ya dije alguna vez, viví en Villapando unos años, la primera vez sobre los 6 o 7 años, en la calle Límpia frente a los abuelos de Marco Antonio (M.B.) y en una segunda ocasión desde los 8 a los 12, en la antigua fonda Miluchi (no recuerdo el nombre de la Plaza pero estaba en frente ... (ver texto completo)
Todo el mundo tiene derecho a visitar su Ayuntamiento, ya que el Ayuntamiento es de todo el pueblo. Las cosas se visitan cuando se puede y cuando se quiere y que conste que yo aún no conozco el nuevo Ayuntamiento pero espero conocerlo una vez pasen las elecciones, pues entonces estaremos, creo, en DEMOCRACIA. Un saludo para todos.
Quise decir jamás y ademas proponer con una condecoracion a pablo roman que estuvo 18 años como aparejador municipal"gratis" y luego se va a valladolid y cobra la mitad que en villalpando.efectivamente ¿podemos deducir que lo mantuvieron?
Para pablo romaán
¿cómo es posible que fueras tecnico municipal "gratis" y en la junta ganes la mitad de lo que ganabas en villalpando?
No has trabajado gratis jama.
No nos preocupa quien haya hecho el escudo, ni las justificaciones cuando se pilla mintiendo, y desconocemos cómo es el ayuntamiento y los despachos pero nos consta que quien ahora critica, en otros momentos los visitó.
Hola, un saludo de todos. Me llamo Roberto Sanz Cabezas y vivo en Valladolid. Mis abuelos eran de San Martín aunque de recién casados (o poco antes de casarse) se marcharon a vivir a Venta de Baños donde nació mi madre y todos mis tíos. Se llamaban Rafael Cabezas Rivero y María Guadalupe Fernández Pozo. él de la familia de los “Portugueses” y ella de los “Aguardienteros”. Es posible que alguien que lea esto sepa de quien hablo o incluso haya por ahí algún familiar mío. Si es así agradecería que me ... (ver texto completo)
Pues si es verdad jose, las risas que nos echamos cazando y sobre todo en el almuerzo. A ver que tal nos pinta este año, que por lo visto hay pocas liebres, por cierto, muy buena la foto. Un saludo.
Gracias Miguel Angel Gil de la Puente. Realmente tampoco se quien eres, pero me basta saber que, efectivamente, navegamos en el mismo barco. Barco que no va necesitar salvavidas porque no va naufragar. Todos debemos remar en la misma dirección y propiciar el cambio que necesita este querido pueblo.
Yo, si te vale de algo, he de decirte que apoyo la actual Oposición. Tampoco hay otra, pero estoy en desacuerdo total con este equipo de gobierno municipal. Creo que está caduco, pasado, falto de ideas ... (ver texto completo)
No es villalpanderos es VILLALPANDINOS.
Y haber si no me quitais el mensaje, como otras veces.
Viva villalpando y su tierra y todos los socialestas.
Yo no tengo porque cambiar de letra y digo lo que creo que debo de decir y si tienes algo encontra de Pablo díselo a la cara y no andes por detrás. Que conste que aqui el único extraño creo que eres tú ya que no siquiera pones unas iniciales AAA.
No te quito la razón Miguel A. Porque la tienes y yo sé igual que tú que donde ella no figura no se hace nada de nada (o intenta impedirlo si de su mano está), asi le va al pueblo. Lo que no entiendo es como la gente no nos ponemos de acuerdo y vamos todos juntos a exponer nuestro malestar, a ver si de esa forma le entra en su cabeza que nadie la quiere, pues aunque ahora haya muchos "correveidiles", encuanto deje esto estoy seguro que desaparce del pueblo y no vuelve jamás ya que ni sus admiradores ... (ver texto completo)
Joséluis:
No era un convento de monjas, sino un Hospital de las Hermanas de la Caridad, que al perder su función (una vez instituida la Sanidad Pública), se convirtió en Escuela Privada Infantil.
Actualmente es la Residencia para la Tercera Edad "La Inmaculada", en la que han vuelto a prestar su trabajo las Hermanas de la Caridad.
La iglesia de la que no te acuerdas es la de San Nicolás de Bari, actual iglesia parroquial de Villalpando, y de gran interés histórico ya que en ella se realizó en ... (ver texto completo)
Mi tío Luis Calvo Lozano, murió el día de Nochebuena de 1.939. Escribió la Historia de Villalpando de forma extensa desde 500 años antes de Jesucristo hasta 1.936, tardándo 22 años en hacerlo, por lo que tuvo que renunciar al Obispado de León para el cual había sido propuesto.
A la Historia de Villalpando, adjuntó una pequeña referencia a la Historia de cada uno de los 12 pueblos que, junto a Villalpando, constituyen la Tierra de la Inmaculada.
El libro está agotano; ignoro si al Ayuntamiento de ... (ver texto completo)